Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
El 10 de junio a las 8 horas las aeronaves Pucará, operando desde Puerto Argentino (que estaba prácticamente cubierta de escombros), realizaron su última misión desde Monte Kent y Murrel Bridge a las posiciones de artillería británicas.
Utilizando granadas fumígenas, los artilleros argentinos marcaron los blancos que habían detectado y, orientándose por dichos humos, los aviones batieron el objetivo con salva de cohetes y proyectiles de sus poderosos cañones de 20 mm. La escuadrilla estaba integrada por los primeros tenientes Micheloud y Ayerdi y por el teniente Morales.
Los aviones hicieron mucho daño en la artillería pero tanto de ida como de regreso pasaron sobre tropa enemiga que les dispararon con todo el armamento que disponían.
En esta misión se descubrió la resistencia al fuego de las armas de infantería del avión Pucará.
Fuente:
“La Batalla Aérea de Nuestras islas Malvinas”, comodoro Francisco Pío Matassi.
“Aviación Argentina en el Arte”, Exequiel Martínez.
#Efemérides #PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de avión y texto que dice 10 DE JUNIO DE 1982 Aviones Pucará en conjunto con la artillería de campaña realizaron ataques sobre las posiciones inglesas de Monte Kent.


Fuerza Aérea Argentina
10 de junio de 2021
 

nico22

Colaborador

El Boeing T-99 vuelve a volar tras un mes parado​

La información se desprende del rastreo en linea de las operaciones de la aeronave.

Por
Redacción
-
10 junio, 2021

 

me262

Colaborador
Tienen idea de cuando vuelven al servicio el TC-53 y el TC-79
Gracias
Estimado, el TC-53 está en ICM con reparación de novedades estructurales Check C en el GT1 de El Palomar, con un estado de avance del 75%.
Se prevé para fines de junio, o primer semana de julio, el vuelo de prueba.

El TC-79 está en el GT2 de Paraná con avances muy parciales, escaso porcentaje en subsistemas, se esperan repuestos para grupo planeador y motores, aviónica y otros subsistemas.
La licitación internacional esta en curso.
Si todos los ítems de la licitación son cubiertos, es decir adquiridos, para mediados de 2022 se prevé su vuelo de prueba...

Saludos.
 

nico22

Colaborador
Consulta :
Se que hace mucho tiempo no le está permitido aterrizar en aeropuertos de EEUU a los aviones tipo 707 o F-28, por el nivel ruido de sus motores.
Como fue autorizado el T-52 a aterrizar entonces o porque es militar puede hacerlo???
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Pese a la crítica situación que se vive en Malvinas, los BMK-62 Canberra continúan los bombardeos nocturnos. Durante una de las misiones, el avión tripulado por el capitán Eduardo Oscar García Puebla y el primer teniente Jorge Julio Segat, al volar al ras del agua, se desvía del rumbo y se encuentra con la flota. Pegado al mar y amparado por la oscuridad, con todas las luces, incluso las del instrumental, apagadas, cruza entre dos fragatas sin ser visto. Cómo única referencia, el capitán García Puebla utilizó el reflejo esporádico de la luna sobre la cresta de las olas. Aun así logra llegar al objetivo y bombardearlo con precisión causando gran cantidad de bajas y destrucción de material.
Para más información sobre esta misión: https://www.argentina.gob.ar/.../el-sistema-de-armas...
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides #HistoriaAeronaútica #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice FUERZA FUERZA AEREA RGENTINA B-1 S 12 DE JUNIO DE 1982 Los aviones BMK-62 Canberra continúan los bombardeos nocturnos con el reflejo de la luna sobre las olas como única referencia


Fuerza Aérea Argentina
12 de junio de 2021
 
Arriba