Siguen las buenas noticias .
Vamos que llegan !!!!
Novedades con los Beechcraft B 200 Huron para la Fuerza Aérea
Debido a la situación reinante por el Covid-19 se produjo un retraso en el programa de incorporación de los 9 TC-12B y 1 UC-12B Huron adquiridos a la US. Navy. Hasta el momento el plan sería retirarlos a partir de fines de Febrero del AMARC (309.º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial localizado en la base aérea de Davis Montan ) e ir llevándolos vía aérea a una empresa de Alabama la que será la encargada de poner en condiciones las aeronaves realizándoles una inspección mayor cuya duración estará en relación al tiempo que los aviones estuvieron estacionados en tierra .También serán reemplazados todos los componentes considerados vencidos por calendario u obsoletos . Los aviones vendrán al país con el equipamiento original de la US. Navy.
A partir de la 2da quincena de Marzo los 2 primeros aviones llegaran al país, donde se les hará el proceso de pitando en el Área Material Rio IV según el esquema de gris baja visibilidad de acuerdo a los estándar aplicados a los aviones de transporte la FAA y serán matriculados TC (Transporte Carga). El plan es ir entregando un avión por mes hasta completar la decena. Los 4 primeros aviones serán destinados a la II Brigada Aérea de Paraná Como habíamos adelantado en anteriores publicaciones los aviones serán utilizados para las siguientes misiones: Curso de Estandarización de Procedimientos de Aviadores de Transporte (CEPAT); Enlace, transporte VIP, Sanitarios y transporte de carga ligera ya que los mismos vendrán equipados con portalón de carga
Voy a escribir esto con todo respeto hacia aquellos que lo hicieron en ese portal.
1. Es DAVIS - MONTHAN AFB,no Davis Montan, con guion al medio,pues son dos apellidos (1)
2. Es AMARG (309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group),no AMARC...la G es de Grupo
3.Veo mucho optimismo y muy corto los plazos de entrega del AMARG,la inspeccion ,los vuelos de certificacion y el ferry a Argentina.No voy a hacer mayores comentarios,espero que el optimismo contagie a la realidad.
4.Esa empresa que se referencia ubicada en Alabama,seguramente fue la que puso en condiciones de vuelo a los C-130B para traerlos a la Primera Brigada Aerea.Sin lugar a dudas este es el ciclo virtuoso en lo comercial que tiene el Programa FMS,ya que no solo hay que adquirir el avion,sino hay que inspeccionarlo en taller o empresa reconocida en USA,además de mantener la logistica.Para USA son bienes descartados que generan recursos para el complejo industrial de la defensa,circulo virtuoso.
(1) Davis-Monthan was activated in 1924. Charles Lindbergh officially conducted the base opening ceremonies. The base was named for two local early aviators, who died in separate flight accidents: 1st Lt Samuel H.
Davis, killed December 22, 1921, and 2nd Lt Oscar
Monthan, killed March 27, 1924.