Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ustedes ni recibiron aun el bombardeo de lobby que van surgir... Hablo porque aqui vimos cosas increibles cuando se estava pensando en los nuevos cazas.

"Ah!, pero ustedes en Brasil era un concurso, no es igual que en Argentina... Era por aviones occidentales...", puede decir alguno... Enorme equivoco.

Ustedes verán muy temprano lo que es hoy en dia un proceso para elegir un caza. Rusia y China ni empezaron a "calentar motores" en este asunto aun.

Slds.

Ojalá lo veamos, y ojalá también participen oferentes occidentales, para ver que ofrecen. Eso sería una señal de que el tema va en serio.
 
El de los prototipos originales era hecho por BAE, pero ya los Mk.1A tienen Computadoras FBW indias, lo mismo para el sistema IFF, radar y demás cosas. A diferencia de KAI, la gente de HAL presiona mucho para que se hagan mayoría de los componentes en India.

Personalmente, me cerraba más el producto coreano que la posibilidad del indio. Lástima como terminó.

Amén de eso, los 3 usuarios del avión (Pakistán, Myanmar y Nigeria) usan motor ruso, porque los motores rusos son confiables.

A quién se le va a ocurrir usar un motor chino..?

A nuestros polìticos? :D Todo es posible en este mundo. Pero comparto lo que dice.
Gracias por la explicacion.
 
Es un punto interesante que de concretarse algo mas, se podría mejorar acá (aludiendo a que sean mas de una docena que venga hechos y se puedan terminar acá) ¿ o es mucho pedir?

no es mucho pedir, pero la realidad dice que lo que entra a fadea tarda años en salir, y miremos la realidad con viento a favor a duras penas pueden terminar 2/3 pampas al año !

meterle 12 aviones nuevos del modelo que fuera el proyecto se haria tan largo o mas que el proyecto A-4 ar que tardo mas de 6 años.

saludos
 
Es obvio que un portal indú va a hablar mal del avión pakistaní.

ya lo explique anteiormente en otro post, el avion pakistani esta mas inflado que un globo aerostatico !! con mas razon por el problema con sus vecinos nunca van aceptar sus debilidades, simple vecino uruguayo contrainteligencia negarle la informacion real al enemigo, lo cierto es que tiene problemas de motores y la electronica china no estaba al 100% por eso estan tratando de desarrollar el block 3 y aparte otra realidad los chinos a los pakistanies los abrocharon en guita y cada desarrollo se lo cobran fortunas y ni ellos lo vuelan....

pd: en Aircrew Interview entrevistan a un ex piloto de la paf marsical Kaiser Tufail en una parte dice que el jf-17 es mejor que el rafale ....

La punta de lanza de la paf sigue siendo el f-16 por eso estan tratando de adquir mas .

 
Última edición:
La PAF sigue apoyando el proceso de mejora del JF17, tienen cerca de 100 aeronaves en servicio sin contar las recientes exportaciones... me parece que habla a las claras y desmistifica tanta crítica... algo deben saber por que no creo que los tipos anden con ganas de suicidar a sus pilotos.

Entiendo que esto es un foro y cualquiera puede opinar como se le dé la gana, y eso se debe respetar, pero es fáctico que la PAF es una fuente más confiable que cualquier información que ande dando vuelta en las redes y en los foros, con lo cual, si nos atenemos a sus acciones resulta lógico pensar que hay mucho humo en el tema.
De hecho, similar opinión me merece nuestra FAA... en el pasado fueron a verlo y lo descartaron... ahora lo consideran, y si ellos consideran que es un sistema conveniente... bue... tampoco son suicidas, algo deben saber que nosotros no.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Entiendo que esto es un foro y cualquiera puede opinar como se le dé la gana, y eso se debe respetar
Si, y explica muchas cosas.
Pero las opiniones no valen igual. No le vas a preguntar a Ginobili de música ni a Charly de básquet.... eso sería de pavos.
Ojo con pensar que todas las opiniones valen igual, porque no es así.
Lo del respeto... a la persona: SI. A su opinión... depende lo que valga.

Yo opino, a mi modo de ver, que tus opiniones le restan valor al foro.

Vos respetarías mi opinion?

Volviendo al tema... que es la PAF? No lo sé.. prefectura acuática de Filadelfia??

Solo para saber cuánto vale su opinión.. (la de la paf)
 
perdon por el off topic : hay que destacar una cosa la comision del museo aeronautico de la paf trabaja muy rapido !! muy buenos sus stand .

y tambien se aclara el mito del derribo dle su-30 .....decian jf-17 y para la propia paf (pakistan air force) fue un f-16 block 50 .





hasta tienen un maniqui igual al piloto derribado del mig-21 bison

 
Última edición:
debe estar ya mencionado en algun post, pero alguien me puede recordar cuales son los 6 componentes del F/A-50 sujetos al embargo britanico ?
 
Estimado para el JF-17 block 3 se está haciendo en Rusia una repotenciación del RD-93 a RD-93MA, con 8% mas de empuje para alimentar entre otras cosas, el radar AESA que tiene mas consumo eléctrico que el anterior radar.

detalle al margen, tampoco vayamos a creer que los JF-17 vendrian "liberados"
el primer dia que nos pidan, por ej, que votemos algo contra Taiwan o algo a favor de Corea del Norte o Nicaragua nos cortan el chorro

idem, con Rusia, no existen los "buenos" en geopolitica ... elegis de que lado estas y luego mas vale que lo respetes, la altenativa es seguir como ahora, a los tumbos en todo, sin FFAA, sin vacunas, sin economia, etc
 
detalle al margen, tampoco vayamos a creer que los JF-17 vendrian "liberados"
el primer dia que nos pidan, por ej, que votemos algo contra Taiwan o algo a favor de Corea del Norte o Nicaragua nos cortan el chorro

idem, con Rusia, no existen los "buenos" en geopolitica ... elegis de que lado estas y luego mas vale que lo respetes, la altenativa es seguir como ahora, a los tumbos en todo, sin FFAA, sin vacunas, sin economia, etc
Entonces diseñamos un avión desde cero y tengamos un caza en el 2090
 
Si, y explica muchas cosas.
Pero las opiniones no valen igual. No le vas a preguntar a Ginobili de música ni a Charly de básquet.... eso sería de pavos.
Ojo con pensar que todas las opiniones valen igual, porque no es así.
Lo del respeto... a la persona: SI. A su opinión... depende lo que valga.

Yo opino, a mi modo de ver, que tus opiniones le restan valor al foro.

Vos respetarías mi opinion?

Volviendo al tema... que es la PAF? No lo sé.. prefectura acuática de Filadelfia??

Solo para saber cuánto vale su opinión.. (la de la paf)
PAF fuerza aerea Pakistán...

Respecto del resto, yo digo que todas las opiniones son respetables, la falta de respeto desde ya que no, son dos cosas muy diferentes que en la escuela enseñan a diferenciar...

Por otro lado, la valoración de los aportes es siempre subjetiva, así como va de suyo la valoración que ud pueda realizar de mis aportes.

Saludos
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
PAF fuerza aerea Pakistán...

Respecto del resto, yo digo que todas las opiniones son respetables, la falta de respeto desde ya que no, son dos cosas muy diferentes que en la escuela enseñan a diferenciar...

Por otro lado, el valor de los aportes son siempre subjetivos.

Saludos
Justo encontré PAF. Unicos usuarios... y creo que llegaron a ese avión por decantación, no pudiendo a ningún otro, terminaron con el último orejón del tarro que ni los propios diseñadores usan.
Dudo mucho del valor a la vida que le dan los Pakistanies... no creo en absoluto que se respeten a las personas como en Occidente, que es lo que conozco.

Pero a ese avión lo usan ellos y nadie más que ellos..
 
Justo encontré PAF. Unicos usuarios... y creo que llegaron a ese avión por decantación, no pudiendo a ningún otro, terminaron con el último orejón del tarro que ni los propios diseñadores usan.
Dudo mucho del valor a la vida que le dan los Pakistanies... no creo en absoluto que se respeten a las personas como en Occidente, que es lo que conozco.

Pero a ese avión lo usan ellos y nadie más que ellos..
Aclaremos por empezar que no es el único usuario, a riesgo de equivocarme creo que se ha exportado a dos países (3 si tomamos la posibilidad de Argentina).

Si tienen acceso a otros SDA, de hecho estarían negociando la adquisición de nuevos F16, a pesar de lo cual, siguen apuntando al JF17.

Respecto al resto... seguramente tiene razón... y no deben valorar la vida de sus pilotos, y si la FAA ahora está valorando al JF17, a decir suyo vamos por el mismo camino.

Saludos
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Aclaremos por empezar que no es el único usuario, a riesgo de equivocarme creo que se ha exportado a dos países (3 si tomamos la posibilidad de Argentina)

Respecto al resto... seguramente tiene razón... deben tener como deporte matar a sus pilotos. Saludos
No creo que sea deporte. Pero la gente muerta y de manera atroz es partebdebla normalidad en Pakistán. Solo ennun año se repotan más de 4 millones de ataques con ácido a mujeres, pero no es noticia allá... forma parte de la vida diaria... solo por tocar un ítem de 1000.

Eso es Pakistán.

No creo en absoluto que Argentina deba tomar ni un ápice un ejemplo Pakistaní.
 
Justo encontré PAF. Unicos usuarios... y creo que llegaron a ese avión por decantación, no pudiendo a ningún otro, terminaron con el último orejón del tarro que ni los propios diseñadores usan.
Dudo mucho del valor a la vida que le dan los Pakistanies... no creo en absoluto que se respeten a las personas como en Occidente, que es lo que conozco.

Pero a ese avión lo usan ellos y nadie más que ellos..
 
No creo que sea deporte. Pero la gente muerta y de manera atroz es partebdebla normalidad en Pakistán. Solo ennun año se repotan más de 4 millones de ataques con ácido a mujeres, pero no es noticia allá... forma parte de la vida diaria... solo por tocar un ítem de 1000.

Eso es Pakistán.

No creo en absoluto que Argentina deba tomar ni un ápice un ejemplo Pakistaní.
Van importar un avión de caza o la cultura/política del país que compre el SdA???

Slds.
 
Arriba