• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Está el brochure con las empresas participantes y lo que hacen...


Una cosa es lo que dicen que hacen y otra cosa es lo que hacen, un porcentaje muy importante son sólo importadores o representantes, pero no sólo ocurre allí , es muy común ver lo mismo en los proyectos en Brasil , Europa, o aquí (cuando los había).
 

FerTrucco

Colaborador
A mi me suena como reflexión final que no leiste lo que escribí. Porque es muy claro que para fabricar un avión cada dos años nadie va a querer fabricarte nada, salvo las empresas importantes que lo hacen como genérico o lo enganchan con algún otro modelo fabricado en el mundo.

Sí leí lo que escribiste, y evidentemente o no leíste o no se entendió lo que escribí.
Caso Pampa: se lo vende pública y políticamente como "avión nacional". En realidad, tiene una parte muy menor de "argentino", tanto en su diseño (desarrollo intelectual) como en su fabricación. Con suerte, en 40 años se llegará a 16% de "argentinidad". A eso me refiero con que hay mucho humo y pocas concreciones.
¿Por qué no hay más integración nacional? Por múltiples causas, entre ellas que hay un ritmo de fabricación bajísimo. Pero al final del día, el Pampa ("fabricado en la Argentina") tiene muy poco de argentino.
 

nico22

Colaborador
Aparecieron en Mar del plata !!!!

Gaston Piccioni
Escuadron C-130 Hercules Argentina


2 min ·


118289899_10221162383481886_2417111938649256203_n.jpg
118765988_10221162384321907_3853506353996949174_n.jpg
118403589_10221162385441935_3433236446645123727_o.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sobre este tema de la flota de Hercules C-130 en la FAA he escrito varias decenas de post-
El Escuadron I Hercules C-130 del Grupo 1 de Transporte Aereo (GITA) de la Primera Brigada Aerea,contó con CINCO (5) C-130B,OCHO (8) C-130H,DOS (2) KC-130H y UN (1) L-100-30
Tambien en esos post he descripto cuando ingresaron al SARM y cuando se fueron de baja del mismo,de igual modo cuantos se perdieron en accidentes operacionales,Guerra de Malvinas y Operativo Independencia.
Los numeros de C-130 en servicio operativos varian segun los tiempos,y como acota Chacal en 1997 habia DIEZ (10) en servicio y a partir de 1998,OCHO (8) y luego paulatinamente fueron bajando los mumeros de aviones en servicio producto de la baja en el presupuesto general de la FAA.
 
Sobre este tema de la flota de Hercules C-130 en la FAA he escrito varias decenas de post-
El Escuadron I Hercules C-130 del Grupo 1 de Transporte Aereo (GITA) de la Primera Brigada Aerea,contó con CINCO (5) C-130B,OCHO (8) C-130H,DOS (2) KC-130H y UN (1) L-100-30
Tambien en esos post he descripto cuando ingresaron al SARM y cuando se fueron de baja del mismo,de igual modo cuantos se perdieron en accidentes operacionales,Guerra de Malvinas y Operativo Independencia.
Los numeros de C-130 en servicio operativos varian segun los tiempos,y como acota Chacal en 1997 habia DIEZ (10) en servicio y a partir de 1998,OCHO (8) y luego paulatinamente fueron bajando los mumeros de aviones en servicio producto de la baja en el presupuesto general de la FAA.

Gracias por la respuesta!!!!!!! me quedo corto

Salydos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Sabías que el nuevo uniforme de cadete de la Escuela de Aviación Militar entró en vigencia con carácter de obligatorio el 1° de julio de 1945?
El decreto presidencial 22175/44, publicado en el Boletín Militar Público N° 263, aprobó la creación del uniforme para el personal de oficiales y suboficiales de la Aeronáutica Militar, asentando en sus considerandos la necesidad de crear para la Fuerza Armada de la Aeronáutica Militar un uniforme exclusivo que distinga al personal de las otras Fuerzas.
Asimismo, en el artículo 2 se menciona que “el nuevo uniforme entrará en vigencia con carácter obligatorio el 1° de julio de 1945 y, con carácter facultativo, desde la publicación del presente decreto”.
#SabíasQué #75Aniversario #CuerpoDeCadetes #EAM #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
118765447_10158141094688937_2651610055213161657_o.jpg
 
¿Sabías que el nuevo uniforme de cadete de la Escuela de Aviación Militar entró en vigencia con carácter de obligatorio el 1° de julio de 1945?
El decreto presidencial 22175/44, publicado en el Boletín Militar Público N° 263, aprobó la creación del uniforme para el personal de oficiales y suboficiales de la Aeronáutica Militar, asentando en sus considerandos la necesidad de crear para la Fuerza Armada de la Aeronáutica Militar un uniforme exclusivo que distinga al personal de las otras Fuerzas.
Asimismo, en el artículo 2 se menciona que “el nuevo uniforme entrará en vigencia con carácter obligatorio el 1° de julio de 1945 y, con carácter facultativo, desde la publicación del presente decreto”.
#SabíasQué #75Aniversario #CuerpoDeCadetes #EAM #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
118765447_10158141094688937_2651610055213161657_o.jpg
Aprovecho para hacerle una pregunta Biguá, ¿El uniforme de la ESFA sufrió algún cambio desde 1944 hasta la fecha?
 
Arriba