Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Estimado, con la diferencia que el F-5 es un producto de excelencia.
Por los dichos del Ministro parece que no convencen los productos chinos, porqué será..?
Saludos.

Es Rossi . . . El mismo que intentó ningunear las OPV provenientes de Francia aduciendo que no se habia comprado material francés antes.

Si ud lo toma como palabra autorizada OK . . . yo no.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al margen que me parece que tiraron leña mojada a la fogata , que alguien le aclare al "conocedor" de Rossi que los EEUU hicieron lo mismo con el F-5 Tiger, y mal aparato no resultó . . .

Cordiales Saludos
Y que hizo EE.UU con los F-5?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pues....parece que "no es tan asi"....
Te lo está diciendo el mismo ministro, que estuvo en aquellos tiempos al frente del MdD.
El MdD queria algo parecido a lo que usan los Paquistaníes, y los chino se negaron, contra ofertando la basura que ellos fabrican.
Ese, y otros puntos mas, hicieron que se descarte la compra de la caca voladora china.
Y lo mismo quieren hacer con los transportes de tropas.
Eso si, después anda a reclamarle algo por la garantía...
Ahora bien, que F-5 A/E salió degradado de la linea de montaje, y para que cliente apropósito?
O mejor dicho, que cliente recibió estos aparatos degradados a solicitud del Gobierno de los EE.UU.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te lo está diciendo el mismo ministro, que estuvo en aquellos tiempos al frente del MdD.
El MdD queria algo parecido a lo que usan los Paquistaníes, y los chino se negaron, contra ofertando la basura que ellos fabrican.
Ese, y otros puntos mas, hicieron que se descarte la compra de la caca voladora china.
Y lo mismo quieren hacer con los transportes de tropas.
Eso si, después anda a reclamarle algo por la garantía...
Ahora bien, que F-5 A/E salió degradado de la linea de montaje, y para que cliente apropósito?
O mejor dicho, que cliente recibió estos aparatos degradados a solicitud del Gobierno de los EE.UU.
no me estoy refiriendo a eso...sino que ee.uu. no siempre te vende productos de primera calidad.
 
Nada que ver con lo que hace china.
Mientras EE.UU te entrega un producto de primera calidad, china se guarda lo bueno, y te vende basura.

Lo que pasó con el F-5 es que fue un producto que ellos no querían , pero lo consideraron bueno para sus aliados . . . De hecho a esta parte del mundo ni eso querían vender, hasta que vinieron los franceses.

Y lo de la calidad . . . EEUU también tiene sus pifiadas, como todos.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que pasó con el F-5 es que fue un producto que ellos no querían , pero lo consideraron bueno para sus aliados . . . De hecho a esta parte del mundo ni eso querían vender, hasta que vinieron los franceses.

Y lo de la calidad . . . EEUU también tiene sus pifiadas, como todos.

Cordiales Saludos
Conozco bastante bien la historia del F-5.
Y si, ellos nunca lo quisieron, por el simple motivo de no considerar necesario un caza liviano de esas características.
Y si,lo exportaron a los países aliados de la OTAN en primer lugar, luego a otros países que estaban necesitando algo para hacer frente al creciente número de migs desplegados por los chinos, Como Taiwan y Corea, por ejemplo, pero no por ser berreta, sino por ser mas barato de adquirir y mantener que un F-4, o incluso un F-104.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no me estoy refiriendo a eso...sino que ee.uu. no siempre te vende productos de primera calidad.
Me parece que capto para que lugar apuntas.
Y si no me equivoco, te referís a los aparatos capados, como los vendidos a los países árabes.
Esos aparatos, así "capados" son 1000 veces mas que cualquier producto chino, equipado con electrónica china.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que capto para que lugar apuntas.
Y si no me equivoco, te referís a los aparatos capados, como los vendidos a los países árabes.
Esos aparatos, así "capados" son 1000 veces mas que cualquier producto chino, equipado con electrónica china.
no, vos estas hablando de los f15 arabes....no, no me referia a eso.
te mande un "guasá"
 
Conozco bastante bien la historia del F-5.
Y si, ellos nunca lo quisieron, por el simple motivo de no considerar necesario un caza liviano de esas características.
Y si,lo exportaron a los países aliados de la OTAN en primer lugar, luego a otros países que estaban necesitando algo para hacer frente al creciente número de migs desplegados por los chinos, Como Taiwan y Corea, por ejemplo, pero no por ser berreta, sino por ser mas barato de adquirir y mantener que un F-4, o incluso un F-104.

Es que a eso justamente apunto , don @michelun . Rossi afirma que es una estrategia de los chinos . . . evidentemente no sabe que EEUU también lo hizo.

Por lo de berreta o no berreta, pues vamos a disentir, como ya sabemos.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que a eso justamente apunto , don @michelun . Rossi afirma que es una estrategia de los chinos . . . evidentemente no sabe que EEUU también lo hizo.

Por lo de berreta o no berreta, pues vamos a disentir, como ya sabemos.

Cordiales Saludos
No es lo mismo.
China te vende productos de segunda.
EE.UU,no.
 
Una cosa es que te vendan algo con capacidades degradadas, como todos lo hacen, nadie te vende lo que usa su ejercito, salvo excepciones o elementos de bajo nivel tecnológico y otra es que te vendan un producto especialmente diseñado para exportación, diferente a lo que usan sus FFAA
 
Arriba