Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Acá encontré algo de info, don @michelun -->>


Donde dice:

"Richard Fisher, a senior fellow with the US-based International Assessment and Strategy Center, said that in 2013 CAC was in discussions with the Argentine aerospace company Fabrica Argentina de Aviones to co-build the FC-1 in a similar fashion as the CAC/PAC deal. Fabrica did not respond to requests for information on the issue."

Traducido:

"Richard Fisher, un importante miembro del International Assessment and Strategy Center. con base en los EEUU, dijo que en 2013 CAC estaba en discusiones con la compañía aeroespacial Fabrica Argentina de Aviones para co-producir el FC-1 de manera similar al trato hecho entre CAC / PAC. Fabrica no respondió a los pedidos de información sobre el asunto"

En un párrafo anterior se menciona que RU nos bloqueará, sin lugar a dudas, cualquier intento de comprar un caza occidental:

"He said Argentina might have no choice in the matter since London will no doubt block any Western fighter sale. Russia could also be a contender, but also has a poor history in fighter support, Cliff said."

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La diferencia entre el C-10 y el C-10 Block 60 se ve físicamente en el morro larguísimo del segundo no?
No.
Ambos tienen la misma nariz.
Son básicamente el mismo fuselaje, pero el B-60 tiene mejor radar y mejor EW.
Por otro lado, el C-10 Block 60 con nueva motorización (Kfir NG) es el que ofrecen con el F414?
Si si.
 

me262

Colaborador
JF-17 = ??
Saludos.
 
No.
Ambos tienen la misma nariz.
Son básicamente el mismo fuselaje, pero el B-60 tiene mejor radar y mejor EW.

Si si.

Ahh...entonces cuál es el kfir "morro corto "? Supongo que este si es el C7, el cual tengo entendido que actualmente es obsoleto, faltandole toda la electrónica del C10.

Para el kfir NG estimo que debe necesitarse Un dineral, por los cambios en fuselaje y certificación posterior.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Acá encontré algo de info, don @michelun -->>


Donde dice:

"Richard Fisher, a senior fellow with the US-based International Assessment and Strategy Center, said that in 2013 CAC was in discussions with the Argentine aerospace company Fabrica Argentina de Aviones to co-build the FC-1 in a similar fashion as the CAC/PAC deal. Fabrica did not respond to requests for information on the issue."

Traducido:

"Richard Fisher, un importante miembro del International Assessment and Strategy Center. con base en los EEUU, dijo que en 2013 CAC estaba en discusiones con la compañía aeroespacial Fabrica Argentina de Aviones para co-producir el FC-1 de manera similar al trato hecho entre CAC / PAC. Fabrica no respondió a los pedidos de información sobre el asunto"

En un párrafo anterior se menciona que RU nos bloqueará, sin lugar a dudas, cualquier intento de comprar un caza occidental:

"He said Argentina might have no choice in the matter since London will no doubt block any Western fighter sale. Russia could also be a contender, but also has a poor history in fighter support, Cliff said."

Cordiales Saludos
Bueno.
Ahí no menciona nada de nada en cuanto a que los chinos nos ofrecieron algo.
Simplemente, porque no ofrecieron nada.
Como ya te expliqué, no fueron los chinos los que ofrecieron algo, fue la gente enviada desde acá a China la que preguntó por la factibilidad de montar 12 tutucas en FADEA, pero para ésto Argentina tenía que pagar sobre precios tan altos que la delegación Argentina, salió corriendo.
De ahí la frase del texto que subís:
"Fabrica no respondió a los pedidos de información sobre el asunto"

Por otro lado, cuando se solicitó a los chinos cambiar radar y avionica china por Israelí, la delegación recibió un rotundo NO. Era todo chino, o nada.
Este,y otros tantos puntos,como ya comenté, hicieron que se encararan las negociaciones con IAI por los C-10.

No creo que encuentres información donde se mencione lo que mencionaste en el otro post:
"-En el caso del JF-17 los chinos ofrecían un trato que consistía en ensamble acá si el nro de pedidos era de una veintena más o menos,-"
"-si seguían los pedidos se iba a contemplar una versión "argentina" del JF-17."

Simplemente,por que nunca se hablo de mas 12 tutucas, y los chinos se negaron a ofrecer una versión Argentina.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahh...entonces cuál es el kfir "morro corto "? Supongo que este si es el C7, el cual tengo entendido que actualmente es obsoleto, faltandole toda la electrónica del C10.
Los Kfir con morro corto son:
Kfir (Primera versión del cachorro sin planos Canard).
Kfir C (Primera versión con pequeños planos Canard)
Kfir C-2 ( con planos Canard)
Kfir C-7 (similar al C-2 exteriormente,pero con 9 soportes y avionica mejorada)
Kfir C-12 (Modernización de los C-7 de la FAC con la misma avionica que el C-10, pero sin el ELTA 2032)
Todas esta variantes del Kfir, utilizan o utilizaron el radar ELTA 2001B.

Para el kfir NG estimo que debe necesitarse Un dineral, por los cambios en fuselaje y certificación posterior.
Desconozco.
Lo único que sé, es que sobre el papel, todos los estudios están hechos sobre el 404, que casi no difiere exteriormente, con el 414.
 
Última edición:
Los Kfir con morro corto son:
Kfir C (Primera versión del cachorro sin planos Canard).
Kfir C-2( con planos Canard)
Kfir C-7(similar al C-2 exteriormente,pero con 9 soportes y avionica mejorada)
Kfir C-12(Modernización de los C-7 de la FAC con la misma avionica que el C-10, pero sin el ELTA 2032)
Todas esta variantes del Kfir, utilizan o utilizaron el radar ELTA 2001B.

Mil gracias por el resumen!
Desconozco.
Lo único que puede que sé, es que sobre el papel, todos los estudios están hechos sobre el 404, que casi no difiere en exteriormente, con el 414.

Claro. Igualmente, nada es imposible para IAI. En meses te lo hacen bimotor si quieren (metáfora) siempre que les pagues, obvio.

Muchas gracias.
Saludos.
 

me262

Colaborador
Lo único que sé, es que sobre el papel, todos los estudios están hechos sobre el 404, que casi no difiere exteriormente, con el 414.
Son una misma familia, con medidas externas de largo y diámetro, iguales.

GE F-404

Diámetro 35 pulgadas, 88,9 cm
Largo: 154 pulgadas, 391 cm

GE F-414

Diámetro 35 pulgadas, 88,9 cm
Largo: 154 pulgadas, 391 cm

Y van de los 78.7 KN a 116 KN de empuje...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son una misma familia, con medidas externas de largo y diámetro, iguales.

GE F-404

Diámetro 35 pulgadas, 88,9 cm
Largo: 154 pulgadas, 391 cm

GE F-414

Diámetro 35 pulgadas, 88,9 cm
Largo: 154 pulgadas, 391 cm

Y van de los 78.7 KN a 116 KN de empuje...

Saludos.
Ayer estuve a punto de "arrobarte", pero no me acordaba si eras vos el que había subido info de estos motores.
Gracias.
 
Rossi está evaluando si alcanza el presupuesto para una docena de estos cosos.... lo bueno es que no tienen ningún componente inglés, ni tienen consumibles, no requieren de mantenimiento más que un par de horas de gym para los pilotos a modo de incrementar su aguante.



palmface
 
Los Kfir con morro corto son:
Kfir (Primera versión del cachorro sin planos Canard).
Kfir C (Primera versión con pequeños planos Canard)
Kfir C-2 ( con planos Canard)
Kfir C-7 (similar al C-2 exteriormente,pero con 9 soportes y avionica mejorada)
Kfir C-12 (Modernización de los C-7 de la FAC con la misma avionica que el C-10, pero sin el ELTA 2032)
Todas esta variantes del Kfir, utilizan o utilizaron el radar ELTA 2001B.


Desconozco.
Lo único que sé, es que sobre el papel, todos los estudios están hechos sobre el 404, que casi no difiere exteriormente, con el 414.
Sostenes al KFIR como una opción? Lo veo como los SUE solo que supersonicos y. Más potenetes.
 
Arriba