Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

yo me hago otra pregunta....
si se adquieren 12 mig35/f16/jf17/f18/typhoon/f35 y la mar en coche....
cuantos de esos seran "titulares" y cuantos "suplentes/rotables"....
para mi....si van por 12....se debe esperar 8 activos sobre 4 en resguardo/rotacion....
con suerte... quizá sean 6 y 6...
todo depende de lo que se contrate en realidad... logística, repuestos/rotables , servicios .. .etc.
 
yo me hago otra pregunta....
si se adquieren 12 mig35/f16/jf17/f18/typhoon/f35 y la mar en coche....
cuantos de esos seran "titulares" y cuantos "suplentes/rotables"....
para mi....si van por 12....se debe esperar 8 activos sobre 4 en resguardo/rotacion....

Depende de varios factores. Si se entregan los 12 ejemplares juntos lo ideal es que los "activos" sean 6/8 de modo tal que cuando se cumplan las horas para las primeras inspecciones, los "pasivos" pasen a la actividad. Caso contrario tenés toda la flota en tierra.

Aún así hay que seguir de cerca a los "pasivos" porque también hay vencimientos por calendario.
 
Depende de varios factores. Si se entregan los 12 ejemplares juntos lo ideal es que los "activos" sean 6/8 de modo tal que cuando se cumplan las horas para las primeras inspecciones, los "pasivos" pasen a la actividad. Caso contrario tenés toda la flota en tierra.

Aún así hay que seguir de cerca a los "pasivos" porque también hay vencimientos por calendario.
tal cual... dependerá de cuanto se vuele.. pero suena razonable ese esquema.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es que la cantidad de aviones activos, te va a indicar la cantidad de plazas para pilotos....es un dato relevante para mi.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
según este site (y otros que ví) la hr de los F16 para la USAF ronda los 20000 dolares

En algunas ocasiones el costo de hora de vuelo se publica teniendo en cuenta aeronaves desplegadas en operaciones de combate, por lo que los gastos incrementan al sumarse munición, plataformas de apoyo, etc
 
fijate la contratacion que te comente, cuanto es el valor hora de vuelo (con ganancia inclusive).
Pero tambien esta el articulo en uno de los post posteriores que hace referencia a los contribuyentes americanos,diciendo que contratar a estas empresas representa un ahorro del 20%.
Si la hora de Draken y Atac sale 12500 saquen cuentas.
 

En algunas ocasiones el costo de hora de vuelo se publica teniendo en cuenta aeronaves desplegadas en operaciones de combate, por lo que los gastos incrementan al sumarse munición, plataformas de apoyo, etc
pero pasar de 8278 dolares a 20000 !! es como mucho!
uno de los 2 datos no me cierra...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano! me dejaste con mas dudas que antes!! las mismas que tenías vos en ese momento de hecho.
por eso....tomar valores de la hora de vuelo, solo sirve de referencia a nivel contable (como quien dice), pero lo cierto que la mayoria de las ff.aa. cuando llega el momento del overhaul, reparaciones o demas, requieren, necesitan y piden un prepuesto aparte de lo destinado a volar.
que hay $$ destinada a reparaciones de primeras instancias en dicho valor?....seguro!.
 
yo recuerdo que en su momento cuando se habló de los F-16 Chilenos "su" hora de vuelo estaba en los 15000 dólares....
y eso no hace mucho... por eso puse ese valor como referencia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero tambien esta el articulo en uno de los post posteriores que hace referencia a los contribuyentes americanos,diciendo que contratar a estas empresas representa un ahorro del 20%.
Si la hora de Draken y Atac sale 12500 saquen cuentas.
no sale 12500, sale menos....son 28.2 millones, divididos en 4 años y medio, sobre una media de 530 anuales...osea....unos 11800 dolares....
con ganancias!.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero pasar de 8278 dolares a 20000 !! es como mucho!
uno de los 2 datos no me cierra...
porque los valores que se toman dependen de la necesidad del informe....con o sin armas, con o sin traslado al teatro de operaciones, con o sin manteniento de media vida....con o sin....intenciones de dar un mensaje.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
porque los valores que se toman dependen de la necesidad del informe....con o sin armas, con o sin traslado al teatro de operaciones, con o sin manteniento de media vida....con o sin....intenciones de dar un mensaje.
Entoces, si durante un mes o mas, tenes mas de la mitad de la flota en tierra, el costo ese, baja?
 
no sale 12500, sale menos....son 28.2 millones, divididos en 4 años y medio, sobre una media de 530 anuales...osea....unos 11800 dolares....
con ganancias!.
Las ganacias no las tomes en cuenta son una empresa privada,problema de ellos.
Si te dicen la hora sale tanto (12500) y desde el gobierno de EEUU te dicen que es mas barato que usar los aviones de la USAF,quiere decir que el avion mas barato que usan ellos cuesta 15000.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entoces, si durante un mes o mas, tenes mas de la mitad de la flota en tierra, el costo ese, baja?
el real o el contable?.
el real...si la tenes en tierra, no tenes costo de hora de vuelo porque no se usan....el contable, si, porque intervienen factores como la amortizacion de certificaciones a vencer, porcentaje de personal de mantenimiento asignado a la aeronave (aunque no pongan un dedo encima) y demas.
 
Arriba