Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pero, sobre el Proyecto Fénix hoy hubo firma de contrato por la carga útil ISR. Es contradictorio eso con que se deje morir el proyecto. O me estoy perdiendo algo?

Invap hará radares para usar desde aviones de combate
La empresa rionegrina construirá un sistema de sensores "de inteligencia, vigilancia y reconocimiento" que será incorporado a los aviones Pucará. El contrato es por 1.200 millones de pesos.
 
Amigos

III Brigada Aérea


Saludos
 
Pero, sobre el Proyecto Fénix hoy hubo firma de contrato por la carga útil ISR. Es contradictorio eso con que se deje morir el proyecto. O me estoy perdiendo algo?

Invap hará radares para usar desde aviones de combate
La empresa rionegrina construirá un sistema de sensores "de inteligencia, vigilancia y reconocimiento" que será incorporado a los aviones Pucará. El contrato es por 1.200 millones de pesos.
Capáz que meto la pata pero entiendo que el Fénix se basa en células de IA58, y el pod ISR sería "usable" sobre otra plataforma también. Entonces lo que no avanza es la certificación de la remotorización y los sistemas nuevos del Puca que va por un camino diferente al pod.
 
Capáz que meto la pata pero entiendo que el Fénix se basa en células de IA58, y el pod ISR sería "usable" sobre otra plataforma también. Entonces lo que no avanza es la certificación de la remotorización y los sistemas nuevos del Puca que va por un camino diferente al pod.
Claro, pero el Fénix como concepto, a la par de la remotorización el núcleo conceptual es la carga útil ISR. y tiene plazos que ya han contado en diferentes lugares. Que en estas fechas no haya movimientos no se si es indicador de algo. Y sería extraño afirmar que el programa está en el freezer, cuando se está firmando un contrato semejante como el de hoy. Y falta saber también si ya se solucionó el tema de que no podía venir los que debía venir para certificar las nuevas palas, etc.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero, sobre el Proyecto Fénix hoy hubo firma de contrato por la carga útil ISR. Es contradictorio eso con que se deje morir el proyecto. O me estoy perdiendo algo?

Invap hará radares para usar desde aviones de combate
La empresa rionegrina construirá un sistema de sensores "de inteligencia, vigilancia y reconocimiento" que será incorporado a los aviones Pucará. El contrato es por 1.200 millones de pesos.
El POD ISR no es exclusivo del OVX-501 FENIX,tiene cancamos universales OTAN,asi que va en cualquier avion...puede ser un EMB 312,o un TC-12B...o un avion del EA o de la ARA.
Es un POD,no el Proyecto Fenix.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro, pero el Fénix como concepto, a la par de la remotorización el núcleo conceptual es la carga útil ISR. y tiene plazos que ya han contado en diferentes lugares. Que en estas fechas no haya movimientos no se si es indicador de algo. Y sería extraño afirmar que el programa está en el freezer, cuando se está firmando un contrato semejante como el de hoy. Y falta saber también si ya se solucionó el tema de que no podía venir los que debía venir para certificar las nuevas palas, etc.
Saludos
Ya lo escribí hoy,ni P&W ni Hartzell vinieron a FAdeA a certificar la homologacion del grupo motopropulsor del Fenix....asi que seguirá como EXPERIMENTAL, cuanto tiempo mas? no sé,no hay intenciones,todo relantizado,todo dormido...nada,nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un radar en toda regla? O cumple otras funciones Bigua?
Nelson,creo haber escrito mas de 15 post sobre el pod ISR,asi que le envio estos links.Guardelos en alguna carpeta para sus consultas


 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Que en estas fechas no haya movimientos no se si es indicador de algo
Estimado, todo lo contrario. Es un gran indicador, sobre todo si tenemos en cuenta que el Fénix aún no termina con la campaña de ensayos vuelo para certificar la remotorización. A eso le deberá seguir la campaña respectiva para la modernización de aviónica y modificación de cockpit.

En definitiva, si no hay vuelos del Fénix, es todo un indicador.
cuando se está firmando un contrato semejante como el de hoy
Bien sabemos que la firma de un contrato no es garantía de absolutamente nada. Más cuando se trata de todo lo relacionado a las FFAA, en especial proyectos que demandan el desembolso de U$D
Y falta saber también si ya se solucionó el tema de que no podía venir los que debía venir para certificar las nuevas palas
Hélices y motores. No todavía, porque se tiene que avanzar en la campaña. Precisamente uno de los problemas del Fénix es el faltante de repuestos, por lo que cualquier novedad representa todo un desafío y, por consiguiente, una demora.
 
Estimado, todo lo contrario. Es un gran indicador, sobre todo si tenemos en cuenta que el Fénix aún no termina con la campaña de ensayos vuelo para certificar la remotorización. A eso le deberá seguir la campaña respectiva para la modernización de aviónica y modificación de cockpit.

En definitiva, si no hay vuelos del Fénix, es todo un indicador.

Bien sabemos que la firma de un contrato no es garantía de absolutamente nada. Más cuando se trata de todo lo relacionado a las FFAA, en especial proyectos que demandan el desembolso de U$D

Hélices y motores. No todavía, porque se tiene que avanzar en la campaña. Precisamente uno de los problemas del Fénix es el faltante de repuestos, por lo que cualquier novedad representa todo un desafío y, por consiguiente, una demora.
Admiro a la gente que está trabajando en ese proyecto, todo en contra y ellos están ahí, solucionando lo que aparece con lo poquísimo que deben tener...
La duda que me surge es si realmente se está tan lejos de finalizar la campaña de vuelos de prueba para los motores/hélices, (Hablando no en términos de tiempo sino en vuelos/hs de vuelo)

Mientras tanto el A-568 sigue volando en la III Brigada Aérea, como se había escrito, esperando el milagro...
 
Pero, sobre el Proyecto Fénix hoy hubo firma de contrato por la carga útil ISR. Es contradictorio eso con que se deje morir el proyecto. O me estoy perdiendo algo?

Invap hará radares para usar desde aviones de combate
La empresa rionegrina construirá un sistema de sensores "de inteligencia, vigilancia y reconocimiento" que será incorporado a los aviones Pucará. El contrato es por 1.200 millones de pesos.
Primero hacen el collar y después buscan el perro.
 
El POD ISR no es exclusivo del OVX-501 FENIX,tiene cancamos universales OTAN,asi que va en cualquier avion...puede ser un EMB 312,o un TC-12B...o un avion del EA o de la ARA.
Es un POD,no el Proyecto Fenix.

Me queda la duda sobre si la información que el POD ISR podrá ser enviada a un centro de información en tiempo real de manera de poder operar en cualquier plataforma aérea sin modificaciones (pantallas o equipos adicionales) porque el Puca Fenix va a tener un puesto trasero con dos pantallas donde aparecerá la infomación de la misión como la información proveniente de los sensores.

En caso de operarse el POD ISR en otra plataforma sin dichas pantallas, dónde se espera proyectar?

saludos
 
Hélices y motores. No todavía, porque se tiene que avanzar en la campaña. Precisamente uno de los problemas del Fénix es el faltante de repuestos, por lo que cualquier novedad representa todo un desafío y, por consiguiente, una demora.
Gracias por las aclaraciones Charly. Saco en limpio entonces por todo lo comentado que el proyecto esta parado por falta de presupuesto y no por los impedimentos de viaje de justamente las empresas que deben llevar adelante la certificación. Y acá talla mi total ignorancia en estos procesos. Porque creía que esas campañas debían ser justamente con la presencia de esas empresas, que para eso viajan. Entiendo entonces que lo que está parado son campañas que en nada interesa que presencien los certificadores?
 
Pero, sobre el Proyecto Fénix hoy hubo firma de contrato por la carga útil ISR. Es contradictorio eso con que se deje morir el proyecto. O me estoy perdiendo algo?

Invap hará radares para usar desde aviones de combate
La empresa rionegrina construirá un sistema de sensores "de inteligencia, vigilancia y reconocimiento" que será incorporado a los aviones Pucará. El contrato es por 1.200 millones de pesos.
Estas son las noticias que pueden tener 5 años de antigüedad o venir 5 años del futuro...
 
Arriba