¿Reemplazando a los Kürassier?

Me encantan éstos bichos, para unidades exclusivas de reacción rápida. Son vehículos de asalto, apoyo de infantería y cazatanques como última instancia. Más no son tanques.


La torre de eso es más débil que la del TAM, y el cañón de 120 mm, para poder operar en una estructura así de liviana, es un cañón de baja presión.
Eso es lo que muchos no entienden, son de 120 mm, pero no tienen la potencia de un 120 de un MBT. No son muy superiores a nuestros 105 mm del TAM.
Lo que ganan en calibre respecto a los 105 lo pierden en presión de gases por el largo y el propelente usado.

Esos cañones son cortos y funcionan a menores presiones, por lo que la velocidad del proyectil no es equivalente y tienen una caída de penetración exponencial con la distancia. En tiro largo el TAM le termina ganando.

La torre del TAM es simple acero balístico soldado. Nada difícil de hacer, ni siquiera se necesita la fábrica, FM y practicamente cualquier taller mediano en el país te lo hace. Se dan los planos y te los sacan como chorizo empresas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza...

Mira

CENTAURO II MGS 120/105

The new Centauro armoured vehicle represents a new stage in the evolution of the storied Centauro 105 and 120mm armoured vehicle, the first 8x8 wheeled antitank vehicle in the world with a high-pressure gun.


http://www.iveco-otomelara.com/wheeled/centauro8x8.php


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Mira

CENTAURO II MGS 120/105

The new Centauro armoured vehicle represents a new stage in the evolution of the storied Centauro 105 and 120mm armoured vehicle, the first 8x8 wheeled antitank vehicle in the world with a high-pressure gun.

http://www.iveco-otomelara.com/wheeled/centauro8x8.php


Saludos
No va a suceder, se va a seguir utilizando lo que se tiene como está, hasta que no ruede más. En un momento hubo más de 100 SK 105. Hace unos años acá, se habló que los F/S ya superaban el 50%. Por diversas razones. Recordar que también se los mandó a operaciones de paz. Desgastes propios seguro.

Besos
PD: Hoy mejor no preguntar, el simple paso del tiempo y la falta de inversión, están tomando las decisiones respecto a todos los sistemas de armas de las Fuerzas Armadas.
 
Mmmmmm.

Quisiera ver como solucionaron el tema.

Alta presión = más retroceso y mayor esfuerzo estructural.

Problemas:
  • La torreta liviana está sobrecargada para las fuerzas que tiene.
  • El anillo de la torreta debe ser reforzado.
  • Eso translada la fuerza al chasis. Del cual el techo es un chapón no muy grueso.
  • Me genera desconfianza la transmisión de toda esa fuerza a la suspensión. Más que todo por la estabilidad luego de cada disparo. A menos que tenga suspensión estabilizada automáticamente eso bailaría un montón rebotando para abajo y arriba.
  • Para poder meterles los cañones de 120 los hicieron de baja presión por el retroceso. Esos cañones tienen uno corto, por lo que el recorrido es menor. Si los hicieron de alta; ¿toda la fuerza va al anillo y chasis o alargaron la torreta para que tenga más recorrido?.
  • ¿Cuánta más alta presión le metieron?, porque si tiene el mismo largo sigue siendo un cañón corto para el campo de batalla moderno.

Aún así no deja de ser un vehículo auxiliar de reacción rápida para funciones de exploración armada, apoyo de infantería, asalto y caza tanques.

Ahora si el cañón puede funcionar con similares características al del Ariete. con menor retroceso como para un vehículo ligero como un 8x8, sería interesantísimo de probar una actualización del cañón del TAM con el mismo. Las modificaciones serían mínimas.
 
Mmmmmm.

Quisiera ver como solucionaron el tema.

Alta presión = más retroceso y mayor esfuerzo estructural.

Problemas:
  • La torreta liviana está sobrecargada para las fuerzas que tiene.
  • El anillo de la torreta debe ser reforzado.
  • Eso translada la fuerza al chasis. Del cual el techo es un chapón no muy grueso.
  • Me genera desconfianza la transmisión de toda esa fuerza a la suspensión. Más que todo por la estabilidad luego de cada disparo. A menos que tenga suspensión estabilizada automáticamente eso bailaría un montón rebotando para abajo y arriba.
  • Para poder meterles los cañones de 120 los hicieron de baja presión por el retroceso. Esos cañones tienen uno corto, por lo que el recorrido es menor. Si los hicieron de alta; ¿toda la fuerza va al anillo y chasis o alargaron la torreta para que tenga más recorrido?.
  • ¿Cuánta más alta presión le metieron?, porque si tiene el mismo largo sigue siendo un cañón corto para el campo de batalla moderno.

Aún así no deja de ser un vehículo auxiliar de reacción rápida para funciones de exploración armada, apoyo de infantería, asalto y caza tanques.

Ahora si el cañón puede funcionar con similares características al del Ariete. con menor retroceso como para un vehículo ligero como un 8x8, sería interesantísimo de probar una actualización del cañón del TAM con el mismo. Las modificaciones serían mínimas.

Habría que ver. También se puede poner en los Centauros 1. España lo analizo, pero se queda con el 105 y municiones modernas para el mismo...
 
Digamos que por lo que decis, seria algo mas simple y realizable que hacer un avion como el pampa o los mismisimos satelites y radares electronicamente hablando también y de software.,
Nosotros nos metemos a hacer lo que no nos conviene.

Cuantos países producen aviones militares a reacción, los contás con los dedos de dos manos. Y plenamente autónomos solo 3: Rusia, Estados Unidos y Francia. Antiguamente el Reino Unido estaba ahí.
 

Derruido

Colaborador
Nosotros nos metemos a hacer lo que no nos conviene.

Cuantos países producen aviones militares a reacción, los contás con los dedos de dos manos. Y plenamente autónomos solo 3: Rusia, Estados Unidos y Francia. Antiguamente el Reino Unido estaba ahí.
El problema no es tanto el avión, sinó los motores y las aleaciones........

Besos
PD: Incluso China, con todo lo que es....... específicamente en el tema de motores, todavía le falta.
 
El problema no es tanto el avión, sinó los motores y las aleaciones........

Besos
PD: Incluso China, con todo lo que es....... específicamente en el tema de motores, todavía le falta.
Los que tienen la capacidad de hacer eso son esos 3, que producen la célula, el motor, la electrónica, los misiles, todo. Los demás tienen limitaciones.

Pero es OT
 

Julian5000

Colaborador
Buen articulo, si los brasileros les pusieron faldones de construcción propia se podria hacer aca..., digo..., poca plata..., cualquier carrocera te los hace y adapta...
Es cuestion de "querer " hacer las cosas y no escudarse en el "no se puede, no hay plata..."
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buen articulo, si los brasileros les pusieron faldones de construcción propia se podria hacer aca..., digo..., poca plata..., cualquier carrocera te los hace y adapta...
Es cuestion de "querer " hacer las cosas y no escudarse en el "no se puede, no hay plata..."
Acá cuesta concretar hasta las cosas más simples.

No son pocas las historias de personal que pone de su bolsillo para mantener los VC, lo que significa que la $ no alcanza/no llega/se gasta en otras cosas.

Hoy nos alegramos si se mantiene un VC, avión buque activo...lejos de pensar en actualizar, modernizar e incorporar capacidades. Lamentablemente a eso nos han reducido
 
Mmmmmm.

Quisiera ver como solucionaron el tema.

Alta presión = más retroceso y mayor esfuerzo estructural.

Problemas:
  • La torreta liviana está sobrecargada para las fuerzas que tiene.
  • El anillo de la torreta debe ser reforzado.
  • Eso translada la fuerza al chasis. Del cual el techo es un chapón no muy grueso.
  • Me genera desconfianza la transmisión de toda esa fuerza a la suspensión. Más que todo por la estabilidad luego de cada disparo. A menos que tenga suspensión estabilizada automáticamente eso bailaría un montón rebotando para abajo y arriba.
  • Para poder meterles los cañones de 120 los hicieron de baja presión por el retroceso. Esos cañones tienen uno corto, por lo que el recorrido es menor. Si los hicieron de alta; ¿toda la fuerza va al anillo y chasis o alargaron la torreta para que tenga más recorrido?.
  • ¿Cuánta más alta presión le metieron?, porque si tiene el mismo largo sigue siendo un cañón corto para el campo de batalla moderno.

Aún así no deja de ser un vehículo auxiliar de reacción rápida para funciones de exploración armada, apoyo de infantería, asalto y caza tanques.

Ahora si el cañón puede funcionar con similares características al del Ariete. con menor retroceso como para un vehículo ligero como un 8x8, sería interesantísimo de probar una actualización del cañón del TAM con el mismo. Las modificaciones serían mínimas.

Esya fuera de nuestas posibilidades y por mucho

Saludos
 

Que buen artículos y encontré un enlace a este articulo

Como no va a haber reemplazo a corto plazo es interesante las modernizaciones que sufrio el SK

Saludos
 
2S25 Sprut-SDM1




Peso: 18 Toneladas
Propulsión: Motor Diesel de 510hp
Alcance: 500 kilómetros
Velocidad: 70 km/h en ruta, 45km/h en campo traviesa y 10km/h en agua
Suspensión: hidroneumática de altura variable.
Arma Principal: Cañón de anima lisa de 125 mm
Arma Secundaria: dos ametralladoras de 7.62mm (una coaxial y otra remotamente controlada). Con reserva para 2000 proyectiles.
 
2S25 Sprut-SDM1




Peso: 18 Toneladas
Propulsión: Motor Diesel de 510hp
Alcance: 500 kilómetros
Velocidad: 70 km/h en ruta, 45km/h en campo traviesa y 10km/h en agua
Suspensión: hidroneumática de altura variable.
Arma Principal: Cañón de anima lisa de 125 mm
Arma Secundaria: dos ametralladoras de 7.62mm (una coaxial y otra remotamente controlada). Con reserva para 2000 proyectiles.
implicaria abrir otra linea logistica....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
2S25 Sprut-SDM1




Peso: 18 Toneladas
Propulsión: Motor Diesel de 510hp
Alcance: 500 kilómetros
Velocidad: 70 km/h en ruta, 45km/h en campo traviesa y 10km/h en agua
Suspensión: hidroneumática de altura variable.
Arma Principal: Cañón de anima lisa de 125 mm
Arma Secundaria: dos ametralladoras de 7.62mm (una coaxial y otra remotamente controlada). Con reserva para 2000 proyectiles.
Seria más conveniente un 8x8 con cañón de 105mm.
 
Yo idealmente pondría 2 Regimientos con 3 Escuadrones de Tam + 1 Escuadrón de Vctp c/u + 1 Grupo de Artllería de Vca con 2 Baterías en Rio Gallegos. Y 1 Regimiento con 3 Escuadrones de Tam + 1 Escuadrón de Vctp + 1 Batería de Vca en Puerto Deseado o Comodoro Rivadavia. Eso sí, habría que buscar un reemplazo para los Tam y los Vctp cedidos por la Brigada Blindada 1.
Los de la Brigada Mecanizada X esos sí los reemplazo por un 8x8 con 105mm.
Los Kurassier los modernizo y los mando a reemplazar los Amx-13 en las Brigadas de Montaña. O los mando como un reemplazo provisorio de los Tam en la Brigada Blindada 1.
Ideas nomás.
Saludos.

RCTan de tres escuadrones ya no hay en el EA...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los SK modernización no van a recibir es más; están como para que regimientos de caballería tengan para entrenarse pero no modifica en nada en un combate real; obviamente que tuvo su epoca y te trepa si quiere el aconcagua jeje; ahora bien hay dos opciones para su reemplazo; el no reemplazo o vehículos a rueda que más que seguro va por ese lado. Lo ultimo no lo dije yo; directamente el consejo del arma piensa así.
 
Vuelvo a aclarar: Idealmente.
Igual tenía entendido que tienen 2 Escuadrones "operativos" + 1 en reserva.
Corríjame si me equivoco por favor.

Mira, por lo hablado acá, el tercer escuadrón a movilizar lamentablemente ya no es una realidad. Motivos, puede ser falta de personal para operar los vehículos, puede ser falta de lana para mantenerlos, o vaya a saber Dios que. Ahora son escuadrón A y B, de diez vehículos cada uno, mas el tanque del jefe de regimiento...
 
Los SK modernización no van a recibir es más; están como para que regimientos de caballería tengan para entrenarse pero no modifica en nada en un combate real; obviamente que tuvo su epoca y te trepa si quiere el aconcagua jeje; ahora bien hay dos opciones para su reemplazo; el no reemplazo o vehículos a rueda que más que seguro va por ese lado. Lo ultimo no lo dije yo; directamente el consejo del arma piensa así.

Siempre busque la respuesta.

Que desempeño podrían tener los vehículos a rueda en el sur argentino?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Podría tener un buen desempeño tranquilamente; la prueba de fuego es la nieve aunque es impredecible; hay inviernos que no nieva jejejeje.
 
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