Monografico: Kfir

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tan buenos son esos fuselajes??
Mira, los Kfir eran conocidos por tener un fuselaje anti fatiga, lo cual puede que sea algo exagerado.
Los que si son buenos a la hora de reconstruir un fuselaje, son los de IAI, y como comenté alguna vez, ellos conocen mas que nadie las virtudes y defectos de deltas de primera generación y sus derivados, que los mismos franceses.
Con solo leer el trabajo que hicieron sobre losa fuselajees de los Cheetah E, alcanza y sobra.
Delirando no se podria hacer algo similar a los SUE/SEM?
Si, pero hay que poner plata (mucha), y obtener el permiso de los franceses, cosas que son casi imposibles, sobre todo la primera.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Algun link?

Detalles​

La actualización consistió en una renovación completa de la estructura del avión hasta la condición de cero horas de vuelo; Para lograr esto, se informó que aproximadamente el 50% del fuselaje original fue reemplazado, según declaraciones hechas por Atlas. Los cambios aerodinámicos incluyeron la instalación de canards inmóviles justo detrás de las tomas del motor, los modelos Cheetah D & E fueron equipados con canards ligeramente más pequeños (70%) que los de Cheetah C y IAI Kfir. Otras alteraciones de la estructura del avión incluyeron dos torres de almacenamiento adicionales en las raíces de las alas , una sonda de reabastecimiento de combustible aéreo , nuevos asientos eyectables , un nuevo larguero del ala principal junto con un nuevo borde de ataque "inclinado" y una incisión en forma de diente de perro en cada ala. Elevons controlados por un sistema de control de vuelo basado en computadora gemelo y tracas en la nariz para mejorar el rendimiento de alto ángulo de ataque (AoA) del Cheetah . Según se informa, el Cheetah podría llevar tres veces más ordenanza (en términos de peso) que el Mirage III y al mismo tiempo poseer una agilidad superior. Sin embargo, según el autor de aviación Dick Lord , el Mirage F1 siguió siendo capaz de un rendimiento superior en áreas como la eficiencia del combustible, la facilidad de manejo y el alcance.

Tambien estuve buscando sobre el F1 con motor Klimov

Saludos!
De eso, hay poco y nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, se ve que es figurita dificil
Los sudafricanos con éstas cosas, son muy hérmeticos.
Lo que se conoce, son por comentarios extra oficiales de parte de gente que trabajó en esos proyectos, o por las empresas que participaron en los mismos.
Por lo del Cheetah agradecidisimo hasta la reput*!
Acá tenes algo mas para leer:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En tu cara Michelun, es fánatico de los descendientes de CeA








bueno che le veo mi lado positivo si?
A ver;
Dijo ser fanatico de los Monográficos, de que CeA me hablas?
No creo que te refieras a los "CeA The Best, Original,in your Ass By Michelun" , no?
Porque esos, están por abajo de los Monográficos, pero varios escalones arriba de tus CeA pedorritos...

Bue, para salir de esto;

F-21

 
A ver;
Dijo ser fanatico de los Monográficos, de que CeA me hablas?
No creo que te refieras a los "CeA The Best, Original,in your Ass By Michelun" , no?
Porque esos, están por abajo de los Monográficos, pero varios escalones arriba de tus CeA pedorritos...

Bue, para salir de esto;

F-21

Haya Paz.

Que lindo el "cachorrito"
 

Roland55

Colaborador
Disculpa que te moleste @michelun , una duda que siempre tuve sobre los radares del Kfir, el 2021B es un upgrade del 2001b o es otro radar? (ese no se uso no?)

Foto ndqv


Me llama la atención que pinten de negro parte de la nariz homepen
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Disculpa que te moleste @michelun , una duda que siempre tuve sobre los radares del Kfir, el 2021B es un upgrade del 2001b o es otro radar? (ese no se uso no?)
ELTA ELM/M-2001
Para el año 1975, nace el primero de estos radares, el EL/M-2001B, para equipar a los primeros KFIR, que aunque inicialmente destinados a misiones de superioridad aérea, pronto fueron pasados a misiones de ataque a tierra sin escolta, más adecuadas para las características de dicho radar.
Este es un dispositivo relativamente sencillo, cuya misión era detectar objetivos que estén situados en la frontal del avión, y determinar la distancia y rata de aproximación, de manera de generar una solución de tiro para el armamento, casi siempre un misil IR Shafrir o Phyton 3, indicándole al piloto, mediante señales auditivas y visuales en el HUD, el momento óptimo de disparo. Su alcance era superior a los 5 Kms, sin embargo si el objetivo estaba en el hemisferio posterior, la solución de tiro era dada aproximadamente a los 3 Kms de distancia.
No poseía capacidad de búsqueda, pues la antena es fija apuntando a la frontal, haciendo innecesario un display dedicado, más sin embargo su tecnología de pulso-doppler, y la construcción casi totalmente en estado sólido lo calificaban como de muy moderno para su época. Pudiendo ser usado aun cuando el objetivo se ubicara por debajo del horizonte del atacante, es decir con apantallamiento de terreno, lo que a su vez le posibilitaba su función aire-superficie, y si se disponía del hardware y software adecuado, sus datos podían alimentar un sistema de ataque semiautomático contra objetivos en tierra.
Su pequeño tamaño y ligereza le hacían ideal para instalarlo en la estilizada nariz del Kfir original. Las dimensiones de su antena es de aproximadamente 25 cms de diámetro, lo que indica un ancho del haz emisor, y por lo tanto de cobertura o ángulo de visión instantáneo, de entre 6 y 8 grados para una frecuencia de 10 Ghz,

ELTA EL/M-2021
Este fue, un radar que ya permitía modos de búsqueda, gracias a un reflector pivotante en la antena de tipo twist cassegrain, con una cobertura en azimuth de +-45°, y +-5° en elevación, estabilizada para compensar los movimientos del avión portador.
A pesar de que fue diseñado para su uso en la versión C7 del Kfir, no se tiene constancia ni evidencia que este haya sido vendido a usuario alguno, dado que Elta le dio prioridad al proyectado EL/M-2032. De forma que aunque alguna confusión en la nomenclatura lo ubique en este avión, las características que siempre acompañan a los relatos asociados al KFIR C7, se corresponden a los del radar EL/M-2001


Ahora bien,yo tengo entendido, que el radar 2021 fue utilizado, co en los C-7, si no mas bien en los biplazas TC-2/7.
En la Fuerza Aérea israelí, los F-4E se sometieron a una profunda modernización. Se instaló una sonda de reabastecimiento aéreo no retráctil en la mayoría de los aviones.
También fueron cableados para poder disparar misiles Shafrir II, Python-3 y Gabriel. Se reemplazó el cañón M61A1 por un par de DEFA de 30 mm M-552, y junto a esto, el radar original fue reemplazado por un EL / M-2021 de Elta.
Foto ndqv


Me llama la atención que pinten de negro parte de la nariz homepen
Avión para ser visto desde muchos lados, no es raro que lleve el cono de nariz pintado de esa forma.
 
Arriba