No nunca operaron para LADE.Que funciones cumplian los G II en Lade? O estoy equivocado y nunca estubieron en Lade?.
No nunca operaron para LADE.Que funciones cumplian los G II en Lade? O estoy equivocado y nunca estubieron en Lade?.
Aviones en Argentina
Recuperación de restos de la aeronave Twin Otter T-82
Dando cumplimiento a un compromiso con COMNAP (Council of Managers of National Antartic Programs) y a la misión de la preservación ambiental en el territorio Antártico, el Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico llevó a cabo la recuperación de restos de la aeronave Twin Otter T-82 que quedara en la cima de la isla Ross luego de un accidente (sin víctimas) a finales del 2019. La operación de recuperación fue planificada a lo largo del año 2020 y ejecutada durante la actual Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020/21.
Para dicha tarea se constituyó un campamento, con apoyo del Componente Terrestre del Comando Conjunto Antártico.
Un equipo compuesto por personal especialista de la Fuerza Aérea Argentina (DGM) se encargó del despiece de la aeronave para ser trasladada a la Base Marambio con el empleo del Escuadrón Aeromóvil de helicópteros Bell-212 de la Fuerza Aérea y de allí devueltos al territorio continental. Fuente Texto y Fotos Comando Conjunto Antártico
Del 26 de diciembre al 14 de enero, personal de la Fuerza Aérea Argentina participó, a requerimiento del Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), en la tarea de recuperación de los restos de la aeronave Twin Otter T-82 que se encontraba en la cima de la isla Ross luego del accidente sin víctimas ocurrido a finales del 2019.Comando Conjunto Antártico
@cocoantar
·
3h
El Componente Aéreo del
@cocoantar
llevó a cabo la recuperación de restos de la aeronave Twin Otter T-82 que quedara en la cima de la isla Ross luego de un accidente (sin víctimas) a finales del 2019.
@FuerzaAerea_Arg
@EMCOFFA_Arg
El salvataje anterior del T 82 fue complicado, cuando rompio el tren de nariz y solo el abnegado esfuerzo del personal del GT9 pudo lograr el cometido de recuperarlo y ponerlo en vuelo nuevamentelindo laburo y difícil también.
TC, por lo que deduzco que mantiene el portalón, me gané el asado???Estos serian los seleccionados para incorporarse como TC a la FAA.Las fotografias corresponden a cuando aun estaban en servicio en la US NAVY.
UC-12B Huron (BuNo 161511) BJ-59.
BuNo 161507 (TC-12B) BJ-55 (G-337).
BuNo 161196 (TC-12B) BJ-12 (G-335).
BuNo 161323 (TC-12B) BJ-40 (G-330).
BuNo 161518 (TC-12B) BJ-66 (G-317).
BuNo 161514 (TC-12B) BJ-62 (G-316).
BuNo 161508 (TC-12B) BJ-56 (G-313).
BuNo 161316 (TC-12B) BJ-33 (G-311).
BuNo 161314 (TC-12B) BJ-31 (G-307).
BuNo 161324 (TC-12B) BJ-41 (G-304).
Cuando lleguen vemos ........el UC-12B si...los otros?? por ahora no se los veo tan bien,aunque por ahi uno dejó ver algoTC, por lo que deduzco que mantiene el portalón, me gané el asado???
Espero ansioso y con hambre!!Cuando lleguen vemos ........el UC-12B si...los otros?? por ahora no se los veo tan bien,aunque por ahi uno dejó ver algo
Si,se debería adquirir como he escrito infinidad de veces dos (2) KC-130H y un C-130 H para reemplazar a los TC-65/TC-68/TC-67.
Los F-28 se deberian reemplazar con B-737-700 COMBI
Los F-27,aqui es mas complicado ya que el C-295 elegido por la FAA seguramente sea vetado por UK.
Y en materia de transporte estrategico ,es una cuestion de estado su adquisicion,ya lo hemos discutido mucho y queda todo muy irreal,muy fuera de la realidad todo esto,cuando están regresando al servicio los F-28 que se hubieran desprogramado en el año 2018 y con 47 años de uso intensivo,ni que hablar de la posible vuelta de los F-27 TC-79 y TC-75....y otros más.
Todo muy irreal esta respuesta,perdon...
1.Hoy no hay C-40B/C a la venta por FMS.Es mas creo que ningun Clipper conoce las arenas de Davis-Montham AFB,sino la FAA hubiera ido por esos.Sin lugar a dudas la mejor opcion los C-40B/C.
2.El tema del C-295 merece un detallado analisis,habría que ver cual es el apoyo de la UE y la letra chica de la logistica comprometida por la UE como soporte.Habria que aprovechar el BREXIT.
3.Antonov occidentaliza cualquier avion,no tiene ningun problema,los AN-26 son tan rusticos y aptos como los F-27.
1.F-27 en condiciones por ahora hay dos solamente,el TC-79 y el TC-75,no hay otros TC en condiciones,en FAdeA hay dos fuselajes muy canibalizados y en la zona de chatarra,en la II Brigada Aerea hay otros dos fuselajes muy canibalizados y en zona de chatarra,todos estos aviones ya dados de baja hace muchos años,en el MNA hay un Tango,el T-42,dado de baja hace mas de 15 años.Conciderando el numero de aviones a adquirir, supongamos ARA mas FAA , la experiencia en Fadea, el remanente de horas, el veto, etc., le pregunto si no seria mas conveniente modernizar a F50 los Fokker actuales, que buscar un sustituto.
Que aunque usado supongo seria un costo muy elevado para la actual situacion.
Gracias
1.F-27 en condiciones por ahora hay dos solamente,el TC-79 y el TC-75,no hay otros TC en condiciones,en FAdeA hay dos fuselajes muy canibalizados y en la zona de chatarra,en la II Brigada Aerea hay otros dos fuselajes muy canibalizados y en zona de chatarra,todos estos aviones ya dados de baja hace muchos años,en el MNA hay un Tango,el T-42,dado de baja hace mas de 15 años.
Asi que no es viable esta opcion que Usted plantea.
2.El F-50 es un avion totalmente distinto al F-27,y nunca vi una modernizacion de F-27 a F-50.
3.F-50 usados en el mundo hay muchos,pero ninguno TC,que es la version que la FAA necesita
Estimado, siempre me queda la duda sobre el porqué en el supuesto de poder adquirir más KCs, existe la necesidad también de algún C más. Yo creía que no había una misión para un C-130H que no se pueda llevar a cabo un KC-130H. Por lo visto estoy equivocado. Saludos.Si,se debería adquirir como he escrito infinidad de veces dos (2) KC-130H y un C-130 H para reemplazar a los TC-65/TC-68...
UbaldosaEstimado, siempre me queda la duda sobre el porqué en el supuesto de poder adquirir más KCs, existe la necesidad también de algún C más. Yo creía que no había una misión para un C-130H que no se pueda llevar a cabo un KC-130H. Por lo visto estoy equivocado. Saludos.
Muchas gracias por la respuesta estimado. Una vez más me dan ganas de llorar. SaludosUbaldosa
Tiene Usted mucha razon,el mejor avion de transporte tactico es el KC-130H,para la FAA y para todas las Fuerzas Aereas de paises como el nuestro,sin lugar a dudas.Todas las tareas de un H las hace un KC,y tiene aun la capacidad unica de reabastecimiento en vuelo,de operaciones SAR y si el KC viene con tanque interno,garantiza operaciones Long Range que superan al H por largo, para exploracion lejana en ambientes como nuestra plataforma marina.
Puse un H mas ya que cada vez es mas dificil conseguir en el mundo occidental,salvo USA,aviones KC-130H con potencial remanente,de ahi la gran importancia de haber adquirido los del EDA,pero es agua que ya pasó por el molino,no volverá,bien por la FAU y la FAP que no perdieron la oportunidad.
Hoy en dia en el mercado un KC-130 es mas caro que un C-130H,y de escasez de recursos podriamos hablar un mes en el foro.
Obviamente que la FAA debe adquirir KC-130,pero la realidad es la mejor respuesta a todas las buenas intenciones.Perdimos la oportunidad que nos brindaban los dos via FMS en el año 2016.
Los KC-130H con el upgrade realizado por L3/FAdeA sin lugar dudas es el mejor avion de combate con que contamos en la FAA,por las capacidades que presentan.