Lindos chiches rusos

55P6 - Misiles interceptores de largo alcance SPU 77N6 / 77N6-1 para sistemas de defensa aérea S-500
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Leé tan, ahí te lo dice clarito...! Gigliotti
Saludos.
Flavio.
:D aunque te parezca mentira use el google traductor del celular, habla de la municion en uso y la futura o en desarrollo....y abajo dice que tiene un amplio uso de objetivos o algo asi...
arriba, algo de universidad defensa no se cuanto....pero del calibre de la municion nino....ticias.
 

A veces pifian los rusos.
Un mortero/pala
 
¿no será mucho?

Por? para un vehículo no tripulado que creo yo que será utilizado en ambientes cerrados (ciudades), donde las amenazas pueden ser multiples y de distinto tipo. Creo que es la idea del Terminator pero no tripulado.

Sobre la cantidad de armamento, me parece acertado ya que el vehículo seguramente operará a distancia de las tropas, lo que no podrá ser recargado rápidamente. Necesita una cantidad de municiones razonable. Lo que me "preocupa" es el grado de blindaje que tienen las armas, ya que un impacto acertado podría hacer volar cohetes o misiles, dejando tirado el vehículo. Pero me gusta la combinación de cohetes/misiles pequeños, ATGM y el hermoso 57mm.

Parece que el vehículo tiene varios visores independientes lo que me parece fundamental.

El concepto me gusta especialmente para lo que fue el escenario sirio, de muchos combates en ciudades. Seguramente la calidad de las armas, los visiones, las comunicaciones y las tácticas tienen que perfeccionarse y mucho.

saludos
 

A veces pifian los rusos.
Un mortero/pala
No le pifian, es un concepto de la IGM.

Eran morteros de infantería que disparaban municiones explosivas pequeñas. En la IGM los ingleses tenían uno que tiraba municiones HE de 3,2 mm, si... 3,2....

Stokes Model 1915



En la IIGM hicieron el 2 inch Mortar, uno de infantería al nivel sección de 50 mm, totalmente inútil como el anterior pero que ellos dicen que fue excelente y les dió resultados (pero nunca lo reemplazaron..).
 
Última edición:

A veces pifian los rusos.
Un mortero/pala
La munición roja.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esta del prototipo del BMP-T con ametralladora al costado no la tenía. Me parece que así quedaba mejor que con el lanza granadas.


 
En la IIGM hicieron el 2 inch Mortar, uno de infantería al nivel sección de 50 mm, totalmente inútil como el anterior pero que ellos dicen que fue excelente y les dió resultados (pero nunca lo reemplazaron..).
Desaprobado! Derechito a la mesa de Julio!
A fines de los 80 lo reemplazaron por el L9 de 51 mm, y siguió en servicio los primeros años de la campaña en Afganistán, en donde fue reemplazado vía UOR por el Hirtenberger M6 de 60 mm. Desconozco si aun los están utilizando.
Los franceses a nivel grupo de tiradores usan el nuevo LGI Mle F1 de 50 mm.
https://en.wikipedia.org/wiki/Lance-grenade_individuel_Mle_F1_(LGI_Mle_F1)
Concepto viejo, si … pero en terrenos montañosos, totalmente valido.
Fin OT.
 
Desaprobado! Derechito a la mesa de Julio!
A fines de los 80 lo reemplazaron por el L9 de 51 mm, y siguió en servicio los primeros años de la campaña en Afganistán, en donde fue reemplazado vía UOR por el Hirtenberger M6 de 60 mm. Desconozco si aun los están utilizando.
Los franceses a nivel grupo de tiradores usan el nuevo LGI Mle F1 de 50 mm.
https://en.wikipedia.org/wiki/Lance-grenade_individuel_Mle_F1_(LGI_Mle_F1)
Concepto viejo, si … pero en terrenos montañosos, totalmente valido.
Fin OT.
Deberían ponerle nombres más decentes a esas cosas, me imagino en medio del fragote gritando: "Pasame el LGI Mle F1...!" Te mataron antes de terminar de decir todo eso (si te lo acordás en ese momento)!
Saludos.
Flavio.
 
Deberían ponerle nombres más decentes a esas cosas, me imagino en medio del fragote gritando: "Pasame el LGI Mle F1...!" Te mataron antes de terminar de decir todo eso (si te lo acordás en ese momento)!
Saludos.
Flavio.
Acá lo solucionamos facil: traeme el pendorchito!!!
 
Arriba