Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

La "Aspiración" es casi hablar en potencial, no te compromete a nada, si no se hace, se dice que no se cumplieron las expectativas por....bla, bla, bla......se repiten muchas cosas que ya sabíamos, pero de algo ESTRATEGICO y que haga PUM y/o moleste a los Brits.....NADA
O sea de cazas, subs, misiles AA, buques nuevos LPD/LHD, helos para EA/FAA, Pampa para el COAN, puesta E/S SEM/SUE, blindados de 6/8 ruedas para EA.............NADA DE NADA..

Por lo expuesto, deduzco que seguimos cumpliendo las "ordenes" del F. Office y del Tratado de Madrid.......nada nuevo, la destrucción de Fuerzas y capacidades se mantiene , solo saltamos de alegría al ver un Pampa pixelado por un niño de 5 años

Es probable de que seamos muy "básicos" y nos sigan subestimando.....cuantos años quedan para votar de nuevo ??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

¿Cuál es el equipamiento que se negocia para las Fuerzas Armadas para 2021?​

Presentamos los principales puntos que el Ministerio de Defensa quiere abordar durante el 2021.
Por
Redacción
-
10 marzo, 2021



(....)

Vamos a analizar esta nota,y vuelvo a reclamarle a Zona Militar que no sea tan contundente con las afirmaciones....es mi opinion.

  • Se espera que se concluya un contrato con INVAP para terminar 2 radares y construir cinco nuevos. Dos son para reemplazar los viejos, otros dos son para la policía de la provincia del Chaco, uno destinado a Mercedes y otro a Tostado, y Río Grande en Tierra del Fuego. Estos radares tienen la función de constituir una segunda línea de sensores en territorio nacional.
Este plan es para cinco años,no para el 2021,y tal vez en cinco años aun no esten todos los radares construidos,INVAP aun no finalizó dos radares,debieron estar para el año pasado y si estaran finalizados será para fines de este año,vuelvo a remarcar,este plan recientemente firmado tiene tiempo de ejecucion en cinco años o más.No son para la policia...para la Provincia del Chaco,reemplaza uno al donado por el EDA que está en Resistencia,desde la administracion de NG.Por suerte las policias no usan radares militares 3D.

  • Aspiración de construir de 2 a 3 aviones Pampa durante el transcurso del año 2021.
Para que esto tenga algo de realidad en el Hangar 90,ingresando,a la izquierda deberían estar:
Avion 1: 70% de avance
Avion 2: 40% de avance
Avion 3: 30% de avance
Y nada de esto sucede bajo las luminarias del Hangar 90

  • Terminación del prototipo IA-100 Malvina.
Aun no hay prototipo....hay un antiguo proyecto con muchas falencias y novedades
  • Finalización de la campaña de ensayos en vuelo del avión Pucará Fénix.
Puede llegar a cumplirse este año,despues de dos años de ensayos,si Hartzell y P&W concurren a FAdeA para certificar documentacion de vuelos. Y despues.... (ruido a grillos) quien pone los fondos para la conversion de los IA-58 PUCARÁ a OVX-501FENIX....tienen idea del costo por avion? tienen idea del proyecto de upgrade de cabina IA63II,remotorizacion,ingeniera en nacelle y semiplanos con patente IAI,y el POD INVAP?....es una incognita muy grande con un final ya visto,tal vez el FENIX termine sus dias en la ciudad cabecera del Partido de Moron.
  • Finalización de las tareas de modernización del C-130H Hércules TC-64 que se encuentra en FAdeA
Puede llegar a cumplirse para noviembre/ diciembre de 2021,despues de permanecer dos años

  • Incorporación a la Fuerza Aérea de los B-200 (Hurón).
Esto si que es para escribir,el RFI-LOR gestionado en 2016 y finalmente la LOA en el primer bimestre de 2017....cuatro años y siguen pasando los meses para una compra de 5M USD....ni siquiera lo debieron haber puesto.

  • Incorporación del Boeing 737 para transporte de tropas y servicio dentro de la estructura de LADE.
Puede llegar a concretarse...todo en potencial,ya pronto cumplirá un año el proyecto.
  • Reemplazo del LAMA por 6 helicópteros de montaña. Tres para la Fuerza Aérea Argentina y tres para el Ejército Argentino.
Estos helicopteros operan en seccion,es decir dos helicopteros,para mantener operativos dos helicopteros anualmente por lo menos debe tener cuatro o cinco helicopteros,dos en linea de vuelo , dos en distintas inspecciones calendarias (isocronicas) y uno en ICM.
Guarden este post para dentro de dos años...cuando haya que comenzar con las isocronicas de mayor tiempo...ya verán que se pondrá complicada la logistica y lograr tener anualmente dos helicopteros.
 
Última edición:
Por lo expuesto, deduzco que seguimos cumpliendo las "ordenes" del F. Office y del Tratado de Madrid.......nada nuevo, la destrucción de Fuerzas y capacidades se mantiene , solo saltamos de alegría al ver un Pampa pixelado por un niño de 5 años

Es probable de que seamos muy "básicos" y nos sigan subestimando.....cuantos años quedan para votar de nuevo ??
Acá estamos en una disputa de sectores de FdT con el ministro Guzmán. No se cumple ningún Tratado, no hay plata, ni siquiera pesos. Si Dios quiere algo del FONDEF va a llegar para pagar deudas de 9 cifras o más, deudas en PESOS.

Ya lo comenté en el hilo del caza que nunca llega, estos episodios como la pandemia o el ARA San Juan rompen todo lo que ya estaba semi roto.

Las FFAA se están preparando para la segunda ola de casos. Y si vos miras el presupuesto de defensa o educación te das cuenta que no se asignó dinero para funcionar un año con los gastos que acarrea la pandemia. Por lo que el Ministro Guzmán descartará ya como un hecho restricciones que van a durar todo el invierno y por ende menos gasto operativo.

Hoy plata no hay, no alcanza para llegar al tercer trimestre operando normalmente. Y empezaron a pasar la tijera, ya este mes. Esta todo mal.
 

es en estas cosas donde se va el presupuesto de defensa.
le falto aclarar con cuantos empleados y con que presupuesto funcianara,

se imaginan si lo llevaran al 1.5 de PBI como algunos piden ?
crearian mas secretarias, subsecretarias, direcciones por doquier !

ahora yo digo,
acaso no hay todo un nuevo ministerio completo creado especificamente para ocuparse de los generos ?
pero claro es necesario crear mas secretarias para poder ubicar a toda la casta politica


que lejos que quedaron de Peron ... "cada Argentino debe producir al menos lo que consume"
esta gente solo produce deficit fiscal
 
Última edición:
FM no tiene 500 empleados, son unos delirantes.

Menos mal que les arman el laburo, porque si cae vestida de esa forma en cualquier lado no la toman ni para barrer.

Siempre me pregunto que pasa si le contestas a la Ministra de Genero que no tenes tiempo ni guita para sus divagues. Creo que desde Mao no se veía alguien con tanto poder. Es raro...
 
No me sorprendería entonces que Rossi pegue el portazo, es de lo que más se ha vanagloriado y no creo que quiera quedar en ridiculo si no aparece la plata, además no es del palo de AF.
aja?!?!?!? ...y que paso con el PLAN CAMIL en su gestion anterior??? y era mas plata que superinflado FONDEF.
 
No me sorprendería entonces que Rossi pegue el portazo, es de lo que más se ha vanagloriado y no creo que quiera quedar en ridiculo si no aparece la plata, además no es del palo de AF.
Jaja portazo? El esta ahí para hacer como que hace!!! Te vuelve a mostrar los M113 repotenciados, los camiones, un mísero UH-1H huey 2 actualizado en el país y así lo hicieron todos, Garre, él en su anterior gestión, lo hizo Aguad y él otra vez, mira si van a dejar el curro
 
Jaja portazo? El esta ahí para hacer como que hace!!! Te vuelve a mostrar los M113 repotenciados, los camiones, un mísero UH-1H huey 2 actualizado en el país y así lo hicieron todos, Garre, él en su anterior gestión, lo hizo Aguad y él otra vez, mira si van a dejar el curro
Tabano, no hago la misma lectura de la actualidad, sobre todo por como recuerdo que llegó a ser MDD . Esto no es un tema de guita, es politica %100. Como siempre puedo estar equivocado.
 
Tabano, no hago la misma lectura de la actualidad, sobre todo por como recuerdo que llegó a ser MDD . Esto no es un tema de guita, es politica %100. Como siempre puedo estar equivocado.

Plata en la actualidad no sobra en Argentina, eso es una realidad innegable. Pero cualquiera que se interese un poco por la militaría de este país, sabe que desde el 83 a esta parte hay un consenso no escrito entre la casta política de reducir al mínimo indispensable las capacidades de las tres fuerzas...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Van a contar el 03 y el 04 como del año... acordate.
Pero los EX-03 y EX-04 no pueden ser destinados a las Brigadas,ya lo explique´son aeronaves para ensayos,no son estandarizadas,el caso es de la FAA y el equipamiento de FAdeA,y los opera el CEV a requerimiento de FAdeA.
Si consideran eso....apaga la luz,cierra la puerta del lado de afuera y vamos...
 
Más allá de gustos personales, combinaciones, pixelados o impacto cromático...Para algunos es el concepto moderno de diseño y para otros, un cambalache.
Pero en definitiva, ha logrado con creces el efecto buscado para un EXHIBIDOR que da una imagen de cambios y evolución...NO PASA DESAPERCIBIDO.
O es genial u horrible...
Ayer me llamó un amigo de México, preguntándome por la Suite E.V.A., Data Link, qué hara FadeA...
Se ha logrado, a mi criterio, el primer objetivo dirigido a un Target del mercado.
Les copio otro video de un youtuber mexicano.
Saludos!
 
Arriba