Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Esta en el link que puse en la respuesta
No es buen motor, es complejo y los mismos Rusos admiten que los 5TDF y 6TD Ucranianos tienen mejor relacion CV/litro
Una cosa es que alguien diga que hace mucho no hacen motores nuevos, que motores más modernos son mejores a los legacy usados.
Otra es que "están en el oscurantismo tecnológico" o el motor en X del armata "no sirve".
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No encuentro subtítulo ni traducción

Pero esto del 2014 es fundamental para entender lo de hoy.... la vigencia se mantiene


En realidad es la no-explicación.

Habla de las ramas sin tratar el problema de la raíz. La raíz del problema es que hay un país -Rusia- que colisiona con la pax americana, por así llamarla.

Después, si entre la OTAN, miembro de esa pax y Rusia hay 300 países; el problema sigue estando. Porque esos 300 países se van a inclinar para uno u otro lado; y ahí donde se produzca la divisoria de aguas, va a haber problemas. Eso es coyuntural. Hoy será acá, mañana allá. La madre del borrego es la colisión entre la pax americana y Rusia.

Lo curioso es que esa colisión se da siendo Rusia un país democrático y capitalista. No hay otro caso de una colisión semejante en el mundo actual.
 
En realidad es la no-explicación.

Habla de las ramas sin tratar el problema de la raíz. La raíz del problema es que hay un país -Rusia- que colisiona con la pax americana, por así llamarla.

Después, si entre la OTAN, miembro de esa pax y Rusia hay 300 países; el problema sigue estando. Porque esos 300 países se van a inclinar para uno u otro lado; y ahí donde se produzca la divisoria de aguas, va a haber problemas. Eso es coyuntural. Hoy será acá, mañana allá. La madre del borrego es la colisión entre la pax americana y Rusia.

Lo curioso es que esa colisión se da siendo Rusia un país democrático y capitalista. No hay otro caso de una colisión semejante en el mundo actual.
Ya lo he escrito páginas antes, pero quiero recordarte que el autor de esa charla un día dice una cosa y al siguiente la contraria. El autor de esa charla en 1993 pedía que Ucrania no renunciase a su arsenal atómico, para poder atacar nuclearmente a Rusia en caso necesario
 
Total y absolutamente de acuerdo con cada palabra de tu comentario...

Muchas personas no saben la diferencia entre el PIB nominal y el por paridad cambiaría...

Un cordial saludo!

Saludos Julio... En realidad, no conozco otro país que produzca todo lo que necesita, ni China, que importa titanio para sus aviones de Rusia, como USA, que importa lo mismo. China cuenta con reservas de tierras raras, que también cuenta Rusia, aunque menos explotadas. Los chinos, por muy económico que produzcan, siempre les va a jugar en contra la importación de materias, así que tienen de dos: o compran materias de calidad, a costa de dar más caro sus productos, o meten materia prima de mucho menor calidad, como aceros y aleaciones de aluminio en vez de titanio, pero a un costo menor... Así con muchas cosas.

En cuanto al tema que nos ocupa, decir que Rusia no puede sostener una campaña larga fuera de sus fronteras, es no ver lo que está sucediendo en Siria, donde los rusos llevaron a cabo una campaña exitosa, llevan más de 6 años, y no sólo no se empantanaron, como preveían todos los analistas occidentales, sino que rescató y fortaleció al régimen.

Claro, no es lo mismo, en Ucrania no se llevaría el mismo tipo de campaña, pero es que tampoco se necesita... Por ahí alguien comentaba que Rusia no podría invadir un país del tamaño de Ucrania con sólo 100 mil soldados en el frente, y tiene razón, pero ese no creo que sea el objetivo, invadir, si fuera eso ya hubiera movilizado todos los distritos militares del este, incluyendo los de Bielorrusia, he incluso los centrales, ya hubieran colocado sistemas SAM de largo alcance en la frontera, y sistemas A2/AC, según hasta donde yo he leído, no hay de eso en la frontera, quizás ahí hablemos de una inminente invasión... Cuando sucedió lo de Crimea no era necesario trasladar nada, porque ya existían en la península en las bases rusas...

Yo creo que el objetivo es simplemente desestabilizar, y hacer que los ucros caigan bajo su propio peso...

Putin no es un tipo que se deje llevar fácilmente por lo emocional, es un tipo calculador, que actúa en base a sus servicios de inteligencia, que no dudemos, tiene repartidos en todo el mundo, pero principalmente en Europa y USA... Pienso que su objetivo ha sido obligar a USA a dialogar, y con las 2 reuniones que ya llevaron a cabo, creo que está cumpliendo parte de éstos... Otro objetivo, que es impedir el acceso de Ucrania a la OTAN, o que surjan bases de la OTAN en su territorio, eso está en veremos, según lo que vaya a suceder en la reunión de Enero... Creo que lo que está sucediendo en la frontera es una especie de Escalar para desescalar, pero a nivel guerra fría, es decir, sin enfrentamientos...

saludos
 
Saludos Julio... En realidad, no conozco otro país que produzca todo lo que necesita, ni China, que importa titanio para sus aviones de Rusia, como USA, que importa lo mismo. China cuenta con reservas de tierras raras, que también cuenta Rusia, aunque menos explotadas. Los chinos, por muy económico que produzcan, siempre les va a jugar en contra la importación de materias, así que tienen de dos: o compran materias de calidad, a costa de dar más caro sus productos, o meten materia prima de mucho menor calidad, como aceros y aleaciones de aluminio en vez de titanio, pero a un costo menor... Así con muchas cosas.

En cuanto al tema que nos ocupa, decir que Rusia no puede sostener una campaña larga fuera de sus fronteras, es no ver lo que está sucediendo en Siria, donde los rusos llevaron a cabo una campaña exitosa, llevan más de 6 años, y no sólo no se empantanaron, como preveían todos los analistas occidentales, sino que rescató y fortaleció al régimen.

Claro, no es lo mismo, en Ucrania no se llevaría el mismo tipo de campaña, pero es que tampoco se necesita... Por ahí alguien comentaba que Rusia no podría invadir un país del tamaño de Ucrania con sólo 100 mil soldados en el frente, y tiene razón, pero ese no creo que sea el objetivo, invadir, si fuera eso ya hubiera movilizado todos los distritos militares del este, incluyendo los de Bielorrusia, he incluso los centrales, ya hubieran colocado sistemas SAM de largo alcance en la frontera, y sistemas A2/AC, según hasta donde yo he leído, no hay de eso en la frontera, quizás ahí hablemos de una inminente invasión... Cuando sucedió lo de Crimea no era necesario trasladar nada, porque ya existían en la península en las bases rusas...

Yo creo que el objetivo es simplemente desestabilizar, y hacer que los ucros caigan bajo su propio peso...

Putin no es un tipo que se deje llevar fácilmente por lo emocional, es un tipo calculador, que actúa en base a sus servicios de inteligencia, que no dudemos, tiene repartidos en todo el mundo, pero principalmente en Europa y USA... Pienso que su objetivo ha sido obligar a USA a dialogar, y con las 2 reuniones que ya llevaron a cabo, creo que está cumpliendo parte de éstos... Otro objetivo, que es impedir el acceso de Ucrania a la OTAN, o que surjan bases de la OTAN en su territorio, eso está en veremos, según lo que vaya a suceder en la reunión de Enero... Creo que lo que está sucediendo en la frontera es una especie de Escalar para desescalar, pero a nivel guerra fría, es decir, sin enfrentamientos...

saludos
Bueno fíjate en algo que tú has dicho:

Si lograron su objetivo en Siria con un despliegue reducido y bastante lejos de la frontera rusa, imagínate lo que harían con esas docenas de miles de efectivos y unidades compartiendo frontera???

La verdad no me gustaría estar en los zapatos del ministro de defensa ucraniano si Putin decide invadir en toda regla...
 
Bueno fíjate en algo que tú has dicho:

Si lograron su objetivo en Siria con un despliegue reducido y bastante lejos de la frontera rusa, imagínate lo que harían con esas docenas de miles de efectivos y unidades compartiendo frontera???

La verdad no me gustaría estar en los zapatos del ministro de defensa ucraniano si Putin decide invadir en toda regla...
Ni del ministro de defensa Ruso si vas a toda regla............tratando de controlar un enorme pais de 50mill
de almas con fronteras con 2 paises OTAN y pongamos "regalos" a mansalva como tropecientos lanzadores
Javelin o Stinger "gratis". No me gustaria estar en su pellejo con 3000 km de distancia hasta el sur con lineas de aprovisionamiento gigantes . Esos 100.000 soldados se quedan muy pero que muy cortos para cubrir toda Ucrania en el tiempo.
 
Bueno fíjate en algo que tú has dicho:

Si lograron su objetivo en Siria con un despliegue reducido y bastante lejos de la frontera rusa, imagínate lo que harían con esas docenas de miles de efectivos y unidades compartiendo frontera???
Ah si.............¿hablas de Finlandia?..............hay no ,que el topic es de Ucrania.
 
Estimado Roberto:

Si lograron su objetivo en Siria con un despliegue reducido y bastante lejos de la frontera rusa, imagínate lo que harían con esas docenas de miles de efectivos y unidades compartiendo frontera???

En Siria no fueron solo los rusos con los sirios, más bien, fueron los sirios apoyados por la FA Rusa, es diferente, el tema en Ucrania es que Posiblemente tengan oportunidad de hacer algo similar a myor escala...

Ni del ministro de defensa Ruso si vas a toda regla............tratando de controlar un enorme pais de 50mill
de almas con fronteras con 2 paises OTAN y pongamos "regalos" a mansalva como tropecientos lanzadores
Javelin o Stinger "gratis".

El problema es que Ucrania es un país muy dividido, con población que apoyaría a Rusia, contra los que apoyarían a USA... Ya pasó en Crimea, donde estuvieron esos 41 millones, casi 42 millones de ucranianos para ir a la guerra por la península? En ese momento, la joya de la corona era precisamente Crimea, muy codiciada por la OTAN y sus puertos estratégicos... Si, quizás la OTAN aplique la táctica de Afganistán vs la URSS, pero después de esa guerra, pienso, si fuera estratega militar, que lo mejor sería apoyarme en los locales que estén conmigo, y ocupar esas zonas, y del resto solo destruir la infraestructura militar y los almacenes de munición, fábricas, etc... Pero repito, eso sí el plan fuera invadir, algo que veo lejano, más no imposible, quizás mañana Putin me calle la boca roftlmao
 
Ni del ministro de defensa Ruso si vas a toda regla............tratando de controlar un enorme pais de 50mill
de almas con fronteras con 2 paises OTAN y pongamos "regalos" a mansalva como tropecientos lanzadores
Javelin o Stinger "gratis". No me gustaria estar en su pellejo con 3000 km de distancia hasta el sur con lineas de aprovisionamiento gigantes . Esos 100.000 soldados se quedan muy pero que muy cortos para cubrir toda Ucrania en el tiempo.
Roberto: si la OTAN apoya a Ucrania con sus dos países fronterizos la escalada que continuará desembocará en la lll Guerra Mundial y allí las nuke decidirán quien ganó... Osea nadie!
 
Lo de Finlandia era un poco entre ironia y sarcasmo.... vamos que el recuerdo Ruso en esa zona no es muy positivo que digamos.
Lo de que las republicas Bálticas serian barridas, supongo que como el resto del planeta porque si es una guerra convencional, ni en sus sueños mas humedos se les ha pasado una invasion de estas Repúblicas, basicamente porque no pueden.
 
Lo de Finlandia era un poco entre ironia y sarcasmo.... vamos que el recuerdo Ruso en esa zona no es muy positivo que digamos.
Lo de que las republicas Bálticas serian barridas, supongo que como el resto del planeta porque si es una guerra convencional, ni en sus sueños mas humedos se les ha pasado una invasion de estas Repúblicas, basicamente porque no pueden.
No hay suficientes Leopard, Leclerc y Challenger para evitar que los tanques rusos vuelvan a ingresar a Berlín...

Pero más allá de eso la economía dicta cordura, sin embargo las líneas rojas marcan un límite que si sobrepasa conllevaría a que todo se valla al garete...

La verdad no entiendo cómo puedes decir que las repúblicas bálticas pueden sentirse seguras...

Es solo cuestión de que la diplomacia se acabe para estar todos pendiendo de un hilo...
 
Será porque no hay otro país democrático y capitalista con el poder militar y proyección geopolítica que tuvo y tiene Rusia?

Saludos
Muy democrático no,........super democráticos tanto como las plenas democracias de Venezuela o Korea del Norte.
Y claro una proyección que le da unas fuerzas armadas super proyectables como me comentas .............a la par de la Usnavy o los Marines (esta claro que ese humo negro que desprende el único Portaviones Ruso
Kutnezov lo hace completamente invisible o furtivo.
 
No hay suficientes Leopard, Leclerc y Challenger para evitar que los tanques rusos vuelvan a ingresar a Berlín...
Esta claro.........es una semana toman Berlín, en otra Madrid y en otra mas Washignton.

Cientos de miles de carros Armata apoyados por cientos de Su57 aniquilaran a las fuerzas de la OTAN .

Amigo................no hay ninguna unidad acorazada operacional a dia de hoy que disponga de
del carro Armata y se producirá a ritmo lento porque aun no se ha desarrollado y el precio se ha disparado. Aun van con versiones modernizadas del T72 con sus 50 años que recientemente la unidades
desplegadas en la frontera de Ucrania van como locas montando parasoles metálicos para protegerse de
los 40 lanzadores Javelin de ataque en su vertical(una miseria de numero). Un misil por cierto bastante inferior a lo que se tiene desplegado por ejemplo por varios de sus socios OTAN como Polonia o España en Letonia con los mas capaces Spike con mas alcance y carga que los Javelin. Solo estos dos Paisitos
OTAN suman 700 lanzadores SPIKE LR/LR2/ER y 8000 misiles.
l
Por ejemplo en el 2028 se tiene previsto recibir los SU57 y serán solo 76 unidades.
Para el 2028 pueden haber 20 veces mas quintas como el F35 o el F22 que esos 76 ejemplares.
Y a dia de hoy IMPOSIBLE ..........como caza principal de superioridad aárea tienes al Su35 que tendría que lidiar con F22,F35,Ef2000,Rafale o Superhornet en proporción 20 a 1.
Un Ef2000 es comparable a un Su35 y esta en proporción de 7 a 1 sin contar a los quintas como el
F22 o F35.
 
Muy democrático no,........super democráticos tanto como las plenas democracias de Venezuela o Korea del Norte.
Y claro una proyección que le da unas fuerzas armadas super proyectables como me comentas .............a la par de la Usnavy o los Marines (esta claro que ese humo negro que desprende el único Portaviones Ruso
Kutnezov lo hace completamente invisible o furtivo.

Me hace acordar a esta joya que encontré en 4chan. Me rei un buen rato.

 
¿Por que Rusia debería invadir Europa, cuando esta es su mejor cliente?. Lo que debe hacer Rusia es no caer en la trampa en la que los Ucranianos y los Estadounidenses quieren que caiga, con mantener la paz y tener listo en NS2 y funcionando, eso es el mejor escenario posible para Rusia hoy. Europa, no va a invitar a un país como Ucrania a la Unión Europea, y menos a la OTAN quien ha sufrido un quebradero de cabeza los últimos 20 años para estandarizar lo más posible y ahora "Invitarían" a Ucrania,¿Para qué?, si es un país quebrado, con un nivel de corrupción Africano y con una Industria completamente basada en diseños Soviéticos. Si a los Polacos les tomó más de una década adaptarse al material Occidental, teniendo financiamiento, cohesión Política y un país medianamente civilizado, imaginate lo que le tomaría a Ucrania.

Rusia debería quedarse tranquila, no escalar en un conflicto real, y comenzar a hacer Lobby para un Ejército Europeo, que está "casi" ahí, más que nada por descontento de los Franceses y un poco de los Alemanes. Los Europeos que más o menos usan la cabeza saben que USA lo único que hace es arrastrarlos de conflicto en conflicto para luego dejarles las consecuencia a ellos. Lo que paso en Medio Oriente y África del Norte así lo afirma y eso que todavía no comenzaron a tener problemas serios con los Inmigrantes, que los van a tener, por el lado de los recién llegados y por el lado de los domésticos, que hoy se sienten invadidos.
 
Arriba