AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Parte de la entrevista que Santiago Rivas le efectuara al Brigadier Xavier Issac para su Revista digital Pucará Defensa:

Pucará Defensa: ¿Y se piensa en un avión de alerta temprana? Que siempre fue un faltante

Xavier Issac: Si, y creo que el camino va a ser hacerlo con INVAP.

Debido al elevado costo de adquirir un avión de alerta temprana en el extranjero, se vuelve casi imposible su compra.

Con el objetivo de poseer este tipo de capacidades, la Fuerza Aérea se va a encargar de conseguir el vector e INVAP se va a ocupar de desarrollar un radar aerotransportado y los componentes para el comando y control en vuelo.

Ahora que hay un Fondef , este tiene que ser el producto que haga el quiebre en la industria aeroespacial nacional, esa es la idea y estamos en condiciones de hacerlo.

 
Parte de la entrevista que Santiago Rivas le efectuara al Brigadier Xavier Issac para su Revista digital Pucará Defensa:

Pucará Defensa: ¿Y se piensa en un avión de alerta temprana? Que siempre fue un faltante

Xavier Issac: Si, y creo que el camino va a ser hacerlo con INVAP.

Debido al elevado costo de adquirir un avión de alerta temprana en el extranjero, se vuelve casi imposible su compra.

Con el objetivo de poseer este tipo de capacidades, la Fuerza Aérea se va a encargar de conseguir el vector e INVAP se va a ocupar de desarrollar un radar aerotransportado y los componentes para el comando y control en vuelo.

Ahora que hay un Fondef , este tiene que ser el producto que haga el quiebre en la industria aeroespacial nacional, esa es la idea y estamos en condiciones de hacerlo.


La idea es buena pero falta.............. mucho dinero, politicas claras etc etc

Saludos
 
Factibilidad de agarrar algunos E-190 ex Austral para convertirlos a AEW? Además de dejar alguno para transporte VIP para suplir a los F28
No sirven...les falta Autonomia y seria mucha guita para modificarlos Ademas que los motores son RR...Britts)...para eso busco Boeing 737-700
 
E-Jets usan motores GE.
E-Jets E2 usan motores P&W.

Guita para modificar se gastará hasta para modificar un KingAir o para el 737 que planteas...

Slds.
Ok...es diferente un B-737, pues al menos hay cuatro empresas en todo el mundo que se dedican a estas transformaciones...sobre los E-Jets solo Embraer...cosa que ademas nunca se hizo...¿Que sera mas caro?

Sobre los motores Tenes razon, me confundi con los E-145 AEW &C que usan RR
 


El otro día decían que estaban haciendo una escala técnica por Chipre me parece los dos 340 awacs que tenían los Emiratos, que se los devuelven a Saab al recibir los Globaleyes.

Yo no digo nada, eh.
 


El otro día decían que estaban haciendo una escala técnica por Chipre me parece los dos 340 awacs que tenían los Emiratos, que se los devuelven a Saab al recibir los Globaleyes.

Yo no digo nada, eh.
Mejor...cualquier cosa antes que estas podongas volantes...Digo...Se perdieron Seis P3-C cuatro C-130H, 15 B-200 Hurones...¿por que agarrarian estas "dos" basofias?
 
Como algo provisional seria muy util y con esos esperas el proyecto del 737 AEW............... no se va comprar nunca un avion AEW pero seria opcion interesante

Saludos
Esta bien Facundo y te entiendo perfectamente...quiza lo mio es muy despectivo hacia un avion que solo se lo deja volar en LADE, lo cual tampoco carece de meritos, pero creo que ir por dos SAAB AEW usados es "limitante"...

Si bien es un avion que opera y conoce la FAA, el mismo es patas cortas (no olvides que teniamos el VR-21...B707), y la republica Argentina es Graaande...mas que dos Saab AEW, necesitamos seis...y ahi es donde voy, el costo se eleva por un medio que No cubre las espectativas, ya que, de contar con el, aun estariamos al 20% de lo que tuvimos alguna vez (y conste que no meto al Electra Wave).

Se que hoy mas de uno se conformaria con "al menos dos" medio pelo, pero estoy convencido que debemos IR de lleno por un 737-700 NG(algunos de los que hay en Aerolineas, vendria de perlas)...

Solo es opinion mia...abrazo
 
Si, como hay tanta variedad de aviones aew esperando que te los lleves...
Estimado...no por ello agarras cualquier cosa, mas bien, te ubicas en el ámbito que debes monitorear y tratas de adquirir lo mejor (por ello opino que hoy lo mejor son dos B-737 AEW). Beerchug
 
Seria un salto espetacular para la FAA y, para el momento, mucho pero mucho más realista que embarcar en aventuras y empezar desde el zero en un 737 con tanto por hacer en otros SDA.

sds.
Disiento...la FAA ya opero aviones superiores en prestaciones que el B-737 y mas aun que el Saab 340A/B...Hoy la FAA solo dispone de un Lear Jet 35 como VR-24...a todas luces insuficiente, opino que se deberia ir por dos B-737, los cuales YA los tienen el Estado Nacional en Aerolineas Argentinas e incluso pronto, en baja...
 
Estimado...no por ello agarras cualquier cosa, mas bien, te ubicas en el ámbito que debes monitorear y tratas de adquirir lo mejor (por ello opino que hoy lo mejor son dos B-737 AEW). Beerchug

Donde va a parar comprar algo que tiene muerto de risa un fabricante, que sabes que funciona y es operacional por cuatro moneditas para pillar experiencia, además en una célula que ya operas a meterte en algo que no has hecho nunca, que le tienes que pagar la integración, el desarrollo, el esto y el aquello.
 
Donde va a parar comprar algo que tiene muerto de risa un fabricante, que sabes que funciona y es operacional por cuatro moneditas para pillar experiencia, además en una célula que ya operas a meterte en algo que no has hecho nunca, que le tienes que pagar la integración, el desarrollo, el esto y el aquello.
BEDEK...;)

Y 737 AEW ya hay...que acá no lo vean ni lo piensen...es normal (de hecho ni siquiera ven a los dos Saab en cuestion)...ja
 
Última edición:
Arriba