nico22
Colaborador
Pero es vetado.
Fueron enviados al Area Material Rio Cuarto el 21 de junio de 1982....a tan solo siete dias de cesar la operaciones de la FAS...Ojo...cesar operaciones aereas en Malvinas,y a los 45 dias estaban operativos....hasta repintados,con nuevas matriculas.Qué documento! Por lo que leí, los M5P llegaron en condiciones bastante precarias a la Argentina. De ser así, todo un logro que en 90 días (y en el contexto en el que transcurrieron esos tres meses, con una guerra en las espaldas y la sangre todavía caliente) se hayan puesto en vuelo.
FernandoMe da la idea de adrenalina pura. No había bajado el olor a pólvora que seguían con las revoluciones a full. Me lleva a pensar en qué momento habrán hecho el duelo los que perdieron a un amigo o compañero, con semejante ritmo.
Excelentes fotos Bigua...muchas son nuevas para miRoberto,por favor llevá tus post al tema del multirol,por Noticias de la FAA tratamos de ser mas realistas,con los pies en la tierra y no soñar con aviones o sistemas de armas que nunca será adquiridos.
Por favor...en homenaje a nuestros ultimos multirol,no escriban por aqui...vayan al tema especifico!!
Coincido AleEduardo, por Dios! Son cosas que tenes que poner en un libro. O incluso varios! Para la posteridad, para los amantes de la aviación, para los futuros cuadros de la FAA.. para quien se te ocurra pero por favor, ponelo en papel o que alguien te ayude, que lectores no te van a faltar
Bigua escriba un Libro que aca tendra lectores avidos...Señor usted tiene mucho para escribir y contar, muchas "horas de vuelo" en la FAAFernando
Es un tema que siempre surge.No hubo duelo,no hubo un duelo como Ustedes se imaginan.
Los Escuadrones regresaban a sus Brigadas y se les otorgaban 10 dias de licencia,nada más,esos mismos dias tuve Yo en la ESFA...ni más ni menos.
Luego se volvió a la actividad normal,para no deshabilitarse obviamente, y volver a ocupar los cargos ordenados antes del despliegue.
Todos nos tuvimos que realizar un psicofisico muy riguroso para continuar en actividad ,aquellos que estaban heridos se fueron recuperando y arribaban a las Unidades.
En la ESFA hubo podemos decir que fueron llegando en tres tandas,recien cuando llegó la ultima hubo una formacion de Unidad para darnos la bienvenida formalmente,por ese entonces Yo ya estaba en plena actividad,con turnos,tareas como Oficial Instructor.
No hubo duelo,en los Escuadrones operativos habia pilotos jovenes llegados de pase que habia que comenzar a formar.Todos habiamos perdido a alguien,pero la realidad era otra,habia que seguir.
Es muy largo este tema en particular.Siempre es la pregunta que le hacen a los VGM de la FAA...como fué el dia despues?A mi me lo preguntan siempre,mi respuesta dura minutos....asi que es muy largo para mi escribir esto.Comienza un tiempo muy complicado para nosotros que a veces entiendo que las exigencias fueron tan grandes para reacomodarnos para que no pensaramos en otra cosa,comenzó el tiempo más duro para los VGM,imaginate Fernando si fue duro para nosotros,lo durisimo que fue para los Soldados,simples y honorables ciudadanos que cumplieron con el SMO y con la Patria.
A fin del año 1982 se cumplieron los pases normales,volvimos a nuestras unidades a adiestrarnos nuevamente con una mochila muy grande.Comienza el silencio de los VGM,pero cada vez mas profesionales ,enseñando a nuestros pares y subordinados nuestras experiencias.
En sintesis cada uno hizo su duelo personal y se hizo amigo del silencio,solo roto entre VGM cuando nos encontrábamos o en una charla,nada más.Fue el peor tiempo vivido en la FAA,mucho peor que la guerra misma.Solos...y en silencio,sin contar nada de aquello,o muy poco,lo justo y necesario.Despues las heridas se fueron curando,llegó Crespo a JEMGFA,comenzó otra etapa de revisionismo y contencion,se crea el Departamento VGM, la BANIM ...en fin muy largo para un foro escrito.
¿Cuando terminará esta mentira?con capacidades de combate
¿ si ?... En una carretera olvidada durante una rebeliòn militar , en un pais supuesto, transita una columna de de algunos tanques rebeldes y el el cielo dispuestos a enfrentàrseles 2 Pampas con cañones de 30 mm y 2 bombas de 250 kilos cada uno ¿ son de ataque o no? ¿ que pensarà el jefe de cada tanque? y eso siendo bombas tontas, miren si encima son inteligentes por ejemplo Spice de 250 .¿Cuando terminará esta mentira?
Es para entrenamiento y nada más.
Y después me pregunto porque nunca volvió a servicio activo la Meko 360 D-12 ARA Heroína..Como verán no hay muchas noticias...asi que un poco de historia,para saber el porqué de algunas cosas...
Un 6 de noviembre del año 1820 (hace hoy 201 años) la fragata "Heroína" al mando del Coronel de Marina David Jewett tomaba posesión de las Islas Malvinas en nombre del gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
El buque arribó al entonces Puerto Soledad y tras efectuar una salva de ordenanza de veintiún cañonazos se procedió a leer una proclama, tomar posesión del antiguo fuerte español e izar el Pabellón Nacional.
La "Heroína" también trasladó y desembarcó a un grupo de argentinos que tenían por objeto instalarse en el antiguo Puerto Soledad y le ordenó a los barcos que estaban pescando ilegalmente que detuvieran sus actividades y abandonaran las islas.
La imagen que ilustra ese momento corresponde a una obra del pintor marinista Emilio Biggeri y actualmente se preserva en el Museo Naval de la Nación.
Información adicional: https://gacetamarinera.com.ar/hace-mas-de-dos-siglos-se.../
Los aviones de ataque y entrenamiento avanzado con capacidades de combate IA-63 Pampa...¿Cuando terminará esta mentira?
Es para entrenamiento y nada más.