Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

ufff..hay para hacer dulce con esta nota, gracias Diego.
C295 vetado, guiño al Thunder?, 737-700 cerrado como comentó Chacal, Pucará Fenix en Mar del Plata para PAM, TC68 en cola para ICM, la idea de tener 1 escuadron nuevamente en Gallegos...mucha info para analizar.
 

nico22

Colaborador
Deja muchisimas cosas para analizar !!!!
Creo por primera vez en mi vida,que hay serias posibilidades de un avion de combate no occidental..
Recontra confirma el Huron,los F-28 y F-27.
Duele lo del C-295 era un buen avion para la FAA.
Y muchos planes a corto y mediano plazo que se veran si son realizales o no,dependera mucho del flujo de dinero del FONDEF y como estamos en Argentina es todo una incognita.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Posible remotorizacion de 3 F27 ademas de la recuperacion(medida realista si se logra)

no seria de descartar que vayan por B737-700 cargo adicionales para reemplazo de los F28 a mediano plazo(opinion mia)
 
Deja muchisimas cosas para analizar !!!!
Creo por primera vez en mi vida,que hay serias posibilidades de un avion de combate no occidental..
Recontra confirma el Huron,los F-28 y F-27.
Duele lo del C-295 era un buen avion para la FAA.
Y muchos planes a corto y mediano plazo que se veran si son realizales o no,dependera mucho del flujo de dinero del FONDEF y como estamos en Argentina es todo una incognita.

Si mas que interesante cunado habla del JF-17 Tgunder pero dice que sea el modelo que sea ya no va a estar en el cargo para decidir donde desplegarlo ........ faltan años para que se resuelva si es que se resuelve, lo bueno es que da 5/7 años al A-4AR

Saludos
 
¿es este el Pod 12,7 para el Pampa?

ED8gUBMX4AEO2-q.jpg
 

Eduardo Moretti

Colaborador
De la entrevista al Brigadier Isaac en Pucará Defensa, destaco entre otras cosas que "sobre el A4-AR dice que "calculo que con una puesta en servicio del último de los A-4 en un par de años, después de eso no más de 5 años más.

Es un avión difícil de mantener, es un avión customizado para Fuerza Aérea Argentina, tenemos que dejar de comprar aviones AR y salir de esa customización, que después se hace muy complicado mantenerlos. (....) Y aparte que se pueda mantenerlos, no solo por la plata sino también por la factibilidad.

Por eso yo calculo que dure 6 años más."
 
Me pareció interesante el que se mencione que los A-4 hicieron una salida de tiro con bombas de 1000kg después de muchos años, que asumo que son las MK-84 y no sabía que la FAA tenía esta bomba en los polvorines.
 
De la entrevista al Brigadier Isaac en Pucará Defensa, destaco entre otras cosas que "sobre el A4-AR dice que "calculo que con una puesta en servicio del último de los A-4 en un par de años, después de eso no más de 5 años más.

Es un avión difícil de mantener, es un avión customizado para Fuerza Aérea Argentina, tenemos que dejar de comprar aviones AR y salir de esa customización, que después se hace muy complicado mantenerlos. (....) Y aparte que se pueda mantenerlos, no solo por la plata sino también por la factibilidad.

Por eso yo calculo que dure 6 años más."

Y si se va a antes el reemplazo el el Pampa III.......... en un momento dice que en su mandato no se va a ver un nuevo caza cuando habla de donde se desplegaría

Saludos
 
Aparte de proponer el Fenix para patrullar la ZEE (y confirmar que queda con capacidad de ataque),habla de un futuro patrullero de larga distancia con todos o la mayoria de los componentes hechos por INVAP.

Un Pucara Fenix de patrullaje maritimo........ es razonable en los plazos y capacidades pero patrullero de larga distancia es otro cantar pero es papel de la ARA, ahora en el ultimo tiempo la FAA y el C-130 Hercules se hace cargo del problema pero es tema de la ARA

Saludos
 

nico22

Colaborador
Estimado Bigua,no nos mate si elucubramos demasiado,pero la nota deja mucha tela para cortar.
Y de paso saber su opinion ,si puede expresarla.
Mil gracias
 
Un Pucara Fenix de patrullaje maritimo........ es razonable en los plazos y capacidades pero patrullero de larga distancia es otro cantar pero es papel de la ARA, ahora en el ultimo tiempo la FAA y el C-130 Hercules se hace cargo del problema pero es tema de la ARA

Saludos
Me pone un poco contento que se mencione la intención de mantener las capacidades de armamento, pero como vos decís, para mi también es un tema de la ARA y el Fénix ¿puede hacer ese tipo de misiones? probablemente si, pero no es una avión de patrulla marítima.
 
Me pone un poco contento que se mencione la intención de mantener las capacidades de armamento, pero como vos decís, para mi también es un tema de la ARA y el Fénix ¿puede hacer ese tipo de misiones? probablemente si, pero no es una avión de patrulla marítima.

Poder puede, dependerá del desarrollo y funcionamiento del radar de INVAP pero falta tiempo para su desarrollo, veremos como andan.....

Además hay que ver el sistema de navegación del Pucara hay que ver ese punto y sistemas de comunicacion, todo se puede solucionar pero con dinero

Saludos
 
Arriba