Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
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SIN NINGUN COMENTARIO MÁS.....no pongan fecha por favor,sean mas realistas y vean lo que tienen que ver.Es mi opinion nada más.
Disculpe Bigua, pero ya es tan ilogico lo que pasa que me da mucha gracia...por no llorar, obviamente.
Si el Estado Argentino no puede traer esos Huron, que para nosotros son la Estrella de la Muerte, y no son más que chatarra que tienen los Gringos en algun deposito que les cuesta más cortarlos para chapita de coca cola que "vendernos"....

Hoy mirando cualquier página es compra venta de aeronaves uno puede ver los precios...da verguenza que traigan esos aviones verdaderamente como país.

Un Super King Air 2005 con EFIS, en condiciones de vuelo esta publicado en U$D 1.5 y 3 millones de dolares...con retrofi, winglets, etc...y aca estamos esperando los Huron con instrumentación analogica...mamá mía...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Totalmente de acuerdo Ariel.....y despues se dice que solicitaron un RFI por MIG35.Agradezco sinceramente al JGM haber respondido como si la pregunta hubiera sido bien redactada,es decir no responder a una Carta de Intencion,que nunca existió,pero si respondió que nunca hubo un RFI para cualquier cosa que tenga alas y misiles antiaereos.
Es algo que debería llamar la atencion a los Señores Foristas este caso emblematico,caso bisagra,caso testimonial,si no se pueden pagar tres aviones en un taller de repacion similar a los que funcionan en San Fernando....ahora si compren un lindo candado y ordenen cerrar todo.
SON AVIONES CIVILES FABRICADOS EN 1980 y 1981!!!!!!!!!!!!!!!! leyeron bien hace mas de 40 años!!!!y llevan en el desierto entre tres o cuatro años,otros cinco años.Todos analogicos vintage años 77/80 en instrumental,sin winglets,sin sistemas de navegacion autonomos....etc
Es como estar viendo noticias de Cabo Verde,Mozambique,Surinam,Guyana,Haiti,....
Muy cierto cuesta mas destruirlos que venderlos.Pero la inspeccion en talleres privados unicamente en USA para hacerlos aeronavegable,s da trabajo a la industria de la defensa en USA,ese es uno de los factores porqué los ponen a la venta en vez de destruirlos,en definitiva son bienes del estado totalmente amortizados que generan ganancias "plus" luego de la venta con la inspeccion y la logistica posterior,por años con cadena de repuestos.
Es un negocio "redondo" el Programa FMS.Nadie regala nada,menos el Tio Sam....
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Cabina del TC-12B.Todo este instrumental analogico equipaba a los C-130/KC-130 que fueron removidos en el upgrade realizado por L3.Actualmente este instrumental lo encontramos en el FK28 y el DH6C.
El radar es un Bendix multicromatico RDR 1400 que equipó a los C-130 a fines de los años 80 hasta 1995.
Es un muy buen entrenador para el CEPAT
 
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Cabina del TC-12B.Todo este instrumental analogico equipaba a los C-130/KC-130 que fueron removidos en el upgrade realizado por L3.Actualmente este instrumental lo encontramos en el FK28 y el DH6C.
El radar es un Bendix multicomatico RDR 1400 que equipó a los C-130 a fines de los años 80 hasta 1995.
Es un muy buen entrenador para el CEPAT

¿No se le puede hacer algo parecido a lo que hicieron en los Cessna?
 

TurcoRufa

Colaborador
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Con el tiempo, si es que llegan, las cabinas se las pueden digitalizar con la ayuda de Redimec? O para la función que cumplen no es necesario?
 
Con el tiempo, si es que llegan, las cabinas se las pueden digitalizar con la ayuda de Redimec? O para la función que cumplen no es necesario?

Poder se puede de hecho REDIMEC trabajo en algun King Air civil, el tema es que sale dinero


ONSIDERA EL JUEGO CAMBIADO. UN NUEVO EST?NDAR PARA TU CABINA.

Derivado de Honeywell, l?der en la industria de sistemas de avi?nica utilizada en diversos jets empresariales y aeronaves de transporte, el nuevo BendixKing AeroVue? Integrated Flight Deck (IFD) ofrece una sofisticada plataforma de avi?nica incluyendo Flight Management System l?der en la industria, Piloto Autom?tico, SmartView? Synthetic Vision, y funcionalidad INAV? con gr?ficos electr?nicos mostrados en tres largas pantallas LCD de 12" de avanzada. Tambi?n incluye la soluci?n de Internet a bordo, el BendixKing AeroWave? 100.

TRES VECES M?S ALERTA DE SITUACI?N
Tres displays de 12" proveen gu?a, comunicaci?n, maquinaria e instrumentaci?n de vuelo. Dos Primary Flight Displays claros con SmartView? Synthetic Vision y un Multifunction Display con funcionalidad INAV? que ayuda a conquistar de manera segura incluso en las condiciones de aproximaci?n m?s dif?ciles y maniobra de riesgos del terreno.

Unido a los l?deres de la industria en FMS con Flight Director, unido a las capacidades VNAV, obtendr?s n panel que le simplifica a los pilotos la visi?n a futuro.

BendixKing AeroVue? utiliza la integraci?n sin igual de sistemas de aeronaves incluyendo sensores de seguridad, navegaci?n e informaci?n de base de datos del terreno para mejorar la seguridad y la alerta de terreno. Tambi?n incorpora los ?ltimos Communication Navigation Surveillance/Air Traffic Management y requerimientos operacionales como la vigilancia de avanzada y ADS-B out.

La opcional Clase A o Clase B Enhanced Ground Proximity Warning System (EGPWS) ofrece una base de datos de terrenos globales en alta definici?n con m?s de 500 millones de horas probadas en el campo.

INTERNET INCLUIDO
Cada BendixKing AeroVue? viene con un BendixKing AeroWave 100, el robusto sistema de Internet de alta velocidad a bordo.

CONTROL DIRECTO CON EL DISPOSITIVO DEL CONTROL DE CURSOR DE BENDIXKING
Los pilotos pueden operar el BendixKing AeroVue? de dos maneras: con una combinaci?n de botones, nuedos e inputs de joystick o con el Cursor Control Device (CCD). El CDD le permite al piloto controlar muchas de las funciones clave IFD con su mano firmemente estabilizada, una ventaja significativa en un clima turbulento o durante las fases de alta carga de trabajo o vuelo.

DECK DE VUELO INTEGRADO BendixKing AeroVue?
Un panel construido por pilotos para pilotos. Una vez que veas lo que hay dentro del BendixKing AeroVue? te preguntar?s por qu? no todos los paneles de vidrio se construyen de esta manera. BendixKing AeroVue? se beneficia de la l?nea sin rivales que proviene de los sistemas de Honeywell que se encuentran en la mayor?a de las plataformas avanzadas de cabina del mundo.

ESPECIFICACIONES
* Tres displays LCD 12" de alta definici?n
* Dos Primary Flight Displays + un Multifunction Display con Navegaci?n Interactiva (INAV?) y planeamiento de vuelo gr?fico
* Habilitado con el SmartView? Synthetic Vision System de Honeywell
* FMS con Flight Director, capacidad de acoplamiento VNAV
* Dual WAAS-GPS receivers
* Piloto autom?tico integrado con yaw damper
* Instrumentaci?n del motor integrado disponible en el PFD para permitirle al piloto una m?s f?cil exploraci?n
* Doble Canal de Air Data and Attitude Heading Reference Systems (ADAHRS)
* Radios digitales multi-modo basadas en software para navegaci?n y comunicaci?n
* Transponder Modo S, cumple ADS-B out
* Teclado FMS para una mejorada interfaz de usuario en turbulencia y mejorada alerta de peligros
* Radar clim?tico **
* Radar alt?metro **
* TCAS **
* EGPWS **
* Clima XM
* BendixKing AeroWave 100 internet a bordo
* Gr?ficos y mapas con perfil vertical de terreno
* Checklist electr?nico
* Cursor Control Device (CCD)**
* PFD contiene un display indicaci?n de pista centrada con galones de aceleraci?n para un vuelo m?s preciso
* Doble panel de audio con conexi?n Bluetooth? y funci?n de relectura de liquidaci?n
* M?dulo de actitud de standby digital con velocidad de aire, altitud e indicaci?n de slip

** Opcional
STC para Beechcraft King Air 200/B200 planeado para la primera mitad del 2015

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ARGENTINA YA ESTÁ EN LIMA



Argentina ya está en Lima 1
En las primeras horas de la tarde de hoy arribo Argentina a Lima para participar en el 44° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-20, que tendrá lugar los días 10 y 11 del presente mes.

Poco tiempo después lo hizo el equipo de Brasil, que concurre con una numerosísima delegación, de esta manera ya se encuentran todas las delegaciones participantes.

Realmente es muy importante que estos jóvenes puedan tener esta competencia, teniendo en cuenta que este mismo año se disputa el Panamericano y el Mundial de dicha categoría. Varios de los jóvenes que integran el equipo pertenecen a la categoría U-18 que también tendrán su campeonato sudamericano en Encarnación, Paraguay

Mediante la gestión del gobierno nacional, en una acción conjunta entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Defensa se trasladó a los deportistas para su participación en el evento. Cabe destacar que junto a la delegación también viajó el olímpico Eulalio Muñoz y su entrenador Rodrigo Peláez que se dirigen a su campus de preparación previo a Tokio 2020, en México.

En el vuelo, realizado por la Fuerza Aérea Argentina también regresará al país la selección argentina de ciclismo pista que tuvo una gran actuación en el Campeonato Panamericano realizado en Lima.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, dejemos a REDIMEC de lado...

No inventemos la rueda, que además cada vez que pasaron por REDIMEC la rueda sale más que el auto...

Además, el Super King Air 200 es un medio más que idoneo para hacer evacuaciones MEDEVAC a Marambio bajo ciertas condiciones climaticas.
Hoy si los 3 KC/C-130 disponibles estan en otras misiones y tenes que evacuar a una sola persona con el Super King Air, repito bajo ciertas condiciones, podes hacerlo.

Son aviones que le darian a la FAA, pero también al resto de las FFAA, la capacidad de evacuación de casi cualquier lugar de la Argentina, sin tener que hacer trasbordo a otro medio más rapido.
El B200 sale de Gobernador Gregores y llega a Baires volando a 250 KTAS...sino lo tenes que ir a buscar con un Twin Otter y que vuele a 120 KTAS...o un Cessna Caravan que va a unos 140 a 160 KTAS...sin contar que los antes mencionados no son presurizados.

Estamos hablando de aviones que en el mercado, modelo 2005 con retrofi cuatripalas, EFIS, winlets, estan entre 1,9 y 3,5 millones de dolares.
 

Se posterga la recepción del primer Huron para la FAA​

Por
Redacción
-
10 julio, 2021



(....)



-La plata NO ESTA y si no hay plata, NO HAY ENTREGA

-Y el FONDEF ???
-No si es culpa de ls Ingleses por que los Huron tienen partes Inglesas

-Cazas JF-17 o MiG-35, disculpen me voy pa el fondo a c@garme de risa y vuelvo

-Y el Relato sigue ¡¡¡¡



Saludosss
Roberto
 

Cabina del TC-12B.Todo este instrumental analogico equipaba a los C-130/KC-130 que fueron removidos en el upgrade realizado por L3.Actualmente este instrumental lo encontramos en el FK28 y el DH6C.
El radar es un Bendix multicromatico RDR 1400 que equipó a los C-130 a fines de los años 80 hasta 1995.
Es un muy buen entrenador para el CEPAT

-Los Twin Otter que están dando el CEPAT hoy en la Novena Brigada
tienen una cabina mucho mas moderna que la de ese Huron


Cabina modernizada de los Twin Otter de la FAA y el EA

Saludosss
Roberto
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ARGENTINA YA ESTÁ EN LIMA



Argentina ya está en Lima 1
En las primeras horas de la tarde de hoy arribo Argentina a Lima para participar en el 44° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-20, que tendrá lugar los días 10 y 11 del presente mes.

Poco tiempo después lo hizo el equipo de Brasil, que concurre con una numerosísima delegación, de esta manera ya se encuentran todas las delegaciones participantes.

Realmente es muy importante que estos jóvenes puedan tener esta competencia, teniendo en cuenta que este mismo año se disputa el Panamericano y el Mundial de dicha categoría. Varios de los jóvenes que integran el equipo pertenecen a la categoría U-18 que también tendrán su campeonato sudamericano en Encarnación, Paraguay

Mediante la gestión del gobierno nacional, en una acción conjunta entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Defensa se trasladó a los deportistas para su participación en el evento. Cabe destacar que junto a la delegación también viajó el olímpico Eulalio Muñoz y su entrenador Rodrigo Peláez que se dirigen a su campus de preparación previo a Tokio 2020, en México.

En el vuelo, realizado por la Fuerza Aérea Argentina también regresará al país la selección argentina de ciclismo pista que tuvo una gran actuación en el Campeonato Panamericano realizado en Lima.
Segun lo que me comentan, el vuelo de la FAA de regreso tuvo inconvenientes importantes con heridos entre el pasaje y demás a unos 20 minutos de aeroparque.
 
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Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente los Super King Air, Twin Otter e incluso Grand Caravan si lo piensan; podrían haber adquiridos nuevos de fabrica, ni hablar de haber adquirido los helicopteros Airbus tan deseado por la FAA. Son todos civiles que tranquilamente se lo puede equipar para la misión que se desee sin necesidad de armamentos ni nada.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Realmente los Super King Air, Twin Otter e incluso Grand Caravan si lo piensan; podrían haber adquiridos nuevos de fabrica, ni hablar de haber adquirido los helicopteros Airbus tan deseado por la FAA. Son todos civiles que tranquilamente se lo puede equipar para la misión que se desee sin necesidad de armamentos ni nada.
No sueltan un mango para aviones de segunda mano dejados a precios de risa...mirá si van a largar para 0km.

El contrato con Bell via CCC hace meses que junta polvo en el MinDef.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sueltan un mango para aviones de segunda mano dejados a precios de risa...mirá si van a largar para 0km.

El contrato con Bell via CCC hace meses que junta polvo en el MinDef.
Cualquier empresa de turismo en montaña de Suiza,España,Francia,Italia,tiene una flota de AirbusB-3 superior a la requerida por las FFAA argentinas,una sola empresa, no todas las empresas juntas.
Y la CCC le dió amplias facilidades de pago,convirtiéndose el Gobierno de Canadá como garante ante Bell Co., ni asi se puede llegar a adquirir seis (6) helicopteros totalmente civiles,en tres años de entregas de los seis helicopteros a razon de dos por año.
Por eso señores no escriban mas sobre el JF7,el Mig35 o el F-18.
Tengo ganas de decir esto: ningun forista aun escribió con contundencia,con realidad,con verdad,con logica y otros adjetivos mas,toda esta cuestion del desarme y perdidas de capacidades de las FFAA desde 1983.Los entiendo provienen de la sociedad civil,muchos tienen intereses o manifiestan conformidad con algun partido politico,pero nunca vi un analisis como lo vengo solicitando de la degradacion paulatina hasta la desaparicion de los grandes sistemas de armas en la FAA,la perdida de los escuadrones de combate que nunca fueron reemplazados, que alguien dibuje un cuadro e indique en que año se compraron tal o cual sistema de armas y cuando fueron dados de baja,y cual fue reemplazo.
La FAA se encaminó hace unos años,cuando dejó de volar el ultimo Mirage hacia una mejicanizacion de sus capacidades,un espejo de Nueva Zelanda tambien.
Lo que no pudieron los Sea Harrier,ni los misiles de los buques de la TF317.8,lo pudieron hacer quienes nos gobernaron con el respaldo de todo el arco politico y apoyados por una opinion publica dirigida hacia este cometido.
El UK generó, orquestó en comunicadores,en pensadores,en periodistas y medios hegemonicos ,politicos todo aquello que no pudo con las armas,destruir a la FAA,y todos estos sirvientes lograron imponer en la opinion publica ideas,conceptos,principios de la no necesidad de una FAA poderosa,lograron hacerle entender la inutilidad del gasto en defensa,en definitiva UK libró su segunda Batalla Aerea por Malvinas sin disparar un solo misil y tuvo mas efecto estas medidas que la propia contienda.
Y fue tan bien orquestada toda esta campaña,con ONG,Fundaciones,Organizaciones que en sus filas tuvieron y a tienen estos serviles nacidos en Argentina,que ademas está tan arraigada en los partidos politicos y sus bases que uno critica al otro si se aparta de las premisas orquestada por UK,los partidos de derecha acusan a la izquierda si se compra material belico,la izquierda hace lo mismo cuando la derecha intenta algo similar,es tan bien organizado todo esto,que en definitiva todo queda en una PAX inocua,un acuerdo tacito entre ellos de seguir haciendo el trabajo a UK,que desde muy lejos se rie de sus logros.
De adentro y de afuera controlando,ambos fueron destruyendo todo para estar como hoy estamos... con el recuerdo de lo que fuimos, y todos contentos porque no se gasta en defensa.
Por favor no escriban más sobre el JF-7,el MIG 35...nunca hubo nada,de nada,nunca interesó a nadie ni de izquierda ni derecha,a nadie potenciar capacidades a la FAA.Por favor no escriban mas...ya no sé como explicarles que nunca existió nada....n a d a....ni lo habrá tampoco,como no lo habrá en Mexico,ni NZ, y otros paises de LA que se encaminan tambien,o Ustedes creen que una vez que los M2000 se vayan de baja,la FAP podrá recuperar esta capacidad???
 
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Cualquier empresa de turismo en montaña de Suiza,España,Francia,Italia,tiene una flota de AirbusB-3 superior a la requerida por las FFAA argentinas,una sola empresa, no todas las empresas juntas.
Y la CCC le dió amplias facilidades de pago,convirtiéndose el Gobierno de Canadá como garante ante Bell Co., ni asi se puede llegar a adquirir seis (6) helicopteros totalmente civiles,en tres años de entregas de los seis helicopteros a razon de dos por año.
Por eso señores no escriban mas sobre el JF7,el Mig35 o el F-18.
Tengo ganas de decir esto: ningun forista aun escribió con contundencia,con realidad,con verdad,con logica y otros adjetivos mas,toda esta cuestion del desarme y perdidas de capacidades de las FFAA desde 1983.Los entiendo provienen de la sociedad civil,muchos tienen intereses o manifiestan conformidad con algun partido politico,pero nunca vi un analisis como lo vengo solicitando de la degradacion paulatina hasta la desaparicion de los grandes sistemas de armas en la FAA,la perdida de los escuadrones de combate que nunca fueron reemplazados, que alguien dibuje un cuadro e indique en que año se compraron tal o cual sistema de armas y cuando fueron dados de baja,y cual fue reemplazo.
La FAA se encaminó hace unos años,cuando dejó de volar el ultimo Mirage hacia una mejicanizacion de sus capacidades,un espejo de Nueva Zelanda tambien.
Lo que no pudieron los Sea Harrier,ni los misiles de los buques de la TF317.8,lo pudieron hacer quienes nos gobernaron con el respaldo de todo el arco politico y apoyados por una opinion publica dirigida hacia este cometido.
El UK generó, orquestó en comunicadores,en pensadores,en periodistas y medios hegemonicos ,politicos todo aquello que no pudo con las armas,destruir a la FAA,y todos estos sirvientes lograron imponer en la opinion publica ideas,conceptos,principios de la no necesidad de una FAA poderosa,lograron hacerle entender la inutilidad del gasto en defensa,en definitiva UK libró su segunda Batalla Aerea por Malvinas sin disparar un solo misil y tuvo mas efecto estas medidas que la propia contienda.
Y fue tan bien orquestada toda esta campaña,con ONG,Fundaciones,Organizaciones que en sus filas tuvieron y a tienen estos serviles nacidos en Argentina,que ademas está tan arraigada en los partidos politicos y sus bases que uno critica al otro si se aparta de las premisas orquestada por UK,los partidos de derecha acusan a la izquierda si se compra material belico,la izquierda hace lo mismo cuando la derecha intenta algo similar,es tan bien organizado todo esto,que en definitiva todo queda en una PAX inocua,un acuerdo tacito entre ellos de seguir haciendo el trabajo a UK,que desde muy lejos se rie de sus logros.
De adentro y de afuera controlando,ambos fueron destruyendo todo para estar como hoy estamos... con el recuerdo de lo que fuimos, y todos contentos porque no se gasta en defensa.
Por favor no escriban más sobre el JF-7,el MIG 35...nunca hubo nada,de nada,nunca interesó a nadie ni de izquierda ni derecha,a nadie potenciar capacidades a la FAA.Por favor no escriban mas...ya no sé como explicarles que nunca existió nada....n a d a....ni lo habrá tampoco,como no lo habrá en Mexico,ni NZ, y otros paises de LA que se encaminan tambien,o Ustedes creen que una vez que los M2000 se vayan de baja,la FAP podrá recuperar esta capacidad???
Bigua permitame disentir en el aspecto de Nueva Zelanda.

Proporcionalmente tienen un ejército apenas mayor que el nuestro y mejor equipado, y van camino al duplicar la diferencia porque lo van a expandir. Solo les falta un caza. Pero su fuerza aérea se puede dar el lujo de encargar P-8 y C-130J. Cualquier día aparecen con una carta de intención por un escuadrón de F-35A y nos terminan de humillar.....satélites de vigilancia y comunicaciones wideband que entran en servicio en esta década.

Tampoco tienen los pruritos ideológicos de acá y dejan que los chicos se incriban como cadetes de reserva a los 13 años. Les pagan una vez por año.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua permitame disentir en el aspecto de Nueva Zelanda.

Proporcionalmente tienen un ejército apenas mayor que el nuestro y mejor equipado, y van camino al duplicar la diferencia porque lo van a expandir. Solo les falta un caza. Pero su fuerza aérea se puede dar el lujo de encargar P-8 y C-130J. Cualquier día aparecen con una carta de intención por un escuadrón de F-35A y nos terminan de humillar.....satélites de vigilancia y comunicaciones wideband que entran en servicio en esta década.

Tampoco tienen los pruritos ideológicos de acá y dejan que los chicos se incriban como cadetes de reserva a los 13 años. Les pagan una vez por año.

Si es por eso Mexico tiene una muy buena flota de transporte tacticos y de mediana operacion estrategica,muy buenos aviones de guerra electronica,mas de 60 T6C+,helicopteros pesados....pero no tiene cazas despues que se fueron los F-5 hace mucho tiempo.
Mis ejemplos son para testimoniar la decision de la clase gobernante frente a las capacidades de cazas.Tal vez no debí citar a esos ejemplos y buscar en Africa algun ejemplo similar...
La idea fuerza de mi post iba en otra direccion...hacia la desmantelacion sistematica de la capacidad de combate de la FAA...algo asi le sucedió a Panamá,y se convirtió en el Servicio Aeronaval de Panamá.Pero somos el octavo pais en el mundo por su extension y la mayor llanura fertil del mundo,con cuatro estaciones y reservas de petroleo y gas enviadiables,con agua dulce que fluye en manantiales,y reservas de minerales que asombran al mundo,totalmente inexplotada.
Esos pruritos ideologicos de un lado y de otro fueron la herramienta eficaz de UK,trabajaron mancomunadamente y lo siguen haciendo.
Con NZ tenemos el T6C+ en comun...y el recuerdo de haber puesto a disposicion de la RN sus fragatas en el 82 en caso que ya no hubiera buen numero a flote....
 

FerTrucco

Colaborador
Defensa, claramente, es un gasto (puro y duro) para la conducción política argentina. Cualquier otro servicio público tiene detrás gremios que -con sus intenciones- reclaman cuando hay "desinversión". No obstante ello, tampoco es que salud o educación, por caso, sean brillantes en cuanto a sus prestaciones. Pero bastó que se convirtiera a Salud en Secretaría dentro de otro ministerio y ardió Troya.
Defensa nunca cerró como ministerio, pero en los hechos es como si lo hubiera hecho, al menos en su rol principal. En casi cualquier ministerio se busca que el titular tenga algo que ver con la materia a tratar (obviamente, dentro de los márgenes políticos de compromisos y tongos). En Defensa no hace falta, cualquiera puede (y de hecho ocurrió) ser ministro.
Para algunos es una fuente (tal vez inagotable) de ventajas políticas y económicas (venta de inmuebles, fotos con lustre militar, paseos en aviones, etc.). Para otros además hubo (y hay) cuestiones ideológicas bien marcadas, al punto de considerar que recién con la actual conducción castrense, todos ellos egresados de sus institutos de formación luego de 1983, estaba garantizada la no amenaza a la democracia. El actual Secretario de Malvinas cuestionó duramente por qué desfilaba gente de uniforme para un 25 de mayo.
Si nos paramos desde ciertas islas europeas, aplica totalmente la frase que reza "no interrumpas a tu enemigo cuando se está equivocando".
Perdón por el OT.
 
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