AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

No se a UDs, pero a mi me encanta...
 
Una de las dudas del C295 AEW es la altura de operación al ser turbohelice. Por eso, si quieres meterle bulbos y antenas creo que es mejor conseguirse un Gulfstream, CRJ o ERJ
 
Estimados, como les vengo comentando hace un par de semanas . . . biuhhhhbiuhhhhdiabol

Lo que dice ELTA en su canal de YouTube, donde esta el video original:

"P600 AEW (Airborne Early Warning) is a next generation aircraft based on the advanced super midsize platform of the Embraer Praetor 600 business jet. The P600 AEW can provide an extended Air Situational Picture by monitoring aerial activity in areas outside ground radar coverage. It can perform various missions such as Air Defense, Early Warning, Command and Control, Fighter Fleet Efficiency, Territorial Defense, and Maritime Surveillance.The P600 AEW can be configured with the full range of AEW&C sensor and control systems: Digital AESA AEW Radar, civil and military IFF, ESM/ELINT with Radar Warning Receiver capability, Command & Control, comprehensive communication suite including Data Networks and Satellite Links, and a robust Self Protection Suite (SPS).

The P600 AEW addresses the growing market of Intelligence, Surveillance and Reconnaissance capabilities for countries that require cost-effective, high performance and flexible solutions for defense and homeland security missions. The Embraer Praetor 600 is the best performing super-midsize bizjet in its category, offering intercontinental range with an outstanding payload capability, high availability and reliability, short turn-around and low life cycle costs. Coupled with ELTA’s superior radar technology, the P600 AEW offers the benefits of cutting edge, proven systems and provides capabilities available until now only on much larger platforms."

Ya esta anunciado en el sitio de la empresa: https://www.iai.co.il/p/p600-aew

Slds.
 
Última edición:
It can perform various missions such as Air Defense, Early Warning, Command and Control, Fighter Fleet Efficiency, Territorial Defense, and Maritime Surveillance


Muy bueno!, encaja perfecto, aca lo usarian de VIP tambien seguramente
 
Hoy escuché al Director Nacional de Política Industrial para la Defensa decir que dentro del programa de radares con INVAP hay una línea específica de la Armada para la vigilancia y control de espacios marítimos. No dió ningún detalle, pero de eso a priori surgen tres alternativas que se me ocurren:
-Los radares costeros HF
-La actualización de unidades de superficie Meko
-Radares en plataformas aerotransportadas.
Cómo me gustaría que se formalice un programa hacia una plataforma AEW con radares propios…para diciembre estaría volando el MET 1 DEL pod Fénix…Tengo la impresión que se trata de una instancia inicial hacia otros escalamientos, en otras plataformas, para otras misiones. Lo que en su momento había dicho el CEO de la empresa de un modo más genérico refiriéndose a la familia de radares AESA (diferentes plataformas, diferentes misiones).
Dado las directrices que salen del Ministerio y lo sancionado del FONDEF, de encararse la adquisición de capacidad AEW creo que las especulaciones se reducen a la plataforma portadora, me parece que el radar ya tiene dueño…
Saludos!
 
O quizá simplemente se refiere al RSMA-N del Almirante Irizar? Ojala sea la actualización de las Meko o los radares costeros, pero conociendo a estas personas lo mas probable es que se refiera ese desarrollo ya probado e instalado.
 
O quizá simplemente se refiere al RSMA-N del Almirante Irizar? Ojala sea la actualización de las Meko o los radares costeros, pero conociendo a estas personas lo mas probable es que se refiera ese desarrollo ya probado e instalado.
Sabés que los pensé en un momento. Descarté los del Irizar porque habló de los radares de nueva tecnología, de última generación de Invap, que me parece que no pueden ser otros que los AESA y no de control de tráfico colaborativo. Pero todo puede ser...fué muy genérrico y poco preciso.
Te soy sincero, para mí ojalá que sean las tres opciones!!flz

Saludos!
 
Arriba