Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como bien decía Bigua, podés tener 50, pero si te asignan, por ejemplo 1.000 horas de vuelo para todo el año, con 4 aviones en linea de vuelo cada día te alcanza y sobra.
El año pasado fue uno en que los Pampas tuvieron mayor actividad en toda su historia, un poco más de 2.000....
coincido....pero no me referia a eso...me referia a que si estaban los 13 operativos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay algo que te haga pensar que están para la foto y no listos para volar? Qué motivo tendría la FAA para hacer eso, que beneficio le daría? Es probable que el plan de vuelo del día nunca contemplara los 13 en el aire a la vez Por eso no haya foto.
propaganda (y esta perfecto si es eso).
que este en una plataforma, no significa que este para volar.
1617971248782.jpeg

no estoy diciendo que no estan....sino que no significa que lo esten.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Haberlos mandado al COAN los TA-4
Estaban muy arruinados esos TA-4.
Algunos, superaban las 12.000 hs de vuelo.
Sin mencionar, que operaron en portas casi toda su vida.

Por su parte, el COAN,también evaluó en algún momento hacerse de un lote TA-4, preferentemente del modelo F, para reemplazar a los EMB-326, pero también fueron descartados por el mismo motivo.
 
propaganda (y esta perfecto si es eso).
que este en una plataforma, no significa que este para volar.
Ver el archivo adjunto 544

no estoy diciendo que no estan....sino que no significa que lo esten.
Y si pusieran 15 A4ar en plataforma seguramente pensaría lo mismo que vos pero 13 Pampas entre dos Brigadas me parece bastante realista. Los 6 de Tandil y 7 de Mendoza. Hemos visto fotos de esos números cada unos en su Brigada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y si pusieran 15 A4ar en plataforma seguramente pensaría lo mismo que vos pero 13 Pampas entre dos Brigadas me parece bastante realista. Los 6 de Tandil y 7 de Mendoza. Hemos visto fotos de esos números cada unos en su Brigada.
pero me parece perfecto que estes seguro que esten todos operativos.
yo no creo ni descreo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
tiene mucho que ver, desde el momento que se incorporaron Pampas a otra Brigada, si fueran solo horas asignadas a la IV Brigada, pero horas signadas a Pampas en 2 Brigadas: la IV y la VI, no veo el logro estimado, es mas que lógico que vuelen mas si casi no se volaba en la VI. Los 6 Pampa III se comenzaron a incorporar en 2018 al Grupo VI de caza. Saludos.
Evidentemente no nos estamos entendiendo, no estoy hablando de logros, sino que no por tener más aviones te van a asignar mas horas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y si, pero hubo épocas donde había menos Pampas en linea de vuelo y no vi ese tipo de fotos,
te la sigo hasta que me digas "seguramente tenés razón, abrazo Titán"Gigliotti
seguramente tenes razon....
bueno....
debo estar equivocado....
puede ser....
y algun otro que se me escapa.
abrazo titan
pd1: estuviste muy bien, me hiciste reir:D
pd2:

1617978922142.jpeg
 
Evidentemente no nos estamos entendiendo, no estoy hablando de logros, sino que no por tener más aviones te van a asignar mas horas.
OK, estimado. Yo lo entendí como que era un logro la asignación de mas horas de vuelo de los Pampa, por eso dije que existen mas y precisamente para dar horas de vuelo a los pilotos de la VI. Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
OK, estimado. Yo lo entendí como que era un logro la asignación de mas horas de vuelo de los Pampa, por eso dije que existen mas y precisamente para dar horas de vuelo a los pilotos de la VI. Saludos
No es lineal, sino fijate el ejemplo que te puse con las horas de los C-130 en 1997 y 1999.
 
Arriba