Lindos chiches rusos

De todos los vehículos el más prioritario creo que es el Kurganets-25. Ya que va a remplazar a los MT-LB y a los BMP-2. Que vienen a ser lo más viejito y de peor desempeño.
si amigo... incluso aún quedan en servicio algunas versiones de BMP-1 que necesitan de reemplazo.
está claro que el ejército Ruso aún tiene mucho camino por delante con respecto a modernización de sus medios.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
si amigo... incluso aún quedan en servicio algunas versiones de BMP-1 que necesitan de reemplazo.
está claro que el ejército Ruso aún tiene mucho camino por delante con respecto a modernización de sus medios.
Se me olvidaba que el Kurganets-25 tiene suspensión hidroneumatica para remplazar también a todo los BMD. De hecho tiene la misma suspensión que el 2S25 pero con la rueda motriz delante.




 
Última edición:
Se me olvidaba que el Kurganets-25 tiene suspensión hidroneumatica para remplazar también a todo los BMD. De hecho tiene la misma suspensión que el 2S25 pero con la rueda motriz delante.




no sé si reemplazará al BMD por una cuestión de pesos y dimensiones... es bastante mas grande.
El T-14 puede llevarlo perfectamente. Y cuando el futuro carro europeo aparezca con un 130 o 140 mm, de seguro los rusos lo meten en cancha...
el diseño del T-14 de por sí lo aceptaría ... pero ya tienen demasiado cosa "nueva" como para poner algo más... mientras el 125mm les siga resultando efectivo lo seguirán usando.
el tema del nuevo cañón pasa más por desarrollos de blindajes que por lo el tipo de cañón que usen los demás.
el desarrollo de los 130mm y 140mm se debe al avance en materia de blindajes mas efectivos en el bloque del este ... con la llegada del Armata estos desarrollos tomaron mas impulso.
de la misma manera, el 152mm (u otro calibre intermedio) vendrá de la mano de la puesta en servicio de algún MBT o mejora existente que amerite el cambio de calibre ...mientras el 125mm pueda manejar los blindajes existentes no habrá cambios.
saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
no sé si reemplazará al BMD por una cuestión de pesos y dimensiones... es bastante mas grande.

el diseño del T-14 de por sí lo aceptaría ... pero ya tienen demasiado cosa "nueva" como para poner algo más... mientras el 125mm les siga resultando efectivo lo seguirán usando.
el tema del nuevo cañón pasa más por desarrollos de blindajes que por lo el tipo de cañón que usen los demás.
el desarrollo de los 130mm y 140mm se debe al avance en materia de blindajes mas efectivos en el bloque del este ... con la llegada del Armata estos desarrollos tomaron mas impulso.
de la misma manera, el 152mm (u otro calibre intermedio) vendrá de la mano de la puesta en servicio de algún MBT o mejora existente que amerite el cambio de calibre ...mientras el 125mm pueda manejar los blindajes existentes no habrá cambios.
saludos
A mi me parece que en el Il-76 entra. Obviamente pesa el doble que un BMD-4. Seria como llevar un 2S25.
 
A mi me parece que en el Il-76 entra. Obviamente pesa el doble que un BMD-4. Seria como llevar un 2S25.
Acordate que los BMD son aerolanzables.
Tendrían que desarrollar una plataforma de paracaídas que soporten el doble de la actual...
Ni me imagino el ramo de paracaídas que puede significar eso!! Dudo que se pueda hacer.
Yo creo que ya el limite para aerolanzables está en el BMD-4.. no creo que se pueda ir más allá.
 
agrego... hoy el kurganet-25 esta, justamente, en las 25ton.
el BMD-4 pesa 13,6 y el Sprut 18ton.... me parece que ya es mucho ... amén de que en un Il76 no podés llevar mas de 1.. .sólo el MD90 sería capaz de llevar 2... contra 4 BMD-4
en los MD/TD anteriores sólo 1, contra 3 BMD-4
para una fuerza aerotransportada me parece mucha limitante.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En el vídeo de ve algunas cosas del Armata, un vehículo de reconocimiento basado en el chasis del DT-10 y del funcionamiento del Arena.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Blindaje superior, como si fuera pensado para detener misiles Javelin de alguna nación hostil cercana.....
Misiles top atack pero Imagínate que en un combate urbano tal vez te disparar un rpg desde lo alto. No es lo más agraciado del mundo pero te evita tener que meter un sistema activo de miles de dolares. Y la ametralladora antiaérea ya no sirve si es que alguna vez sirvió en la practica realmente.
 


El tanque anfibio ligero ruso Sprut-SDM1 ha superado con éxito la primera etapa de las pruebas estatales en el mar Negro, informó el viernes el servicio de prensa de Rostej, el megaconsorcio estatal de la industria de defensa.

"Como parte de la primera etapa de ensayos en el mar, el vehículo mostró una alta navegabilidad durante las pruebas en el mar Negro y quedó demostrada la posibilidad de transportarlo con grandes buques de asalto anfibios", señala el comunicado que además publicó un video de estos ensayos.


En la segunda etapa de las pruebas, que comenzará próximamente, el carro de combate deberá demostrar el funcionamiento del cañón antitanque 2S25 de 125 mm desde la superficie marina y la efectividad de su uso en condiciones de calma, así como en marejada de hasta 3 puntos.

El tanque anfibio ligero Sprut-SDM1 es el único carro de combate de esta clase en el mundo que ostenta una potencia de fuego igual a la de un tanque principal.

Con sus 18 toneladas de peso, este carro de combate puede ser lanzado desde un avión. Su potente cañón de 125 mm (el calibre de los tanques principales rusos, como los T-80, T-90 y T-72), consta de una gama de municiones muy amplia (incluso con capacidad para disparar misiles guiados) y una ametralladora de control remoto.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pantsir-SM. Ahora los operadores del modulo de combate viajan dentro de la cabina del conductor. Mejor comunicación entre ellos y aparece una versión que se puede dejar lejos de la tripulación.




T-80BVM Puesto Comandante. La pantalla muestra lo mismo que la cámara térmica del artillero. Y arriba el periscopio del comandante.



T-80BVM Puesto artillero. Notar que hay dos visores. El de la derecha esta estabilizado directamente al cañón y el de la izquierda es la cámara térmica estabilizada en 2 ejes. En el medio hay una pantalla que muestra lo mismo que la cámara térmica.

 
Recuerdo haber leído un buen informe de la modernización de los 80, creo que estaba el link, bastante austera en comparación con la de los 72 y 90...
 
Arriba