Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
son formas de verlo, si lo comparas con 25 años atrás da pena
Pensar que Hoy hay 13 Pampa en la IV(aunque 6 sean de la VI) y 12 - 14 Tucano en la III es comenzar muy lentamente a recuperar operatividad y medios, por supuesto siempre hablando de la segunda linea de combate
claramente no es suficiente , pero seria bueno verlos volar como dice el TANO
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pensar que Hoy hay 13 Pampa en la IV(aunque 6 sean de la VI) y 12 - 14 Tucano en la III es comenzar muy lentamente a recuperar operatividad y medios, por supuesto siempre hablando de la segunda linea de combate
claramente no es suficiente , pero seria bueno verlos volar como dice el TANO
Recuperar que cosa?
Sobre mas de 30 Pampas producidos, solo se pueden poner en vuelo 13 unidades.
Es una VERGUENZA, mas teniendo en cuenta que esos 13 aparatos, están desparramados en 2 bases distintas.
Lo peor de todo, es que no estamos teniendo en cuenta, que de ser necesario, a esos 13 pampas, no se los puede artillar como corresponde.
Solo tres de esos aparatos que aparecen en la foto, pueden salir en una misión "full armamento".
 
Última edición:
Pasamos de comentar y hablar sobre F-16 vs Mirage 2000, de Kfyr vs chinchulines y ahora que 12+1 no es 13 sino que son 12 + 1 muleto...

No me importa si soy denunciado, suspendido o expulsado del foro, yo te voy a denunciar al colectivo de actrices por violencia de genero, ya vuelvo no se coman todas las medialunas.
 
Concurrida la plataforma!!
Me imagino que están los de la VI brigada

Aviacion Defensa
@AviacinDefensa1

·
1min



Jornada a pleno en la IV° Brigada Aérea de Mendoza... Línea de vuelo de IA-63 Pampa en la plataforma de la base... Foto: Mauricio Flores
y ademas de los 13 en plataforma en ese momento había otros 2 en vuelo de practicas...
 
Yo vivo en Mendoza y ver esa plataforma con esa cantidad de aviones, creo que la IV brigada nunca la tuvo desde que el pampa es dotación, en mas el año pasado hable con un muchacho que trabaja en la brigada y contaba con alegría que tenían 8 aviones activos y otros en mantenimiento.....lo normal ,triste pero verdadero, el pampa tuvo no mas de 3 o 4 aviones durante los años 2000 en adelante y en algunos años hasta llego a tener 1 o 2 operativos....penoso pero es lo que ahi dicen los pibes hoy.
 
Ahora si compara con la dotación total, es un 55 a 60 por ciento de la misma (sin contar los dos EX en Fadea) y para una FAA sin presupuesto ni asignación de recursos desde decadas no es un mal numero.Amen que todos queremos tener alguna vez un verdadero caza multirol en esas plataformas.
 
El esfuerzo del personal está fuera de toda discusión.
Ahora, con respecto a la foto, hay que tener en cuenta, que ahí se ven los aviones destinados a dos Brigadas Aéreas. No son todos de dotación de la IV.
Tengamos en cuenta, que en su momento, la IV Brigada, llegó a tener una dotación de aeronaves por encima de las 40/45 unidades, la VI, rondaba en los 40 aparatos.
Ver hoy 13 Pampas alineados en esa foto, es para llorar, sabiendo que 6 de esos aviones corresponden a Tandil.
Por eso comenté que compartía el pensamiento en general sobre el estado de la fuerza.
Igualmente, no me van a lograr amargar el día, a mí me puso contento ver 13 aviones operativos en plataforma thumbb
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Igualmente, no me van a lograr amargar el día, a mí me puso contento ver 13 aviones operativos en plataforma thumbb
Que no se entienda mal.
Hoy día, poner 13 aviones en plataforma, listos para el vuelo, es un gran logro.
Pero dista muchiiiiiiisimo de ser una buena situación.
Distinto sería, si ese número fuera el promedio diario para la IV Brigada.
 
Tampoco creo que necesiten muchos Pampas operativos en la IV, no estoy al tanto de la cantidad de aviadores que realizaron el CB2 el año pasado y los que lo harán este año, pero no creo que sean muchos y con la cantidad de Pampas operativos (sin contar los destinados a Tandil) no creo que sobren pero tampoco deben faltar..
 
Tampoco creo que necesiten muchos Pampas operativos en la IV, no estoy al tanto de la cantidad de aviadores que realizaron el CB2 el año pasado y los que lo harán este año, pero no creo que sean muchos y con la cantidad de Pampas operativos (sin contar los destinados a Tandil) no creo que sobren pero tampoco deben faltar..
en la ultima decada entre 6 a 8 con mucha suerte egresan del CB2...hubo dos años que solo 4.
 

nico22

Colaborador

Bunker Argentino

37 min ·


Boeing 737-700 para la Fuerza Aérea Argentina

Continúan los trabajos en el Boeing 737-700 recientemente adquirido por la Fuerza Aérea Argentina y que próximamente pasará a integrar la dotación de aviones de la I Brigada Aérea de El Palomar.
La aeronave se encuentra en México donde fue inspeccionada y se le aplico el esquema de pintura gris y las insignias de la Fuerza Aérea Argentina, fue matriculada como T-99 "Islas Malvinas".
Esta previsto que la aeronave sea entregada a la Fuerza Aérea Argentina el próximo 21 de abril.
Recordemos que recientemente el Ministerio de Defensa informó que el personal de la Fuerza Aérea argentina completó la capacitación en el simulador de vuelo del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de Aerolíneas Argentinas, para operar la nueva aeronave.
Se trata de un Boeing 737-76N número de serie 33420 construida en el año 2004 adquirido recientemente para reforzar el transporte de pasajeros y de carga.
Antes de ser adquirida por la Fuerza Aérea prestó servicios en Ethiopian Airlines y Scandinavian Airlines.
Seguinos en Instagram:
https://www.instagram.com/fuerzasarmadas.arg/
 

nico22

Colaborador

VI Brigada Aérea Tandil-Oficial


La VI Brigada Aérea continúa realizando el adiestramiento de sus pilotos y mecánicos en el Sistema de Armas IA-63 Pampa III, operando desde la IV Brigada Aérea con asiento en la Ciudad de Mendoza. Esta integración de unidades de combate potencia el entrenamiento, incrementando la complejidad de las misiones diarias hasta tanto se concluyan las obras de mantenimiento en la pista del “Aeródromo Héroes de Malvinas” de Tandil.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si no me equivoco a principios de los 90s había esa cantidad y más en servicio tanto de Pampas como de Moranes. Ahí en Mendoza.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
coincido....pero una foto con 12 volando, te certifica que hay 12 que pueden hacerlo.
13 en tierra....pues.....no te certifica nada.
Como bien decía Bigua, podés tener 50, pero si te asignan, por ejemplo 1.000 horas de vuelo para todo el año, con 4 aviones en linea de vuelo cada día te alcanza y sobra.
El año pasado fue uno en que los Pampas tuvieron mayor actividad en toda su historia, un poco más de 2.000....
 
Arriba