Noticias del Ejército Argentino

Interesante lo de los calibres intercambiables.
Aparentemente una plataforma para todos los calibres?

muy bueno !!!! Simplificación logística total!

alguien que explaye?
No hay mucho para explayar.
Teoricamente la plataforma CP-30 puede recibir tres contenedores. El contenido de cada contenedor puede variar.
Cuántos contenedores se fabricaron y qué contienen es algo que se conoce poco.

En principio, contenedores con 9 cohetes de 127 mm. (al ser tres contenedores, totalizarían 27 cohetes de este calibre).
Entiendo que también se previeron contenedores para cohetes Pampero 105 mm. (Que, de hecho, me parece que son los que figuran en el video) lo que facilita la logística con los UNIMOG lanzachetes, aviones y helicópteros que utilizan el mismo cohete.

Nada impide desarrollar otros tipos de contenedores, por ejemplo, para cohetes de 160 mm. o superior, como podría ser un cohete individual de unos 300 o 350 mm. Inversamente, cohetes de 70 mm. como los que utilizan muchos helicópteros.
También cohetes guiados y misiles, drones, etc. Todo depende del presupuesto, la necesidad y lo que se quiera y pueda desarrollar.

De hecho, existio un estudio teórico para desarrollar un cohete de 127 mm. “inteligente” que prometía mayores alcance y precisión.

Obviamente, a mayor diámetro del cohete, menor cantidad de cohetes por contenedor. Y, viceversa, menor diámetro mayor será el número de cohetes por contenedor.
 
Última edición:
Como es de que ahora esta oficialmente incorporado al ejercito,antes no estaba ?????


Ejército Argentino
@Ejercito_Arg

·
2min

Finalizó la evaluación técnico operacional del CP-30 y ya está oficialmente incorporado al patrimonio de la Fuerza. ¿Querés saber más sobre nuestro nuevo Sistema de Lanzadores Múltiples? Leé nuestra nota en
Respuesta 1: El público se renueva :p
Respuesta 2: kitchnerishmo...:rolleyes:
Respuesta 3: en realidad lo que esta plenamente operativo es el sistema de tiro que se venia desarrollando desde hace años homepen
 
No hay mucho para explayar.
Teoricamente la plataforma CP-30 puede recibir tres contenedores. El contenido de cada contenedor puede variar.
Cuántos contenedores se fabricaron y qué contienen es algo que se conoce poco.

En principio, contenedores con 9 cohetes de 127 mm. (al ser tres contenedores, totalizarían 27 cohetes de este calibre).
Entiendo que también se previeron contenedores para cohetes Pampero 105 mm. (Que, de hecho, me parece que son los que figuran en el video) lo que facilita la logística con los UNIMOG lanzachetes, aviones y helicópteros que utilizan el mismo cohete.

Nada impide desarrollar otros tipos de contenedores, por ejemplo, para cohetes de 160 mm. o superior, como podría ser un cohete individual de unos 300 o 350 mm. Inversamente, cohetes de 70 mm. como los que utilizan muchos helicópteros.
También cohetes guiados y misiles, drones, etc. Todo depende del presupuesto, la necesidad y lo que se quiera y pueda desarrollar.

De hecho, existio un estudio teórico para desarrollar un cohete de 127 mm. “inteligente” que prometía mayores alcance y precisión.

Obviamente, a mayor diámetro del cohete, menor cantidad de cohetes por contenedor. Y, viceversa, mayor diámetro mayor será el número de cohetes por contenedor.
Lo importante es que el lanzador es independiente del vehículo entonces da mucha versatilidad según la misión.

meso no se sabía, es más teníamos los pampero y los cp30.
a futuro es un solo vector para toda la familia de cohetes!!
 

nico22

Colaborador

Los Cascos Azules argentinos contarán con un nuevo sistema de protección individual.​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
30 diciembre, 2020


 

g lock

Colaborador

Los Cascos Azules argentinos contarán con un nuevo sistema de protección individual.​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
30 diciembre, 2020


Excelente!! En buenísima hora se dedican a mejorar el equipo de los Peacekeepers, porque no dejan de ser la imagen que damos en el exterior...
Todavía recuerdo la ensalada de uniformes, relevo tras relevo, los cascos M1 con fundas de cascos PASTG o M88, y los correajes de la época de Vietnam...
 
Excelente!! En buenísima hora se dedican a mejorar el equipo de los Peacekeepers, porque no dejan de ser la imagen que damos en el exterior...
Todavía recuerdo la ensalada de uniformes, relevo tras relevo, los cascos M1 con fundas de cascos PASTG o M88, y los correajes de la época de Vietnam...
Tengo un amigo (un joven oficial, a quien quiero mucho) que esta pronto a ir a una misión. Esto me deja algo mas tranquilo (por el y por el resto de los muchachos).
 
Gracioso que dice "pone a disposición de créditos que no serán utilizados", como si la plata sobrara y no hubiera necesidades sin cumplir...
 
Excelente!! En buenísima hora se dedican a mejorar el equipo de los Peacekeepers, porque no dejan de ser la imagen que damos en el exterior...
Todavía recuerdo la ensalada de uniformes, relevo tras relevo, los cascos M1 con fundas de cascos PASTG o M88, y los correajes de la época de Vietnam...

Pero hubo unos años que el personal del EA y la IMARA en Chipre utilizaron un uniforme "desértico" de producción nacional; no estoy seguro si era producido por Sastrería Militar o una empresa textil privada.

De todas maneras, hoy tanto el EA como la IMARA unificaron con el UCA y el Multicam.
 
Gracioso que dice "pone a disposición de créditos que no serán utilizados", como si la plata sobrara y no hubiera necesidades sin cumplir...

Faltan botas de combate y uniformes en todas las unidades, nunca se termino de completar el equipo de protección climática(Goretex) a todo el personal....no se compraron chalecos para todos (Las unidades de sanidad no lo tienen, por ejemplo) y la lista sigue....pero bueno, ya sabemos que estas historias siempre terminan igual
 

g lock

Colaborador
Pero hubo unos años que el personal del EA y la IMARA en Chipre utilizaron un uniforme "desértico" de producción nacional; no estoy seguro si era producido por Sastrería Militar o una empresa textil privada.

De todas maneras, hoy tanto el EA como la IMARA unificaron con el UCA y el Multicam.
Te cuento mi experiencia, año 1999:
Fuimos provistos antes de partir, en la Zona de Reunión Final (ese año fue el CMN), con un rip stop woodland de origen francés, que sería el "uniforme Número uno", para formaciones, desfiles y eventos oficiales. Debia usarse lo menos posible, ya que se degradaba mucho el color con los lavados (si, una calidad hermosa...).
Para todos los días, se debía utilizar el "uniforme número dos", que era el confeccionado por Sastrería Militar con tela china de poliéster (una de las prendas más horrendas y deformes que he utilizado en mi vida...) con el cual habíamos concurrido a El Palomar.
Ya en Chipre, a la semana se nos proveyó un uniforme rip stop woodland adicional para todo uso (para utilizar hasta su destrucción, o terminar la comisión, lo que sucediera primero), el cual era, en mi caso, un pantalón de un fabricante, con un determinado patrón y tonos, y una camisola de otro, cuyas manchas y colores no eran iguales a la prenda inferior, y era llamativa la diferencia. Al tiempo, un camarada y yo notamos que teníamos el mismo problema, pero invertido, y solucionamos el tema intercambiando camisas...
Cuando llegó nuestro relevo, vino con el mismo rip stop francés que nosotros, pero como "uniforme número dos" (¿Se habrían dado cuenta que era malísimo...?), y como "número uno", el Patagónico de origen nacional. Siempre nos preguntaban los de los otros contingentes si cada unidad en Argentina tenía su propio patrón mimético, por la cantidad de modelos distintos que veian...
Al dejar Chipre nos hicieron dejar el "número uno" allá, y en la CAECOPAZ el rip stop recontra baqueteado, y volvimos con el "chino" en el bolso a la unidad...
Como un comentario adicional, la "bermuda" de rip stop que se nos suministró antes de partir hacia allá, tan comoda y apropiada para los 48 grados del clima mediterráneo con estación seca, nos prohibieron utilizarla, porque "ningún otro contingente las usaba, restringiendo su empleo a los integrantes de la Sección de Ingenieros. Obviamente, la seguimos usando en la línea, excepto quien estaba de turno cada día, que debia "saludar al helicóptero" y "recibir a las visitas" correctamente uniformado.
 
Como un comentario adicional, la "bermuda" de rip stop que se nos suministró antes de partir hacia allá, tan comoda y apropiada para los 48 grados del clima mediterráneo con estación seca, nos prohibieron utilizarla, porque "ningún otro contingente las usaba, restringiendo su empleo a los integrantes de la Sección de Ingenieros. Obviamente, la seguimos usando en la línea, excepto quien estaba de turno cada día, que debia "saludar al helicóptero" y "recibir a las visitas" correctamente uniformado.
Gracias por contar tu experiencia, pero me queda una duda, ¿ni siquiera los británicos usaban "shores" (chilenismo)? ya que son tan amantes a andar de corto...
 

g lock

Colaborador
Gracias por contar tu experiencia, pero me queda una duda, ¿ni siquiera los británicos usaban "shores" (chilenismo)? ya que son tan amantes a andar de corto...
Gracias estimado!! No, en aquel entonces, no.
Desconozco si antes o después de mi despliegue allí lo hicieron, pero en esa oportunidad, sólo recuerdo haber visto usándolos a un pequeño grupo de finlandeses que cumplia funciones técnicas y los ya citados ingenieros.
 

g lock

Colaborador
Un párrafo aparte son las insignias de grado. Podemos decir que han recorrido casi todo el torso de la tropa...
Desde el bolsillo en los ochenta, al hombro en los noventa, al brazo y el cuello (con extensión a la cabeza, según el cubrecabeza utilizado), en el inicio de siglo, para llegar al pecho en la actualidad. ¡¿ Y quien sabe para dónde se moverá en el futuro?! Sastrería necesita esos descuentos por haberes...
 
Un párrafo aparte son las insignias de grado. Podemos decir que han recorrido casi todo el torso de la tropa...
Desde el bolsillo en los ochenta, al hombro en los noventa, al brazo y el cuello (con extensión a la cabeza, según el cubrecabeza utilizado), en el inicio de siglo, para llegar al pecho en la actualidad. ¡¿ Y quien sabe para dónde se moverá en el futuro?! Sastrería necesita esos descuentos por haberes...
Pues, parece que han ido al ritmo de la moda estadounidense. Creo que han hecho cambios similares en ese tiempo.

Pero, ya que lo plantea, tarde o temprano tocará el trasero.
 
Arriba