No solo son responsables de la logistica de la FAA,son reabastecedores en vuelo,multiplican la capacidad de combate del SARM A4AR,son en este momento la expresion de la capacidad estrategica de la Nacion los dos KC-130H,con las mismas capacidades que el MC-130TALON II,son las plataformas unicas para proyectar con hombres y carga a la IV Brigada Aerotransportada,son los unicos con capacidad SAR asociando el FLIR,los programas de ByR y lanzamiento de lineas de mar,con su capacinad NVG y programas de navegacion son los unicos vectores con capacidad de infiltrar FFEE en cualquier ambiente operacional,son la respuesta rapida en la Antartida...En el ámbito de la guerra, aquel que tiene la mejor logística es el que tiene la llave del éxito. Y ahí es donde los Hercks, triunfan...
Los viets, tuvieron una logística de aquellos, fue muy eficiente a un costo muy alta en vidas, pero no les importó. Obvio una guerrilla al combatir dentro de tu territorio, el requerimiento de aviones de transporte puede bajar o no existir. Pero estos no son los conflictos clásicos, al ser asimétricos, guerrilleros y que defienden su propio territorio, el requeirmiento de aeronaves de transporte para ellos es mínimo, no así para el otro bando, y allí es Herck es invaluable.Siempre hablando de aviones ...
Porque los viets y los talibanes jamas tuvieron uno de esos
Es obvio el tío Galac hizo un muy buen diseño y trabajo.No solo son responsables de la logistica de la FAA,son reabastecedores en vuelo,multiplican la capacidad de combate del SARM A4AR,son en este momento la expresion de la capacidad estrategica de la Nacion los dos KC-130H,con las mismas capacidades que el MC-130TALON II,son las plataformas unicas para proyectar con hombres y carga a la IV Brigada Aerotransportada,son los unicos con capacidad SAR asociando el FLIR,los programas de ByR y lanzamiento de lineas de mar,con su capacinad NVG y programas de navegacion son los unicos vectores con capacidad de infiltrar FFEE en cualquier ambiente operacional,son la respuesta rapida en la Antartida...
Y cuando fue necesario fue interdictor armado con 12 ExpAl de 250 kg,fue BOMBARDERO!!!,fue Explorador Lejano,cumpliendo tareas que NUNCA habia ejercitado ni practicado....
Sin lugar a dudas el mejor avion de combate de la FAA!!!
Todos los escuadrones aereos tiene pañuelos de colores,los hay blancos,grises,celestes,rojo,azul,ejedrezado rojo y azul,ajedrezado blanco y negro....el que usan los tripulantes de C-130 es camouflado,es de combate,y debe provenir de la tela de un paracaidas de carga...asi es mas Hercules!!
Que bajito que apunta el fondef.... SARA, SEON, Malvina, refritos de refritos de refritos que, como es de esperar, nada terminará en una serie decente... (o en una serie al menos)Muchas veces he escrito post sobre los alcances genuinos del FONDEF,no aquellos alcances que sueñan los foristas...
Habran la ducha y a darse un baño de realidad!!!!
El FONDEF financia 65 proyectos en ejecución para la industria de la defensa | AgendAR
sLa Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, informó sobre los proyectos que llevan a cabo en el área a partir de la sanción del Fondo Nacional de la Defensa argentino, la defensa de nuestro espacio marítimo, las posibilidades de exportación...agendarweb.com.ar
Pero pensas con el concepto estadounidense: guerrilla.Los viets, tuvieron una logística de aquellos, fue muy eficiente a un costo muy alta en vidas, pero no les importó. Obvio una guerrilla al combatir dentro de tu territorio, el requerimiento de aviones de transporte puede bajar o no existir. Pero estos no son los conflictos clásicos, al ser asimétricos, guerrilleros y que defienden su propio territorio, el requeirmiento de aeronaves de transporte para ellos es mínimo, no así para el otro bando, y allí es Herck es invaluable.
Cuando decís asumiendo pérdidas, es decir, no les importó que se inmolaran cientos de miles de ciudadanos Viet, y eso fue lo que ocurrió. Cientos de miles fueron barridos en su tarea logística. El perder vidas no fue un tema para los Viet. y eso se mostró en la tarea logística nocturna, que aunque eran barridos, continuaban todas las noches.Pero pensas con el concepto estadounidense: guerrilla.
Fue una guerra muy bien planificada por parte de Hanoi, asumiendo perdidas.
Eso si: toda victoria se basa el la logística, y para ellos, el parque automotor fue su "Hercules".
A USA tampoco les importo, que yo sepa ... la famosa guerra de los 15 mil estadounidenses muertos ... mas de un millon de vietanmitas murieron! .. en fin!Cuando decís asumiendo pérdidas, es decir, no les importó que se inmolaran cientos de miles de ciudadanos Viet, y eso fue lo que ocurrió. Cientos de miles fueron barridos en su tarea logística. El perder vidas no fue un tema para los Viet. y eso se mostró en la tarea logística nocturna, que aunque eran barridos, continuaban todas las noches.
En un combate tradicional, entre dos estados, el Heck es casi irremplazable.
Llamen a Yelmo, que dentro de poco va a volver a los cielos y eso va pintado con Stencil y thinnerAmigos
Escudos del TC-75
Saludos
La única logística Argentina en Malvinas, fue la FAA, los barcos y buques desaparecieron por arte de magia...A USA tampoco les importo, que yo sepa ... la famosa guerra de los 15 mil estadounidenses muertos ... mas de un millon de vietanmitas murieron! .. en fin!
Si y no: lo fueron para nosotros, cuando la Marina Mercante no pudo cruzar mas a las islas, o sea
(Fin Off Topic!)
ojala llegan rapidos...va primero que llegen los anteriores y mas que todo que los pagen y aparezcan los dolares y me ilusiono que el t 99 de viaje a EEUU traiga algo para los A4 y los t6 sino el año que viene veremos volar planeadores y algun hercules y no mucho más....La FAA licita la compra de repuestos para los A-4Ar Fightinghawk
Por
Carlos Borda Bettolli
-
14 septiembre, 2021
La FAA licita la compra de repuestos para los A-4Ar Fightinghawk
La Fuerza Aérea Aérea Argentina ha publicado los pliegos de bases y condiciones de la licitación internacional que tiene como objeto la adquisición dewww.zona-militar.com
Si a todo lo que Ud. menciona le sumamos la actividad destinada al apoyo de la comunidad, sea inundaciones, desastres naturales, incendios; además de ser hoy la única aeronave del país con capacidad para el transporte de cargas voluminosas, las chanchas son imprescindibles.No solo son responsables de la logistica de la FAA,son reabastecedores en vuelo,multiplican la capacidad de combate del SARM A4AR,son en este momento la expresion de la capacidad estrategica de la Nacion los dos KC-130H,con las mismas capacidades que el MC-130TALON II,son las plataformas unicas para proyectar con hombres y carga a la IV Brigada Aerotransportada,son los unicos con capacidad SAR asociando el FLIR,los programas de ByR y lanzamiento de lineas de mar,con su capacinad NVG y programas de navegacion son los unicos vectores con capacidad de infiltrar FFEE en cualquier ambiente operacional,son la respuesta rapida en la Antartida...
Y cuando fue necesario fue interdictor armado con 12 ExpAl de 250 kg,fue BOMBARDERO!!!,fue Explorador Lejano,cumpliendo tareas que NUNCA habia ejercitado ni practicado....
Sin lugar a dudas el mejor avion de combate de la FAA!!!
Todos los escuadrones aereos tiene pañuelos de colores,los hay blancos,grises,celestes,rojo,azul,ejedrezado rojo y azul,ajedrezado blanco y negro....el que usan los tripulantes de C-130 es camouflado,es de combate,y debe provenir de la tela de un paracaidas de carga...asi es mas Hercules!!
Actualmente, los A-4Ar Fightinghawk de la V Brigada Aérea representan la punta de lanza de la aviación de caza. Muy lejos de su otrora cantidades y capacidades, mantener operativo el mencionado sistema de armas es una cuestión central para la FAA ya que la posibilidad de materializar un reemplazo a mediano plazo está cada vez está más lejos.
Totalmente de acuerdo, viendo los plazos, entregas y pagos si esos elementos estan para el 2022 , con recuperacion , trbajos de los genios del AMRC y GT5 tendremos con suerte 8 a 10 aviones operativos en el el 2023 o 2024 y seguro volaran hasta casi fines de la decada...
Va a ser por poco tiempo, en unos días vuelven a habilitar la pista de FAdeA
Despues de mas de un mes de ausencia, esta mañana ....volvió el FENIX a la plataforma del GAE.