Lindos chiches rusos

Para entender mejor el tema del "Peso Bruto Total" en el transporte de carga y los limites permitidos actualmente:

Ya está vigente en Argentina el aumento del Peso Bruto Total (PBT) de los camiones, que permite transitar con más de 45 toneladas. Por el momento, los límites permitidos llegan hasta 52,5 toneladas, a la espera de que se autorice próximamente una configuración de 55,5 toneladas de PBT

Así que parece que el limite general es 45 toneladas de peso bruto total (el resultado de la sumatoria de camión + remolque + carga propiamente dicha). Pero, además, en ciertas condiciones también se pueden superar las 55,5 toneladas.
Entre otros aspectos a tener en cuenta.
 
Esto ya lo habíamos comentado antes, que el peso del tanque ya no era tan preponderante.

En la SGM, Europa tenia una infraestructura peor que la Argentina. Aun así los alemanes diseñaron el Tiger de 55 Tn, e incluso el Tiger II de 70 Tn.
Ellos llegaron a la conclusión que el blindaje era muy importante, sin importar el peso.

Y resolvieron el tema de los puentes, con batallones de ingenieros que colocaban los mismos. Cuando estos no soportaron el peso, pusieron dos puentes uno al lado del otro, para que el tanque pasara una oruga por cada puente, para distribuir el peso.
Cuando eso no fue suficiente, diseñaron el "snorkel" para los tanques.

El resto de la región ya tiene tanques más pesados, y de seguro tienen la misma o peor infraestructura que la Argentina.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto ya lo habíamos comentado antes, que el peso del tanque ya no era tan preponderante.

En la SGM, Europa tenia una infraestructura peor que la Argentina. Aun así los alemanes diseñaron el Tiger de 55 Tn, e incluso el Tiger II de 70 Tn.
Ellos llegaron a la conclusión que el blindaje era muy importante, sin importar el peso.

Y resolvieron el tema de los puentes, con batallones de ingenieros que colocaban los mismos. Cuando estos no soportaron el peso, pusieron dos puentes uno al lado del otro, para que el tanque pasara una oruga por cada puente, para distribuir el peso.
Cuando eso no fue suficiente, diseñaron el "snorkel" para los tanques.

El resto de la región ya tiene tanques más pesados, y de seguro tienen la misma o peor infraestructura que la Argentina.
el tema del peso del tanque para argentina, fue un tema de "arreglo" de las condiciones de contratacion, para dejar afuera a krauss de la licitacion con su leopard 1, y que thyssen se lleve el megacontrato armamentistico regional (TAM y familia, boulogne, tr1700 en la armada, mekos, etc).
seguramente mucha gente aca, quedo muuuuy contenta al respecto (guiño...guiño).
 
el tema del peso del tanque para argentina, fue un tema de "arreglo" de las condiciones de contratacion, para dejar afuera a krauss de la licitacion con su leopard 1, y que thyssen se lleve el megacontrato armamentistico regional (TAM y familia, boulogne, tr1700 en la armada, mekos, etc).
seguramente mucha gente aca, quedo muuuuy contenta al respecto (guiño...guiño).

¿Qué diferentes hubieran sido las cosas verdad?. Una posibilidad podría ser: En lugar de la familia TAM, haber tenido Leopard 1A5 y vehículos Marder.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
 
Los camiones pedregeros tranquilamente te llevan 70 tn... NO existe tal cosa como límite de 30 ton..n en el país. Te pasan 4 camiones sobre un puente y superan las 250 tn...
El limite de 45 ton en ciertos puentes existe, por mas que no les hagan caso, anda a pedir un permiso para carretones a Vialidad, y si llegas a superar ese peso en puentes viejos (ejemplo el puente de Lujan sobre el FFCC Sarmiento, que aunque hoy no sea parte de la traza de la RN 5, aun figura en las tablas de Vialidad ya que están desactualizadas), te lo rechazan, precisamente por eso.

Después lo que hagan los transportistas es otro tema, y así están muchas rutas de la zona central del país gracias a eso
 
Los camiones pedregeros tranquilamente te llevan 70 tn... NO existe tal cosa como límite de 30 ton..n en el país. Te pasan 4 camiones sobre un puente y superan las 250 tn...
Algo asi estaba por decir...aca te pasan cuatro camiones cerealeros con mas de 25.000kg c/u y "las toneladas" se fueron al caraxio.-

FIN Off Topic
 
Le hicieron un stoker de atrás.



Artillería todo terreno.



El Sprut-SDM1. Parece que a los BMD viejos también los están modernizando.



BTR-82 con torre robotica.

los Rusos deben estar en una disyuntiva interesante.
para dónde dirigir los recursos (siempre escasos) de los presupuestos de defensa??
seguir modernizando el parque de vehículos existentes... tratando, además, de intentar unificar en lo posible plataformas?
o bien... ir directamente por la nueva generación de vehículos?
daría la sensación que para lo segundo los recursos no alcanzan y que intentan hacer un poco y un poco .
las cortas series de T14 Armata que se esperan que entren en servicio en los próximos años claramente sólo servirán para refinar el modelo y seguir testeando su comportamiento en una unidad militar.
con respecto al Boomerang, Kurganets y T15... más de lo mismo.... uno esperaría que le Boomerang sea el reemplazante de todos los BTR 80/82/90 que están en servicio .. pero no parece que eso suceda en el corto y mediano plazo.
mientras tanto vemos este tipo de modernizaciones que , al menos, intentan poner al día a estos vehículos que en su momento fueron muy buenos pero hoy ya están bastante desfasados para los estándares actuales.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
los Rusos deben estar en una disyuntiva interesante.
para dónde dirigir los recursos (siempre escasos) de los presupuestos de defensa??
seguir modernizando el parque de vehículos existentes... tratando, además, de intentar unificar en lo posible plataformas?
o bien... ir directamente por la nueva generación de vehículos?
daría la sensación que para lo segundo los recursos no alcanzan y que intentan hacer un poco y un poco .
las cortas series de T14 Armata que se esperan que entren en servicio en los próximos años claramente sólo servirán para refinar el modelo y seguir testeando su comportamiento en una unidad militar.
con respecto al Boomerang, Kurganets y T15... más de lo mismo.... uno esperaría que le Boomerang sea el reemplazante de todos los BTR 80/82/90 que están en servicio .. pero no parece que eso suceda en el corto y mediano plazo.
mientras tanto vemos este tipo de modernizaciones que , al menos, intentan poner al día a estos vehículos que en su momento fueron muy buenos pero hoy ya están bastante desfasados para los estándares actuales.

saludos
Lo único modernizado que puse serian los BTR-82 luego son todos vehículos nuevos. Nadie puede remplazar la cantidad de vehículos que tienen los rusos. De hecho jamas lo han logrado hacer.
 
Lo único modernizado que puse serian los BTR-82 luego son todos vehículos nuevos. Nadie puede remplazar la cantidad de vehículos que tienen los rusos. De hecho jamas lo han logrado hacer.
la serie BTR, los T-72/80/90 en todas sus versiones , los BMP-1/2/3 que son numéricamente los más importantes ...
es realmente enorme el parque blindado Ruso y además tienen muchas versiones distintas para mismos cometidos.
es un escenario bastante complejo... y ,claramente, no van a ser reemplazo 1 a 1.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
la serie BTR, los T-72/80/90 en todas sus versiones , los BMP-1/2/3 que son numéricamente los más importantes ...
es realmente enorme el parque blindado Ruso y además tienen muchas versiones distintas para mismos cometidos.
es un escenario bastante complejo... y ,claramente, no van a ser reemplazo 1 a 1.

saludos
De todos los vehículos el más prioritario creo que es el Kurganets-25. Ya que va a remplazar a los MT-LB y a los BMP-2. Que vienen a ser lo más viejito y de peor desempeño.
 
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