Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

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USN Douglas A-4C Skyhawk completamente armado en la cubierta del portaaviones USS Franklin D. Roosevelt frente a la costa de Vietnam, 1966. (1398x946)

éste, si no me equivoco, terminó en la FAA.
 

michelun

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Pregunto. Posiblemente ya se hizo la misma pregunta. Perdón si repito.

La actualización de los A4 que se hizo en Brasil, ¿no puede aplicarse a nuestros A4R?
A nuestros A-4AR, salvo algunas pequeñas actualizaciones, solo le faltan fierros.
Así como están(radar,rwr, y electrónica en gral) les sobra.
El problema es la falta de armamento lanzable moderno.
 

me262

Colaborador
el A4-AR tiene problemas de aviónica, al no haber en el mercado repuestos y/o soporte para varias de estas, como plataforma inercial y otros.
Estimado el problema es que no hay dólares, o nuestras formas de contratación van a contramano del mundo, y con dólares en USA todo se consigue.

Hay 2 empresas que le van a proveer absolutamente todo sobre el A4.

Golden Number Solutions GNS de origen israelí con oficinas en Centerville, Ohio, proveedor de las flotas agresoras.

Y si quiere una Compañía específica y que resuelve TODO, y mas con equipo F-16, es:

Derco, una Compañía de Lockheed Martin en Milwaukee, Wisconsin.

Durante más de 35 años, Derco ha brindado soporte logístico y técnico para aviones de ala fija.
Son líderes de la industria y ofrecen un conjunto de soluciones de gestión de flotas, que incluyen distribución de repuestos, soluciones logísticas, servicios de reparación y revisión y soluciones técnicas.

Derco apoya los esfuerzos militares globales en 65 países y mantiene uno de los inventarios de repuestos de aeronaves más grandes y diversificados del mundo, que incluye más de 60.000 piezas en stock.

Derco se especializa en piezas difíciles de encontrar, y utiliza la ingeniería de Lockheed Martin (e ingeniería inversa) procesos y procedimientos de fabricación patentados, para garantizar que las piezas de reparación cumplan o superen las especificaciones y los estándares de calidad de Lockheed Martin...


Saludos.
 
Última edición:
Estimado el problema es que no hay dólares, o nuestras formas de contratación van a contramano del mundo, y con dólares en USA todo se consigue.

Hay 2 empresas que le van a proveer absolutamente todo sobre el A4.

Golden Number Solutions GNS de origen israelí con oficinas en Centerville, Ohio, proveedor de las flotas agresoras.

Y si quiere una Compañía específica y que resuelve TODO, y mas con equipo F-16, es:

Derco, una Compañía de Lockheed Martin en Milwaukee, Wisconsin.

Durante más de 35 años, Derco ha brindado soporte logístico y técnico para aviones de ala fija.
Son líderes de la industria y ofrecen un conjunto de soluciones de gestión de flotas, que incluyen distribución de repuestos, soluciones logísticas, servicios de reparación y revisión y soluciones técnicas.

Derco apoya los esfuerzos militares globales en 65 países y mantiene uno de los inventarios de repuestos de aeronaves más grandes y diversificados del mundo, que incluye más de 60.000 piezas en stock.

Derco se especializa en piezas difíciles de encontrar, y utiliza la ingeniería de Lockheed Martin (e ingeniería inversa) procesos y procedimientos de fabricación patentados, para garantizar que las piezas de reparación cumplan o superen las especificaciones y los estándares de calidad de Lockheed Martin...


Saludos.
Publicado en el tema 'Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA' https://www.zona-militar.com/foros/...rrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-2964141
 
Estimado el problema es que no hay dólares, o nuestras formas de contratación van a contramano del mundo, y con dólares en USA todo se consigue.

Hay 2 empresas que le van a proveer absolutamente todo sobre el A4.

Golden Number Solutions GNS de origen israelí con oficinas en Centerville, Ohio, proveedor de las flotas agresoras.

Y si quiere una Compañía específica y que resuelve TODO, y mas con equipo F-16, es:

Derco, una Compañía de Lockheed Martin en Milwaukee, Wisconsin.

Durante más de 35 años, Derco ha brindado soporte logístico y técnico para aviones de ala fija.
Son líderes de la industria y ofrecen un conjunto de soluciones de gestión de flotas, que incluyen distribución de repuestos, soluciones logísticas, servicios de reparación y revisión y soluciones técnicas.

Derco apoya los esfuerzos militares globales en 65 países y mantiene uno de los inventarios de repuestos de aeronaves más grandes y diversificados del mundo, que incluye más de 60.000 piezas en stock.

Derco se especializa en piezas difíciles de encontrar, y utiliza la ingeniería de Lockheed Martin (e ingeniería inversa) procesos y procedimientos de fabricación patentados, para garantizar que las piezas de reparación cumplan o superen las especificaciones y los estándares de calidad de Lockheed Martin...


Saludos.
fabricación exclusiva... .a pedido...
eso no puede ser barato... mas bien todo lo contrario!!
ése es el problema con los aviones "exclusivos" (A-4AR, SEM) que se pueden poner de nuevo en vuelo?
seguro!!... ahora.... a que costo??
para eso ir directamente por otra cosa que no sea un "Perro verde" y que usen todos.... no tiene sentido seguir gastando en algo que está en sus últimos días.
si... Don Biguá fué muy claro y además se sabía que el A-4AR venía como stop gap del F-16 para a lo sumo 5 o 6 años de operación.
demasiado se exprimió esa naranja...
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Tres fotos nuevas de tres de los doce A-4E Ayit comprados por la Armada, pero que nunca llegaron a la Argentina


Con respecto a estas fotos;
Ayer estaba chateando con un amigo Israelí, y me comentaba, que no son tres los A-4E ex Argentinos los que se ven en éstas fotos, sino que son dos:
-152019, número de cola FDI 844,matrícula asignada del COAN 3-A-306
-151994, número de cola FDI 833,matrícula asignada del COAN 3-A-305
Son los últimos dos sobrevivientes del lote de doce aparatos adquiridos en pleno conflicto por las Malvinas, y lo mas llamativo, es que las fotos fueron tomadas en Julio del 2020 en Ovda.
Es una situación que se da una o dos veces al año, y ocurre, cada vez que SIBAT libera una lista de aparatos disponibles para la venta.
En las siguientes fotos, se pueden ver a estos A-4, junto a otros que también se encuentran, en lo que ellos denominan "Rango"(status, o condición) de venta.

Línea de A-4E/F/H y N, se llega a ver el timón de uno de los A-4E azulados


Misma línea, desde otro ángulo, se llega el cono de proa de uno de los A-4E arriba, y al derecha de la foto, y otros al final de la línea.
El 221, en un A-4H


A-4N, al fondo un Kfir, y mas atrás, a la Izquierda de la imagen, uno de los A-4E ex Argentino(como ellos los denominan)



A-4N


A-4F disponible para la venta


A-4H, en primer plano
 
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