Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Recuerden que hace unos dias atras,tal vez un mes les anticipé que un Halcon Luchador muy util a los Halcones renacería y volvería a Villa Reynolds.
Tambien hace unos dias atras un forista subió una foto o video de un AR aterrizando en el ARMACUAR y les puse que era un OA4AR..
El trabajo realizado equivale a una ICM pero mucho mas que eso,es un trabajo que solo se realizaba en tiempos remotos en USA,en talleres autorizados en su momento por Douglas y que mantuvieron sus licencias,a este OA4AR en sintesis en otras circunstancias tal vez se lo hubiera reexportado a PALDMALE para su puesta en servicio.
Creo sin equivocarme que la puesta en servicio del C-901 constituirá un logro del año 2020 del ARMACUAR
Felicitaciones a los magos de Rio Cuarto...y al Halcon que fué su piloto de prueba y certificacion en tantas jornadas de salir a volar y encontrar novedades para ser solucionadas.
Un cavallino rampante!!! que se despide de los magos de Rio Cuarto con esos dos pasajes sobre la plataforma de aviones...pensar que el "bipla" llegó algo desmoralizado,con mucha incertidumbre por su futuro y ahora le esperan unas cuantas,cientos de horas de vuelo para habilitar a nuevos Halcones!!

Felicitaciones por el trabajo realizado!
Los detalles técnicos que comenta, ¿implican que el ARMACUAR está habilitada, o que se avanzó con trabajos fatto in casa?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Felicitaciones por el trabajo realizado!
Los detalles técnicos que comenta, ¿implican que el ARMACUAR está habilitada, o que se avanzó con trabajos fatto in casa?
Nada es "fato en casa" por favor,hay todo un soporte tecnico legal detras de cada reparacion,inspeccion u otro procedimiento.Desde hace varios años quienes intervienen (el verbo intervenir es el correcto) deben tener la certificacion de ese soporte tecnico legal que es el cumplimiento de los procedimientos del Regalmento de Aeronavegabilidad.
Se respetaron las regulaciones establecidas en el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar (RAM), las disposiciones de la Autoridad Aeronáutica Militar (OSRA), los manuales específicos del fabricante de la aeronave y las buenas prácticas de mantenimiento. Esto permitió no solo asegurar la calidad del trabajo ejecutado, sino también restituir la condición de aeronavegabilidad de la aeronave, y de esta manera garantizar la seguridad operacional en el cumplimiento de las tareas operativas en su Brigada de asiento natural.
El Area Material Rio Cuarto tiene varios Ingenieros Aeronauticos y Electronicos que conforman la "Autoridad Aeronautica Militar " (OSRA) quienes son los responsables de certificar el trabajo de los Mecanicos y Especialistas.
No cualquier mecanico ni especialista interviene,solo aquellos que lograron la certificacion del RAM.
Desde 2012 la ESFA prepara a los Mecanicos de Aeronaves,Electronicos y de Armamentos como Mecanicos Certificados para intervenir,son verdaderos especialistas.
Su formacion es tan buena que hubo mucha migracion a la actividad privada.
Luego de su esgreso como Cabos,se quedan un año mas haciendo el Curso de Certificacion en su especialidad y logran su patente,su certificacion.
El Area Material Rio Cuarto es un taller certificado para el SARM A4AR/OA4AR por el fabricante de la aeronave a traves de los talleres autorizados por USNAVY en su momento.
Despues del accidente del LR-35 en LA PAZ,la FAA cambió todo su esquema de mantenimiento llevándola a los estandares de la OTAN/USAF/FAA.
Ya nada es fato in casa...ahora hay responsables con la forma de persona juridica que certifica tal o cual intervencion,para que se entienda cada mecanico,cada especialista,cada ingeniero se responsabiliza juridicamente por su intervencion,y la misma está amparado en el RAM,que es una semejanza a los manuales de la USAF/FAA/OTAN.
Y cada intervencion queda plasmada en documentos tecnicos donde se registra el trabajo,la fuente consultada,la auotorizacion para realizarla y otros protocolos tecnicos legales.
 
Nada es "fato en casa" por favor,hay todo un soporte tecnico legal detras de cada reparacion,inspeccion u otro procedimiento.Desde hace varios años quienes intervienen (el verbo intervenir es el correcto) deben tener la certificacion de ese soporte tecnico legal que es el cumplimiento de los procedimientos del Regalmento de Aeronavegabilidad.
Se respetaron las regulaciones establecidas en el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar (RAM), las disposiciones de la Autoridad Aeronáutica Militar (OSRA), los manuales específicos del fabricante de la aeronave y las buenas prácticas de mantenimiento. Esto permitió no solo asegurar la calidad del trabajo ejecutado, sino también restituir la condición de aeronavegabilidad de la aeronave, y de esta manera garantizar la seguridad operacional en el cumplimiento de las tareas operativas en su Brigada de asiento natural.
El Area Material Rio Cuarto tiene varios Ingenieros Aeronauticos y Electronicos que conforman la "Autoridad Aeronautica Militar " (OSRA) quienes son los responsables de certificar el trabajo de los Mecanicos y Especialistas.
No cualquier mecanico ni especialista interviene,solo aquellos que lograron la certificacion del RAM.
Desde 2012 la ESFA prepara a los Mecanicos de Aeronaves,Electronicos y de Armamentos como Mecanicos Certificados para intervenir,son verdaderos especialistas.
Su formacion es tan buena que hubo mucha migracion a la actividad privada.
Luego de su esgreso como Cabos,se quedan un año mas haciendo el Curso de Certificacion en su especialidad y logran su patente,su certificacion.
El Area Material Rio Cuarto es un taller certificado para el SARM A4AR/OA4AR por el fabricante de la aeronave a traves de los talleres autorizados por USNAVY en su momento.
Despues del accidente del LR-35 en LA PAZ,la FAA cambió todo su esquema de mantenimiento llevándola a los estandares de la OTAN/USAF/FAA.
Ya nada es fato in casa...ahora hay responsables con la forma de persona juridica que certifica tal o cual intervencion,para que se entienda cada mecanico,cada especialista,cada ingeniero se responsabiliza juridicamente por su intervencion,y la misma está amparado en el RAM,que es una semejanza a los manuales de la USAF/FAA/OTAN.
Y cada intervencion queda plasmada en documentos tecnicos donde se registra el trabajo,la fuente consultada,la auotorizacion para realizarla y otros protocolos tecnicos legales.
Un ejemplo a seguir el profesionalismo y lo mucho que logran con poco los ingenieros y técnicos del AMC.

Tengo una duda.
¿Solo los suboficiales de mecánica aeronáutica que son destinados al AMC o AMQ deben hacer la certificación del RAM en la ESFA? O hay también personal con estas certificaciones en las diferentes brigadas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un ejemplo a seguir el profesionalismo y lo mucho que logran con poco los ingenieros y técnicos del AMC.

Tengo una duda.
¿Solo los suboficiales de mecánica aeronáutica que son destinados al AMC o AMQ deben hacer la certificación del RAM en la ESFA? O hay también personal con estas certificaciones en las diferentes brigadas.
Los Mecanicos de Aeronaves,Electronicos y de Armamento que logran la Certificacion RAM (no todos la aprueban,siempre hay un porcentaje minimo que no certifica)son destinados a las Brigadas,Bases y Areas Materiales.
Los Grupos Tecnicos tienen sus propias Autoridades Aeronauticas Militares,es decir hay Oficiales del Escalafon Tecnico que ejercen el control y los Mecanicos certificados intervienen en el Sistema de Armas de dotacion,previamente de validar su certificacion en ese avion o sistemas que componen un avion.
En sintesis,los Mecanicos Certificados intervienen en el lugar que son destinados y de acuerdo al nivel de intervencion que se trate,es decir en el nivel de inspeccion o reparacion a resolver.
Hoy en dia todos los Mecanicos de Aeronaves,Electronica y Armamento que operan e intervienen algun medio aereo son certificados,sino no pueden hacerlo,es mas no son destinados a los Grupos Tecnicos ni AM.
 

FerTrucco

Colaborador
Lo preguntaba no porque fueran improvisados, sino por la mención de que en otras épocas hubieran mandado el avión a USA, o por los trabajos de mecanizado.
 
-Hasta la entrada a inspección el único OA-4AR operativo era el C-901
se comentaba que se estaba trabajando en el AMACUAR en la recuperación
de otro biplaza el C-903 ???, y esto por que el C-904 desde hace años esta
almacenado en el Grupo Tecnico 5 con faltaste de piezas



Saludosss
Roberto
Gracias
 

nico22

Colaborador
Aviones en Ezeiza

@AvionesenEzeiza

·
2min


Learjet 60 de la Fuerza Aérea Argentina T-11 despegado de El Palomar (EPA) con destino Río Grande (RGA) #Tango11 03-OCT-2020.
https://twitter.com/AvionesenEzeiza/status/1312383885305614336/photo/1
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desde un principio al menos la mitad de los A4 se preservaron (la idea era rotarlos) así que no es extraño que estén en AMRC, ya que es el lugar donde se los almacena y rehabilita
Los aviones que estuvieron preservados y realizaron esa rotacion que Usted comenta estan en la V Brigada Aerea,los aviones que estan en el Area Material Rio Cuarto son aquellos que estan siendo intervenidos en algun tipo de inspeccion o bien su inspeccion o trabajos en ellos se canceló por algun motivo.
 
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