Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

volvio a volar.....pero el FEnix por ahora son deudas a pagar, acuerdos con IAI por ahora sin renovar, reemplazos de obsolencias todo en veremos,estudios criticos y cambio de cabina solo en computadoras y contrato durmiendo en el MD......por ahora palabras....y se las puede llevar el viento...
 

AVIEM Aeronáutica SRL


Comenzó el traslado de los SU 29 a su nido en Gez!!! Linda experiencia junto a la gente espectacular del Área Material Río IV!!!
Notar el fuselaje del Junkers 52 del MNA detrás de la reja.
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
volvio a volar.....pero el FEnix por ahora son deudas a pagar, acuerdos con IAI por ahora sin renovar, reemplazos de obsolencias todo en veremos,estudios criticos y cambio de cabina solo en computadoras y contrato durmiendo en el MD......por ahora palabras....y se las puede llevar el viento...
Luis
Volvió a volar para comprobar el problema surgido el 8 de agosto.
El Proyecto FENIX está parado....no hay recursos para solventarlo.No vino P&W ni Hartzell a certificar motor y helice,imaginese que esp estaba previsto para principios de 2020.
El tema con ELBIT ni hablar...
Afirmo lo suyo....al Proyecto Fenix se lo lleva el viento...la III Brigada ya no envió al segundo IA-58,eso es determinante...
 

FerTrucco

Colaborador
Literalmente se lo llevan en un camión de mudanza

Sirva como dato de color: estoy casi seguro de que es el remolque que usaban en la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea, que armó César Falistocco con Ernesto Acerbo (uno de los socios de AVIEM) como mano derecha. Ahí llevaban los Rans a cada presentación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si mato yo vivo en Mendoza y mi casa esta justo en la via de aproximacion 36 del aeropuerto y este año se ve una actividad en la IV brigada que creo que desde que esta el pampa en la brigada nunca tuvo...
Luis
Este año el G6C está alojado en la IV Brigada Aerea,asi que al numero de IA-63 PAMPA II del CB2 (G4C) hay que agregarle los seis (6) IA 63 PAMPA III.
Y por otro lado,es un avion barato para operar,barato para mantener con el AMRio Cuarto como Unidad Rectora para ICM e inspecciones mayores,un avion de casi nada de indice de fallas entre turnos de vuelo.
En sintesis el Sistema de Armas apto para este tiempo y futuro,no hay otra solucion ante este presupuesto asignado de cara al futuro incierto....( "ARPÓN")
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La Fuerza Aérea licita la compra de material para el Bell 412 H-101​

Por
Redacción
-
15 septiembre, 2021
El B-101 fue uno de los Bell 412 adquiridos mediante el reembolso de la ONU por el despliegue del HMR como aportante.
 
Si duda Sr brigadier Bigua..el pampa es un "gran avión " para entrenar duro y parejo y con apoyo económico y pagando rotables y repuestos es una flota que trabaja duro y "no se queja".
Me acuerdo haber hablado el año pasado con un joven que trabaja en la IV brigada en el gt4 en el area estructura y me contó que nunca en los mas de 30 años de servicio ...ni una fisura en la estructura vio en todas sus inspecciones.
 
Si duda Sr brigadier Bigua..el pampa es un "gran avión " para entrenar duro y parejo y con apoyo económico y pagando rotables y repuestos es una flota que trabaja duro y "no se queja".
Me acuerdo haber hablado el año pasado con un joven que trabaja en la IV brigada en el gt4 en el area estructura y me contó que nunca en los mas de 30 años de servicio ...ni una fisura en la estructura vio en todas sus inspecciones.
Por eso no se entiende que no se gire la plata a Fadea para comprar los insumos para fabricar 2-3 pampas por año. Desde el punto de vista presupuestario, son centavos frente al gasto gral. Tampoco mueve el amperimetro de los anti FAA,15 M U$S por avion...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
la III Brigada ya no envió al segundo IA-58,eso es determinante...
Creo que está dentro de lo planeado a los fines de mantener las tripulaciones habilitadas. De haber trasladado el 568 a FAdeA, cada vuelo demandaría el traslado de personal desde Reconquista a Córdoba, como se vino haciendo con los vuelos de prueba Pucará/pod radar INVAP.

Dicho sea de paso, el 582 hace rato que no vuela. Y el 585 ya ofició como "donante", por lo que desde que llegó a FAdeA, no ha vuelto a volar.
...al Proyecto Fenix se lo lleva el viento...
Y sigue pasando el tiempo para el proyecto, para lamento de la gente que tanto esfuerzo le pone al Fénix.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si duda Sr brigadier Bigua..el pampa es un "gran avión " para entrenar duro y parejo y con apoyo económico y pagando rotables y repuestos es una flota que trabaja duro y "no se queja".
Me acuerdo haber hablado el año pasado con un joven que trabaja en la IV brigada en el gt4 en el area estructura y me contó que nunca en los mas de 30 años de servicio ...ni una fisura en la estructura vio en todas sus inspecciones.
Luis
El concepto de entrenador avanzado desarrollado por Dornier está sobredimensionado en capacidad de absorver problemas estructurales,es como un DC3,tiene una resultante de diseño estructural que supera los cuatro puntos,es decir esta diseñado cuatro veces mas en capacidad estructural,hoy en dia hay muy pocos aviones con este criterio,hay que remontarse al los años 50/60.
Yo le aseguro que este avion va pasar los 50 años de empleo en la FAA,mucho mas que 50 años.Ademas no habrá que hacerle mucha ingeniería de desarrollo al cambiar de modelo de motor,ya que es un motor civil con uso en muchos aviones ejecutivos.
Es un avion para gastar combustible,hidraulico y aceite...unas minimas repaciones en primera linea producto de algun detalle en algun subsistema y llega a las inspecciones isocronicas muy entero y tambien a las ICM.
Imaginese la V Brigada Aerea podria tener cinco aviones o dias que los seis IA 63 B2 en plataforma para dos turnos todos los dias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que está dentro de lo planeado a los fines de mantener las tripulaciones habilitadas. De haber trasladado el 568 a FAdeA, cada vuelo demandaría el traslado de personal desde Reconquista a Córdoba, como se vino haciendo con los vuelos de prueba Pucará/pod radar INVAP.

Dicho sea de paso, el 582 hace rato que no vuela. Y el 585 ya ofició como "donante", por lo que desde que llegó a FAdeA, no ha vuelto a volar.

Y sigue pasando el tiempo para el proyecto, para lamento de la gente que tanto esfuerzo le pone al Fénix.
Asi es Carlos,los dos IA-58 fueron hangarados y no volaron más.La pregunta del millon...No hubiera sido mejor dejarlos en Reconquista que los mantienen preservados?...
Es por ello que no habrá mas ferry a FAdeA desde la III Brigada Aerea.
Mas claro...ponele agua...
 
Arriba