Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador



Mariano Gomez

@_MarianoGomez_

·
34min

Hermosísima pasada a baja altura por cercanías a la Vll Brigada Aérea hicieron hoy 3 Hughes 500D de la
@FuerzaAerea_Arg
que estaban llegando a la misma
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Noto que se habla (al menos informalmente) de material de la FAA (aunque se rezago) que podría ser utilizado por FADEA (células de Puca, cañones DEFA). ¿Hay algún asiento contable de eso, algún crédito para la Fuerza, o para esto son una gran familia en la que la plata no importa?
Pero es material que se está reciclando para la misma FAA!!!
 

FerTrucco

Colaborador
Respecto de las células de Puca, Iriondo dió a entender que si el Fénix levanta vuelo se podrían usar para vender a algún (otro) cliente interesado.
En cuanto a los DEFA, mi suposición pasa por si esos cañones hipotéticamente serán para artillar aviones de la FAA o para vender a otro cliente.
 
Yo creo que un supuesto cliente que compra un pampa nuevo, va a querer un cañon nuevo en un pod nuevo.
Salvo que dicho cañon no se fabrique y compren el pod con el cañon viejo reciclado de la FAA el cual debería recibir el precio por la venta del rezago.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La venta del Pampa no depende todo de FADEA; tambien hay autorizaciones. Con respecto al POD en si DEFA deben tener a montones y además es conocido dentro de la FAA y el Pampa necesita ser equipado con cañones tanto de 30mm como de 20mm si va a ser la punta de lanza por muchos años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores Foristas que comenatron el tema de las fotografias.
No se tratan de mostrar el cañon y las ametralladoras.
Al fin y al cabo en FIDAE,en las ferias europeas y en las Jornadas de Puertas Abiertas es comun presentarlo con el cañon y los pod de 7,62 mm en el piso como complemento del dispaly.
No se trata de mostrat el cañon y las ametralladoras.
Al fin y al cabo hay videos,innumerables fotografias,y mas videos..y mas fotografias en color y byn del avion con el cañon y las ametralladoras.
El tema es otro pero como estoy curado de espanto y veo a una holando argentino venir al trote y lloro...
El tema es otro ...nada más que eso.A quien le importa un DEFFA y dos Browing.
Como inteligentes que son, en sus manifestaciones bien lo expresaron, ...no se trata de un cañon y dos ametralladoras en una entrenador avanzado si a km mas al norte presentaron al Gripen volando.
Fin de este OT,que al fin y al cabo no es una noticia de la Fuerza Aerea Argentina...o si??? tal vez si?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La venta del Pampa no depende todo de FADEA; tambien hay autorizaciones. Con respecto al POD en si DEFA deben tener a montones y además es conocido dentro de la FAA y el Pampa necesita ser equipado con cañones tanto de 30mm como de 20mm si va a ser la punta de lanza por muchos años.
Jorge y todos los vendedores de PAMPA,hay un tema especifico que se llama FAdeA,ahi pueden venderlo en comodas cuotas con cañon o sin cañon,estos cielos son de las Noticias de la Fuerza Aerea Argentina y el EX-03 es el avion presentador de FAdeA.Cuando el EX-03 luzca baja visibilidad en su esquema,seguro será una noticia de la FAA.
Volvamos a la colorada...es propio del sindrome de falta de noticias por estos dias..
 
Yo creo que un supuesto cliente que compra un pampa nuevo, va a querer un cañon nuevo en un pod nuevo.
Salvo que dicho cañon no se fabrique y compren el pod con el cañon viejo reciclado de la FAA el cual debería recibir el precio por la venta del rezago.

Pobre aquel país que compre el Pampa.

Con los impuestos que se cobran aquí, la factura se inflará notablemente. Si a ello le sumamos los trámites de Aduana, AFIP, Certificados de importación del 90% del avión, impuestos sobre las transferencias, etc... un verdadero dolor de cabeza...!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Respecto de las células de Puca, Iriondo dió a entender que si el Fénix levanta vuelo se podrían usar para vender a algún (otro) cliente interesado.
En cuanto a los DEFA, mi suposición pasa por si esos cañones hipotéticamente serán para artillar aviones de la FAA o para vender a otro cliente.
1.


2. Usted venderia un avion nuevo con un cañon viejo,usado,desmontado de un chasis doble que en nada se asemeja al estilado pod y que el cañon no es el modelo que actualmente se esta usando??????
Yo comprador quiero un avion con los cañones con lubrilina ,envueltos en papel parafinado y con olor a nuevos...
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
La VII Brigada seguramente que debe estár más que vigilada más aun cuando hay amenazas de usurpaciones en esa zona.
 
La venta del Pampa no depende todo de FADEA; tambien hay autorizaciones. Con respecto al POD en si DEFA deben tener a montones y además es conocido dentro de la FAA y el Pampa necesita ser equipado con cañones tanto de 30mm como de 20mm si va a ser la punta de lanza por muchos años.
DEFA?, FAdeA tiene 2, la FAA ninguno.
 

FerTrucco

Colaborador
Volviendo a las noticias de la FAA, con el cambio de 412 vs. Hughes estimo que debe ser una pequeña gran movida de personal, ¿es así? Algunos deberán volver a Moreno, y otros se radicarán en la Docta (mecánicos y pilotos).
A todo esto, ¿todos los 412 son igualmente aptos para misiones SAR?
 
1.


2. Usted venderia un avion nuevo con un cañon viejo,usado,desmontado de un chasis doble que en nada se asemeja al estilado pod y que el cañon no es el modelo que actualmente se esta usando??????
Yo comprador quiero un avion con los cañones con lubrilina ,envueltos en papel parafinado y con olor a nuevos...

Y encima hablan de los Emiratos Arabes Unidos...!!!!

Los árabes ponen la plata sin problema, pero antes se manejan con técnicos europeos o norteamericanos que dan el visto bueno tanto en el aspecto técnico como operativo. Recién entonces avanzan y por si no conocen la cultura de los Emiratos, casi nunca compran algo usado, no por desconfianza sino por una cuestión cultural.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volviendo a las noticias de la FAA, con el cambio de 412 vs. Hughes estimo que debe ser una pequeña gran movida de personal, ¿es así? Algunos deberán volver a Moreno, y otros se radicarán en la Docta (mecánicos y pilotos).
A todo esto, ¿todos los 412 son igualmente aptos para misiones SAR
1.Todos los BELL 412 son aptos para tareas SAR.
Pero es bueno aclarar un tema que a veces los tiene confundidos,el empleo del helicoptero en la FAA es muy distinto al que hace el EA y la ARA.
La FAA no hace la guerra moviendo masas de tropas en helicopteros,u operaciones de asalto aereo.
La FAA opera a sus helicopteros medianos como complemento de las operaciones aereas,es por ello que el Bell 412 EP es una plataforma adquirida para operaciones CSAR,cuando la FAA recupera a sus tripulantes tras las lineas enemigas luego de una eyeccion o aterrizaje de emergencia,los opera como MEDEVAC de sus recursos humanos,para vigilancia y control,para operaciones SAR en sus areas de responsabilidades establecidas por la ANAC,para operar en la Antartida,para dar seguridad de SAR a sus escuadrones aeromoviles desplegados en cumplimiento de las ordenes superiores del Estado mismo.
Todos los helicopteros pesados y medianos de la FAA son aptos para operaciones SAR,CSAR,MEDEVAC,seguridad y defensa,operacion antartica y apoyo a los escuadrones aeromoviles.
Para ello los distintos sistemas de armas operan con FLIR,guinche con penetrador de selva,canastas,equipos de comunicaciones encriptados, antenas para captar balizas,capacidad NVG,iluminador laser etc,etc. los Bell 412 fueron adquiridos como un verdadero sistema de armas para la guerra...pero la que hace la Fuerza Aerea,y los Bell 212 y Mi171E tienen como ejemplo al H-85,H-83,H-91 y H-93 operano en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,donde ya huelgan las palabras sobre su empleo a esta altura de la vida.
2.No,no es asi ya que se preparó al personal de la EAM en el mantenimiento de primera linea,ademas los 412 deben regresar a Moreno para inspecciones mas completas y al AMQ para las ICM...al de la EAM le faltan muchismas horas,miles de horas para eso.
Con respecto a los tripulantes se continuará con igual cometido
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Biguá, respecto del tema CSAR y la doctrina de la FAA, ¿en Malvinas era igual? Por caso, ¿las misiones de 212 y Chinook -como el rescate al POA- no deberían haber incluido a los GOE?
 
Arriba