Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Defensa, claramente, es un gasto (puro y duro) para la conducción política argentina. Cualquier otro servicio público tiene detrás gremios que -con sus intenciones- reclaman cuando hay "desinversión". No obstante ello, tampoco es que salud o educación, por caso, sean brillantes en cuanto a sus prestaciones. Pero bastó que se convirtiera a Salud en Secretaría dentro de otro ministerio y ardió Troya.
Defensa nunca cerró como ministerio, pero en los hechos es como si lo hubiera hecho, al menos en su rol principal. En casi cualquier ministerio se busca que el titular tenga algo que ver con la materia a tratar (obviamente, dentro de los márgenes políticos de compromisos y tongos). En Defensa no hace falta, cualquiera puede (y de hecho ocurrió) ser ministro.
Para algunos es una fuente (tal vez inagotable) de ventajas políticas y económicas (venta de inmuebles, fotos con lustre militar, paseos en aviones, etc.). Para otros además hubo (y hay) cuestiones ideológicas bien marcadas, al punto de considerar que recién con la actual conducción castrense, todos ellos egresados de sus institutos de formación luego de 1983, estaba garantizada la no amenaza a la democracia. El actual Secretario de Malvinas cuestionó duramente por qué desfilaba gente de uniforme para un 25 de mayo.
Si nos paramos desde ciertas islas europeas, aplica totalmente la frase que reza "no interrumpas a tu enemigo cuando se está equivocando".
Perdón por el OT.

Es que no necesariamente tiene que venir un "Bolsonaro" o un "Chavez" (rama castrense) para poder tomar decisiones que dirijan hacia la Defensa Nacional.

Hace falta alguien que entienda todo ello que menciona Bigua, extensión geográfica, recursos naturales, pretensiones antárticas, reclamo por Malvinas (no como bandera "popular" sino porque la Constitución Nacional así lo dice), etc etc. Observar a otros países de la región como se manejan, a otros extra regionales para ver como manejan las fichas de la geopolítica, y darse cuenta que de seguir este rumbo vamos directo a la sumisión total.

Lo que hace falta es alguien que gestione como corresponde.
 
Si es por eso Mexico tiene una muy buena flota de transporte tacticos y de mediana operacion estrategica,muy buenos aviones de guerra electronica,mas de 60 T6C+,helicopteros pesados....pero no tiene cazas despues que se fueron los F-5 hace mucho tiempo.
Mis ejemplos son para testimoniar la decision de la clase gobernante frente a las capacidades de cazas.Tal vez no debí citar a esos ejemplos y buscar en Africa algun ejemplo similar...
La idea fuerza de mi post iba en otra direccion...hacia la desmantelacion sistematica de la capacidad de combate de la FAA...algo asi le sucedió a Panamá,y se convirtió en el Servicio Aeronaval de Panamá.Pero somos el octavo pais en el mundo por su extension y la mayor llanura fertil del mundo,con cuatro estaciones y reservas de petroleo y gas enviadiables,con agua dulce que fluye en manantiales,y reservas de minerales que asombran al mundo,totalmente inexplotada.
Esos pruritos ideologicos de un lado y de otro fueron la herramienta eficaz de UK,trabajaron mancomunadamente y lo siguen haciendo.
Con NZ tenemos el T6C+ en comun...y el recuerdo de haber puesto a disposicion de la RN sus fragatas en el 82 en caso que ya no hubiera buen numero a flote....
Perdieron su aviación de ataque, no llegaron reemplazos por decisión política. Pero ellos la pueden recuperar cuando quieran. Porque tienen el dinero y su país y población no tienen las necesidades de la nuestra.

Si uno mira el desempeño del PBI per capita de Argentina, difícil sostener unas FFAA buenas. Sin economía no se puede.
 
Es que no necesariamente tiene que venir un "Bolsonaro" o un "Chavez" (rama castrense) para poder tomar decisiones que dirijan hacia la Defensa Nacional.

Hace falta alguien que entienda todo ello que menciona Bigua, extensión geográfica, recursos naturales, pretensiones antárticas, reclamo por Malvinas (no como bandera "popular" sino porque la Constitución Nacional así lo dice), etc etc. Observar a otros países de la región como se manejan, a otros extra regionales para ver como manejan las fichas de la geopolítica, y darse cuenta que de seguir este rumbo vamos directo a la sumisión total.

Lo que hace falta es alguien que gestione como corresponde.
Pero lo de Argentina es potencial. Algunos requieren inversiones sumamente arriesgadas. La discusión offshore vs vaca muerta fue al balde....los resultados ahora son más que una promesa.

Y el desarrollo de mano del Estado no sirve. Necesitas al sector privado, necesitas mercados....

No veo mucho sentido en comprar Rafale para defender Vaca Muerta.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No creo que tenga que venir ningún líder populista para darle aire a Defensa. Lo que quise decir es que si en Salud ponés a un ministro que no sabe qué es una vacuna, lo crucifican. En Defensa podés poner a cualquiera de los tres chiflados y no pasa nada.

Eso pasa ahora porque no se compra nada, dale presupuesto para que operen y las partidas para adquisiciones y crucifijan a cualquiera. El gobierno (sea del partido que sea) es quien tiene que defender las adquisiciones y actuar como país serio.
 
Interesante discusión estamos armando: "Institución A" se queja de que "Institución B" no les deja cumplir lo establecido por la Constitución Nacional, pero por alguna razón la culpa es de la sociedad. ¿Donde he escuchado esto antes?...

Si como institución las FF.AA perdieron todo su peso Político y no lo han sabido/saben reconstruir/Manejar entonces el problema es de la Institución. ¿Que clase de crítica tiene que hacer la "Sociedad"?. Terminó muy difuso, porque no dice nada, diga Nombres, Rangos, Responsabilidades, usted debo suponer tiene los contactos para saber nombres y responsabilidades.

Ayer hice un post en respuesta a lo que posteo Jorge II, lo borre porque era demasiado cargado y podía ser malinterpretado. Parece que muchos muestran la hilacha muy fácil y lo primero que hacen es criticar al colectivo, porque son bastante cobardes e incompetentes para hacer algo que cambie el panorama. Eso si los responsables de todo somos los Civiles porque votamos "A", "B" o "C". No aprenden mas y es por eso que estan como estan, ese "olorcito" que huelo desde acá de desprecio por el "Civil" todavía queda pormas que lo disfracen.

Palabras de Bigua:

"Tengo ganas de decir esto: ningun forista aun escribió con contundencia,con realidad,con verdad,con logica y otros adjetivos más, toda esta cuestión del desarme y pérdidas de capacidades de las FFAA desde 1983."

Lo hacemos todos los días, la gente participa en Foros y en sus posibilidades trata de escribir, aprender y debatir, después aparecen los vivos con Canales de YT, Paginas Webs, Foros y demas que venden pescado podrido con Pseudo Periodismo. ¿Qué otra cosa podemos hacer más que hablar de esto acá y con nuestros circulo intimo?. Nadie se va a Inmolar por un grupo de personas con uniforme que no pueden hacer su respetar su propio trabajo, si yo no hago lo que mi Jefe me dice a mi me echan a ustedes no. Y ser menos delincuentes que los Políticos no los convierte en Santos porque tambien hay olor a podrido adentro pero de eso no hablan.

Con gusto podemos seguir la discusión pero yo se como termina esto. Ya me paso antes de terminar suspendido por 14 días, gratis.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Noticias FAA por favor

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si es cierto volvamos a Noticias de la FAA,solo remarqué que la compra del Helicoptero de Alta Montaña,ahora Helicoptero de Rescate en Montaña,hace de 2014 que está siendo estudiado,siete años para comprar seis helicopteros civiles y respondí a Carlos Botta dando algunas novedaddes de la CCC,ya que guardo un buen recuerdo del trabajo con el Embajada de Canadá ,muy profesionales por cierto.
Volvamos a la colorada...
Saludos cordiales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se le puede pegar una modernización integral, incluso con HMD y lanzamiento de bombas inteligentes etc etc etc aunque sea 12 o 15 unidades?..
Asi comenzaba a definirse el Proyecto de Modernizacion del SARM EMB-312



Y asi estamos hoy....cancelado por este año

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Asi comenzaba a definirse el Proyecto de Modernizacion del SARM EMB-312



Y asi estamos hoy....cancelado por este año

Mientras tanto todo lo que va a colgar de esos planos van a ser Pods de 7.62, Bombas de propósito general, Mamboretá y ojalá pods de 12.7mm...
 
Arriba