Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Bunker Argentino

37 min ·


Boeing 737-700 para la Fuerza Aérea Argentina

Continúan los trabajos en el Boeing 737-700 recientemente adquirido por la Fuerza Aérea Argentina y que próximamente pasará a integrar la dotación de aviones de la I Brigada Aérea de El Palomar.
La aeronave se encuentra en México donde fue inspeccionada y se le aplico el esquema de pintura gris y las insignias de la Fuerza Aérea Argentina, fue matriculada como T-99 "Islas Malvinas".
Esta previsto que la aeronave sea entregada a la Fuerza Aérea Argentina el próximo 21 de abril.
Recordemos que recientemente el Ministerio de Defensa informó que el personal de la Fuerza Aérea argentina completó la capacitación en el simulador de vuelo del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de Aerolíneas Argentinas, para operar la nueva aeronave.
Se trata de un Boeing 737-76N número de serie 33420 construida en el año 2004 adquirido recientemente para reforzar el transporte de pasajeros y de carga.
Antes de ser adquirida por la Fuerza Aérea prestó servicios en Ethiopian Airlines y Scandinavian Airlines.
Seguinos en Instagram:
https://www.instagram.com/fuerzasarmadas.arg/
Lo pintaron mas clarito que el F - 28
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si no me equivoco a principios de los 90s había esa cantidad y más en servicio tanto de Pampas como de Moranes. Ahí en Mendoza.
Desde principio hasta mediados de los 90, la operatividad del Pampa fue tan baja, que se pensó pasarlo a retiro.
Es mas, la actividad de los Morane, se extendió gracias a este inconveniente.
Recién a partir de la mitad de la década, se empezó a recuperar la actividad, llegando a los años 97/98 con unos 9 o 10 aparatos en condiciones de volar.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
si, pero también es el año de mas Pampas de la historia.
Y que tiene que ver la cantidad de aviones con las horas asignadas?, si vamos al caso, en 1997 con 14 aviones en dotación se volaron 1880 horas!, saque la proporción...
Y sino explíqueme esto, en 1997, con 14 C-130 en dotación se volaron 2750 horas, y en 1999, con 13 aviones (o sea uno menos), se volaron 3150 horas, o sea 400 horas mas...
 
Desde principio hasta mediados de los 90, la operatividad del Pampa fue tan baja, que se pensó pasarlo a retiro.
Es mas, la actividad de los Morane, se extendió gracias a este inconveniente.
Recién a partir de la mitad de la década, se empezó a recuperar la actividad, llegando a los años 97/98 con unos 9 o 10 aparatos en condiciones de volar.

la vida del pampa en esa epoca pendia de un hilo tan es asi que a fines de los 90s Usa hizo una oferta por un lote de TA-4 j ex us navy y viajo una comision a verlos, aun conservo la nota periodistica de la epoca la oferta se rechazo (fue una muy buena decision) y se gestiono la reactivacion de la fabricacion del pampa.
 
son formas de verlo, si lo comparas con 25 años atrás da pena
Pensar que Hoy hay 13 Pampa en la IV(aunque 6 sean de la VI) y 12 - 14 Tucano en la III es comenzar muy lentamente a recuperar operatividad y medios, por supuesto siempre hablando de la segunda linea de combate
claramente no es suficiente , pero seria bueno verlos volar como dice el TANO

En 2014 llego a haber 1 solo disponible en el Pampa II y sin Pampa III..........

Saludos
 
Y que tiene que ver la cantidad de aviones con las horas asignadas?, si vamos al caso, en 1997 con 14 aviones en dotación se volaron 1880 horas!, saque la proporción...
Y sino explíqueme esto, en 1997, con 14 C-130 en dotación se volaron 2750 horas, y en 1999, con 13 aviones (o sea uno menos), se volaron 3150 horas, o sea 400 horas mas...
tiene mucho que ver, desde el momento que se incorporaron Pampas a otra Brigada, si fueran solo horas asignadas a la IV Brigada, pero horas signadas a Pampas en 2 Brigadas: la IV y la VI, no veo el logro estimado, es mas que lógico que vuelen mas si casi no se volaba en la VI. Los 6 Pampa III se comenzaron a incorporar en 2018 al Grupo VI de caza. Saludos.
 
Recuperar que cosa?
Sobre mas de 30 Pampas producidos, solo se pueden poner en vuelo 13 unidades.
Es una VERGUENZA, mas teniendo en cuenta que esos 13 aparatos, están desparramados en 2 bases distintas.
Lo peor de todo, es que no estamos teniendo en cuenta, que de ser necesario, a esos 13 pampas, no se los puede artillar como corresponde.
Solo tres de esos aparatos que aparecen en la foto, pueden salir en una misión "full armamento".
Por poca disponibilidad de armas.... o por otra cosa? Bahh igual hoy por hoy con 40 F16 del otro lado con Derbys, da lo mismo, estén artillados o no.
 
Si es un gesto lindo y simbólico de ver respecto a otras épocas entre 2000 y 2015.....creo que en una de esas es una postal para la comercialización del producto.
 
la vida del pampa en esa epoca pendia de un hilo tan es asi que a fines de los 90s Usa hizo una oferta por un lote de TA-4 j ex us navy y viajo una comision a verlos, aun conservo la nota periodistica de la epoca la oferta se rechazo (fue una muy buena decision) y se gestiono la reactivacion de la fabricacion del pampa.

Haberlos mandado al COAN los TA-4
 
Arriba