Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Los ucranianos han considerado que Rusia puede usar gas nervioso (Soman/Tabun/VX) para limpiar el terreno en horas usando artilleria de largo alcance y caza-bombareros/ bombarderos en todo el este de Kiev?.

Los gases nerviosos de ultima y anteultima generacion no son Sarin de Sadam Hussein, son realmente armas de destruccion masiva, pero destruccion masiva de seres vivos, no de infraestructura, la infraestructura se la quedan.

Si eso pasara, ya no estariamos hablando de quien la tiene mas grande y desfiles militares; estariamos hablando de millones y millones de muertos en dias; estariamos hablando de una Rusia que ya no tolerara metidas de dedo como Lithuania y los Burke en Rumania. Y otros paises podrian aprovechar el nivel de conflicto para lanzar sus propias operaciones similares (Pakistan, China, Corea del Norte, Iran, Egipto, Argelia, Israel, Siria, Turquia). Se puede ir todo realmente al demonio; y no va a haber Nimitz ni CIA que lo pare.
Creo recordar qus ya lo dijeron varios: No hay que j0der a una superpotencia nuclear.

Yo creo que los norteamericanos y britanicos tienen mas o menos idea de hasta donde empujar, pero de ahi a que les importe, hay un ladgo trecho. Si total ellos estan fuera de las zonas de guerra, uno es un archipielago y el otro esta en un continente distinto.
Bueno, nosotros tambien...
El este de Ucrania es pro-ruso, al menos en su mayoría...
 

Avión de mando y control de EEUU ha sido avistado sobre Ucrania
 
No creo,imagino que Rusia no se arriesgaria a tanto salvo que este contra la pared,pero en Afganistan los usaron.
Hace mucho lei que en ese teatro probaron el agente V (por lo menos asi se nombra en el articulo),mataba a los talibanes en posicion de tiro como si no se hubieran dado cuenta de nada (es incoloro,inoloro e insípido)
Al ser musulmanes le dan mucha importancia a la forma en que mueren,y morir asi les daba terror religioso.
¿Te referis al Novichok-V?
Pare en el VX porque es hasta donde se publica, por lo que lei el Agente-V/Novichok no es de existencia confirmada.
Creo que es un WMD secreto ruso, de esas cuatro-siete de mil cosas que los rusos se guardan y no usan para los desfiles y exposiciones militares.

En una universidad Irani supuestamente descubrieron la formula, pero tambien tienen un multirol de 5ta generacion que no necesita flyByWire no me acuerdo porque convincente razon.
 
¿Te referis al Novichok-V?
Pare en el VX porque es hasta donde se publica, por lo que lei el Agente-V/Novichok no es de existencia confirmada.
Creo que es un WMD secreto ruso, de esas cuatro-siete de mil cosas que los rusos se guardan y no usan para los desfiles y exposiciones militares.

En una universidad Irani supuestamente descubrieron la formula, pero tambien tienen un multirol de 5ta generacion que no necesita flyByWire no me acuerdo porque convincente razon.
Asi figuraba en el articulo que lei,si te digo un nombre te miento.
Si mal no recuerdo fue de una revista Muy Interesante de hace años,asi que tomalo con pinzas.
 
Asi figuraba en el articulo que lei,si te digo un nombre te miento.
Si mal no recuerdo fue de una revista Muy Interesante de hace años,asi que tomalo con pinzas.
Toma todo lo lo siguiente con pinzas, porque lo lei hace años y de diversas fuentes en Ingles; no necesariamente portadoras de la verdad:

Segun lo que recuerdo haber leido y analizado, el asunto del Novichok/Agent-V, es que a diferencia del VX, si tenes las formulas y procedimientos, lo podes fabricar con quimicos civiles no rastreables por organizaciones de desarme o control WMD.
Si no estoy alucinando del calor, y mal no recuerdo, se lo llama Agent-V por "Agente Nervioso de Quinta Generacion".
Sarin>Soman>Tabun>VX>Novichok
Hay otros agentes nerviosos "entre generacion", pero no los recuerdo.
El VX y el "V", pueden ser "Persistentes", para "Area Denial Access" o "No-Persistentes, para "Limpieza Rapida y Barata".

Los primeros se podrian usar entre Kaliningrado y Belarus para cortar la coneccion Lithuania-Polonia; mientras que los segundos se podrian usar sobre los tres Balticos y Ucrania para reducir perdidas en sus fuerzas al avanzar.
Los equipos NBCR llegaban hasta el Soman/Tabun, con VX ya se complicaba, se supone que no hay defensa contra el Novichok.

Pero no se sabe la formula, ni quien tiene la formula, ni quien lo posee en sus arsenales, ni de donde salio. Hay quienes lo trazan a un proyecto Israeli-Anglo-Frances y no Sovietico-Ruso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El suministro total de equipo militar a Ucrania por países extranjeros asciende a un
monto de 450 millones de dólares.

El principal proveedor a EEUU" Lanchas patrulleras de clase Isla, vehículos todo
terreno HMMWV. ATGM Javeli.

por ahora!!....
y aparecio la hija del borrego.
para que no haya guerra, te genero la necesidad que me compres.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Que raro que no les provean F16 aunque sea usados y tanques M1 + M109 aunque sea en cantidades limitadas
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El suministro total de equipo militar a Ucrania por países extranjeros asciende a un
monto de 450 millones de dólares.

El principal proveedor es EEUU: Lanchas patrulleras de clase Isla, vehículos todo
terreno HMMWV. ATGM Javelin.

HMMWV y algunos lanzadores de misiles.

Sin embargo, el sistema más capaz no vino de EEUU sino de Turquía. Pero como no es el imperialismo malo malo, mejor no mencionarlo.
Hay otra posibilidad. Ante una amenaza, la gente compra armas.
Una locura, donde se ha visto eso!
 
Hay otra posibilidad. Ante una amenaza, la gente compra armas.

Pero supongo que sería demasiada realista.
Tenes razón, pero acordate que Ucrania es uno de los paises más pobres de la zona, y además yo puedo vivir frente a una compañía de comandos y armarme porque les tengo miedo, me va a servir de algo? Como vengo diciendo, se lo hare pagar caro pero creo que todos sabemos cual es el final inevitable. Quizás lo inteligente para el que parte de una posición de inferioridad sea la diplomacia? Son ligas diferentes, una es una de las mayores potencias nucleares del planeta y la otra es uno de los paises más pobres de la zona .
Yo a eso le llamo conciencia situacional, es como cuando perritos vienen a ladrarle a mi rottweiler, no tienen clara su conciencia situacional.
 
Arriba