Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

¿Pero cuál sería la aplicación? A lo que voy, ¿por qué solamente en los experimentales y no en toda la línea? Ni que hablar de otras aeronaves con motor más polenta.

La aplicación no es otra que evitar daños en el motor por la ingestión de objetos extraños. En algunos despliegues operativos (varios años atrás) se han visto operando con la "rejilla", ahora si tal elemento no se utiliza en la línea de vuelo es simplemente porque hay un procedimiento específico para los mecánicos que no deben acercarse al avión luego de la puesta en marcha además de mantener limpias las plataformas y calles de rodaje.
 

FerTrucco

Colaborador
Sí, entiendo que es para proteger al motor. Solamente lo recuerdo de uso habitual en helicópteros (entre los nuestros, Puma y Sea King). No lo tengo como un dispositivo de uso corriente en aviones a turbina, ni aquí ni en cualquier otro lado, al menos en jets de combate.
 

nico22

Colaborador
Todo parece indicar que sí. En su momento hicieron algo similar con la IV Brigada, enviando los elementos a Reynolds mientras se hacía la pista a nuevo.
La IV tiene a favor que comparte la pista con el aeropuerto del Plumerillo, la sexta no tiene esa suerte.

Igual no me imagino que pueda cerrarse una de las bases más importantes de la FAA.
 
Es porque gobierna lo que ellos votaron sino se estarían quejando.

En 2015 cambiaron los aires. Durante 4 años girando al rededor del FA-50 sin intención alguna.

Las únicas compras que se hicieron fue a Francia, y fue por necesidad parala política exterior.

FAdeA – Puntos relevantes del contrato interanual para la conversión y fabricación de Pampa III Bloque II​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
25 marzo, 2021

(....)

la verdad que como viene la cosa .si se cumple la mitad de lo que supuestamente está establecido ene le futuro contrato plurianual (que esta un poquito lento de salir) salto en una pata y empiezo hablar en lenguajeinclusivo les pampes para todes...
 
Revisando un poco en Google:

z-pampa-3-2w.jpg


455710_4549.jpg


th-pampa-3-presentacion.jpg


La mayoría de las fotos no incluye ese accesorio (siempre hablando de los Pampa de Fadea, no de los operativos en las Brigadas).
La única que encontré con las rejas puestas es esta:

Creo que es mas para cuando hay despliegues, y se opera en entornos donde la turbina puede aspirar objetos extraños

nNq89cg.jpg
 
Don ubaldosa, para este año sin contar el av1027 que en verdad lo completaron no lo terminaron, por lo que leí solo saldría uno mas , tal vez el av 1034.Asi que al ritmo que va la cosa, casi año y medio de gobierno y ni el contrato esta firmado, si se logra eso que dice ese no nato contrato plurianual me convierto en le inclusive para todes.
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que es mas para cuando hay despliegues, y se opera en entornos donde la turbina puede aspirar objetos extraños

nNq89cg.jpg

Entre el esquema del Pampa y la rural Falcon que se ve detrás, la foto ya junta varios abriles.
Buen hallazgo, al menos para mi. No es fácil encontrar fotos modernas de la FAA operando en zonas alternativas.
 
uV8srok.jpg

Resolviendo una novedad de comunicaciones con el A-4 ya en marcha.

@CHACAL ... claramente se ve que la toma de aire izquierda está tapada con algo que lo sostiene el mecánico de casco verde con su brazo derecho. Es más las tomas del A-4AR no tienen ninguna línea de color rojo como se ve en la foto.
oltwbbmeky321.jpg


No es un cobertor de la toma de aire similar a la que se observa en las foto inferiores...?

2506820.jpg

531.jpg
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
@CHACAL ... claramente se ve que la toma de aire izquierda está tapada con algo que lo sostiene el mecánico de casco verde con su brazo derecho. Es más las tomas del A-4AR no tienen ninguna línea de color rojo como se ve en la foto.
oltwbbmeky321.jpg


No es un cobertor de la toma de aire similar a la que se observa en las foto inferiores...?

2506820.jpg

531.jpg
No, justamente es una "rejilla" para evitar accidentes con el avión en marcha.
 
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