Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
...tengo entendido segun se comento en ZM que es unico y es de FAdeA, la FAA no tiene ninguno.
FAdeA posee de transferencia de la FMA dos DEFA Giat de 30 mm....nada más,solo son para presentaciones y certificaciones a futuros usuarios.
Si se logra vender el IA-63 PAMPA III a Paraguay y de acuerdo al requerimiento que formulen,es probable que incluyan los pod Colibri y el pod frances DEFA Giat 30 mm.
 
FAdeA posee de transferencia de la FMA dos DEFA Giat de 30 mm....nada más,solo son para presentaciones y certificaciones a futuros usuarios.
Si se logra vender el IA-63 PAMPA III a Paraguay y de acuerdo al requerimiento que formulen,es probable que incluyan los pod Colibri y el pod frances DEFA Giat 30 mm.
Contamos con capacidad de producir los pod DEFA de 30mm?
 
Está configuración ofrece 3 bocas de fuego, si se le ponen dos pequeños misiles capaz algún país de billetera chica le interese.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y nosotros tenemos para hacer dulce de esos o no?
Si algun pais adquiere el IA 63 PAMPA III será con un pod certificado,homologado y de probada operatividad,será el DEFA Giat 554.
La FAA posee en Tandil y Rio Cuarto una muy buena cantidad de DEFA 30mm,de ahi a certificar un pod de 30 mm y sin presupuesto... me parece un imposible.
Si se desea hacer un pod de 30 mm hay capacidad....pero como es nuestro pais,seran muchos años de hacerlo todo a pulmon,los pod de 7,62 mm y 12,7 mm estan ahi...como todos los proyectos,es muy complicado todo cuando....... siempre lo mismo me canso de escribir
 
Creo que tiene una mezcla de designaciones y cantidades de los Hughes.
Los nuestros no eran MD-530 sino 500E, el único sobreviviente se desprogramó hace más de 15 años.
A los que se refiere como 369M deben ser los 500C, ya desprogramados.
Los únicos que quedan en servicio son los 500D.

Uno de estos 369M rescato al muchacho de FADEA que salio eyectado del Pampa hace un tiempo atras, en un video se lo ve creo, pero en 2019 ya estaba fuera de servicio en la EAM

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

ANDES Fotografía Aeronáutica



Hoy observamos al IA-63 Pampa III (EX-03) del CEV despegando, y despeinando... el alambrado de FAdeA, portando 2 pods Colibrí y el cañón ventral...
Fotografías de Jose Soria


Nico,te olvisates de esta...
 
El radar, el radar...
Lo único que puede ayudar al pampa en ese sentido, es la miniaturizacion tecnológica actual que evolucionó mucho.....de todas formas a mí modo de ver proyectaria un avión basado en el pampa de cero...uN motor de gran potencia que soporte todas las cargas, tipo AMX o lo que fue el A4.
 
Alguien sería tan amable de explicar como se accionan estos pods por favor? Es decir...... como se "apreta el gatillo" ::) es accionamiento eléctrico? Por cable? Varillaje?
La verdad es que esto siempre me ha intrigado!
También me pregunto.... cuanta munición lleva el pod de 30mm?
Gracias por adelantado.
 
Lo único que puede ayudar al pampa en ese sentido, es la miniaturizacion tecnológica actual que evolucionó mucho.....de todas formas a mí modo de ver proyectaria un avión basado en el pampa de cero...uN motor de gran potencia que soporte todas las cargas, tipo AMX o lo que fue el A4.

No hay dinero para desarrollar el IA-100B que se tiene que recurrir a dinero prestado menos para desarrollar otro tipo de avion mas sofisticado, de hecho la producción del Pampa III esta casi paralizada por los problemas económicos lo que quiere decir que si se lanza un nuevo avión no se concretaría y podría llegar a cerrarse la producción del Pampa III

Saludos
 
Alguien sería tan amable de explicar como se accionan estos pods por favor? Es decir...... como se "apreta el gatillo" ::) es accionamiento eléctrico? Por cable? Varillaje?
La verdad es que esto siempre me ha intrigado!
También me pregunto.... cuanta munición lleva el pod de 30mm?
Gracias por adelantado.
Son eléctricos
 
Por el de 30 mm,no,para nada,FAdeA los compra a Francia,y será la demora propia de Giat para entregarlos.
Los Colibrí se hicieron en Rio Cuarto (FAS 450),si hay compromiso y se destinan recursos,se pueden fabricar.

Estimado una consulta , segun tenia entendido la denominación de los POD 30mm era de la cordobesa Aerocuar 460 con cañones defa
 
Arriba