AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

me262

Colaborador
Suponiendo que tuvieramos una política de defensa seria.
Si INVAP por ejemplo,desarrollara un sistema AEW,SIGINT,etc,etc.
¿Cual seria la plataforma mas adecuada?
Estimado, Invap es una empresa tecnológica que satisface los requerimientos de sus clientes mediante contratos.

Si tuviésemos una política de Defensa seria, a Invap hay que solicitarle que haga algo a medida para un usuario y una plataforma determinada.
Ejemplo, la Armada solicita un radar AESA de 250 km de alcance para un avión Orion.
Invap realizará los estudios de viabilidad y factibilidad del mismo, y presentará sus propuestas y sus costos/honorarios.

Ejemplo en la realidad, el reactor OPAL de Lucas Heights, Australia.




https://www.invap.com.ar/old/es/area-nuclear-de-invap/proyectos/reactor-opal-de-australia.html

Que Invap financie un equipo para instalarlo en donde se pueda y a ver si le sirve a alguien, es ir en contra de las tendencias mundiales, de la lógica misma y poner los caballos adelante del carro, algo común en nuestros políticos...

Saludos.
 
Estimado, Invap es una empresa tecnológica que satisface los requerimientos de sus clientes mediante contratos.

Si tuviésemos una política de Defensa seria, a Invap hay que solicitarle que haga algo a medida para un usuario y una plataforma determinada.
Ejemplo, la Armada solicita un radar AESA de 250 km de alcance para un avión Orion.
Invap realizará los estudios de viabilidad y factibilidad del mismo, y presentará sus propuestas y sus costos/honorarios.

Ejemplo en la realidad, el reactor OPAL de Lucas Heights, Australia.




https://www.invap.com.ar/old/es/area-nuclear-de-invap/proyectos/reactor-opal-de-australia.html

Que Invap financie un equipo para instalarlo en donde se pueda y a ver si le sirve a alguien, es ir en contra de las tendencias mundiales, de la lógica misma y poner los caballos adelante del carro, algo común en nuestros políticos...

Saludos.
Bueno ahi tenes dos posibilidades,se solicita a INVAP el desarrollo de X dispositivo,luego se busca una plataforma acorde al mismo.
O se solicita el diseño para X plataforma.
 
Si tomamos en base a los que hizo INVAP con los TPS-3 modernizados.... no creo que estemos hablando de algo alocado.

Adquirís un P-3 AEW como está, y luego mantenes todo como esta .. sacandole reemplazando del Trigger para atrás, (sistema de generación generación de pulsos), y luego tubo de vacío Traveling-Wave Tube o TWT lomantenes...antena con dipolos los mantenes, y recien con la recepción , arrancas cambiando, por sistemas INVAP para el análisis y procesamiento de la información recogida.


racks modelo TPS-43M invap


vean link
link TPS-43 invap

En síntesis..no necesitas una plaforma nueva, (es mas un P-3 es conocida), ni modificar un avión, ni adaptar consumo eléctrico , con las complejidades que conlleva eso...

Lo difícil, esta en generar los pulsos, y luego analizar y procesar la información recopilada...recuerden que un radar aéreo , trabaja principalmente en modalidad Doppler ....lo dificil es como carajo procesar variaciones de frecuencia, de un avión que tiene el radar, QUE SE ESTA MOVIENDO..Y EL OBJETO SE MUEVE EN DISTINTAS DIRECCIONES...es mas...lo loco sería que, un avión que vuela a la misma velocidad y rumbo que el AEW, no lo podrías detectar en teoría..dado que no hay corrimiento doppler...no se si se entiende.

Yo arrancaría pro algo mas sencillo..plataforma conocida, radar con barrido rotatorio ya diseñado, y luego veo si puedo conseguir resultados con el procesamiento.

bueno..es solo mi idea... saludos
 
lo loco sería que, un avión que vuela a la misma velocidad y rumbo que el AEW, no lo podrías detectar en teoría..dado que no hay corrimiento doppler...no se si se entiende.

Capaz porque sería imposible igualar de manera ideal el rumbo y la velocidad, y el desfase sería suficiente para que se lo pueda detectar.


Cordiales Saludos
 
Me duele tener que decirlo, pero cada vez creo menos en los posibles desarrollos nacionales. No por falta de capacidad obviamente. Los ejemplos son muchos.
Quizás pulir lo más que se pueda el pod qué se esta desarrollando, pero no con capacidad AEW. Sí para seguridad.

Pensar en desarrollar un avión de alerta temprana creo que es mucho.
Sin dudas INVAP puede. Como dicen, hay que elegir bien la plataforma. Y eso ya es demasiado para nosotros. No podemos comprar ni 2 C-295, que por ahí seria una plataforma accesible para lo que estamos hablando.
 
Al ver que hay propuestas de poner hélices de 8 palas a los CN-235 con motores GE CT-7



Me gustaría ver un SAAB 340 con las mismas. Quedaría espectacular.

 
Y porque no seguir el mismo camino que el VR21? Comprar un producto hecho con las especificaciones pedidas por la FAA, por un proveedor confiable, y luego localmente, buscar mejorarlo, o adaptarle mejoras...
Coincido 100% , meternos en un desarrollo para , con toda Fuerza , tener 1 o 2 sistemas operativos , por que salir a competir afuera sería una carnicería comercial , en un mercado con productores que llevan décadas en el rubro . Lo mismo creo en el tema de los UAV .
Y no le tengo tanta fé tampoco a la industria y desarrollo nacional , una cosa son los protos ensamblados con elementos en su mayoría importados ( que tiene su mérito también ) y otra ponerlo en producción , ya lo sabemos .
 
Pero es que a ver, tampoco estamos reinventando la rueda, el producto que pueda desarrollar INVAP aprovechando todo el Know how que esta obteniendo en I+D de radares es algo perfectamente plausible. Diseñar sistemas de detección aerotrasportados que puedan adaptarse a diferente tipos de plataforma con mínimas modificaciones (tamaño y números de antena y sensores, potencia de emisión, capacidad de procesamiento, capacidad de generación de energía etc etc..) es algo que realizan todas las empresas en el rubro actualmente. Eso de diseñar un producto desde cero para una plataforma determinada no existe, son productos preconcebidos cuya modularidad permite que con modificaciones dependiendo de la plataforma sobre las cuales se deban funcionar puedan ser certificadas y homologadas para que su instalación cumpla con las capacidades prometidas y con las medidas de seguridad y de las leyes de aeronavegabilidad internacionales pertinentes.
 
Originalmente los S100D Argus no contaban con capacidad de mando y control (AWACS) sino que eran simples radares aerotransportados nada más.
En 2009 los ARGUS ERIEYE fueron modificados de FSR890 a ASC890 con capacidad de Alerta Temprana Mando y Control, para lo cual se le instalaron hasta 4 consolas.

 
Un 737 AEW&C con radar AESA INVAP también podría ser posible.

Contratando a empresas tales como SGD y Bedek Aviation para las modificaciones estructurales. Dejarlo con "mejillas" tipo CONDOR de la FACH. no tan salientes por la miniaturización lograda por la electrónica. Pero dispuestos lateralmente.
 
Strike Falcon... estas derrochando optimismo y sueños por todo lados, administralo mejor porque se vienen tiempos duros y vamos a necesitar estirar las ilusiones.

Si sin dudas es que ninguna opción es real hoy dia, a mediano y largo plazo quizás pero poco probable

Saludos
 
De los 6 FSR890 originales de Suecia, aún quedan 2, aparantemente los Matrícula 003 y 004 en servicio en Suecia, ambos llevados al modelo ASC890 AWACS de Alerta Temprana Mando y Control.
Dos fueron vendidos a Emiratos Arabes y dos ejemplares a Thailandia.
 
Arriba