Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Con el A-4AR dice que van a seguir con lo que habian planificado de recuperar una decena o mas !!!
Y sobre el FA-50 se insiste con el ,aunque si obviamente es dificil saber cuando se adquiriria,si eso ocurre alguna vez !!

Si, pero cuando digo limbo me refiero a que si bien esta mas o menos delineado lo que se pretende hacer, no hay plazos específicos, es como que queda mas en deseo que en realidad factible. No se si se entiende bien lo que quiero decir :D
 

nico22

Colaborador
Si, pero cuando digo limbo me refiero a que si bien esta mas o menos delineado lo que se pretende hacer, no hay plazos específicos, es como que queda mas en deseo que en realidad factible. No se si se entiende bien lo que quiero decir :D
Yo creo que sabiendo que el caza complementario es una incognita,van a hacer lo imposible por cumplirlo !!!
 

me262

Colaborador
Y sobre el FA-50 se insiste con el ,aunque si obviamente es dificil saber cuando se adquiriria,si eso ocurre alguna vez !!
Estimado, significa que el rumbo está perfectamente definido y trazado, y no hay vaivenes internos/políticos que afecten la decisión institucional de la FAA.

Siempre sostuve/sostengo lo mismo, que político argentino puede torcer una decisión Institucional ante tal o cuál sistema, y hacerse cargo..?

Se empieza por el principio, el caza complementario.

Y a mi criterio también define perfectamente, por comunidad de familia de motores y armamento, cuál va a ser su hermano mayor a futuro y sueño eterno de la FAA/COAN, el Hornet/Super Hornet y descarta al F-16.

La FAA sabe bien lo que quiere y tiene el rumbo muy claro, nos guste o no.
Y debe ser motivo de orgullo para nosotros.

Falta lo mismo de siempre, que la sociedad y la política los acompañen, y para esto sabemos muy bien con los bueyes que aramos y la sociedad de doble moral en que vivimos.
Cuándo hay que comprar, "con esa plata hacemos escuelas", y cuándo pasa algo grave, "pobres, andan con cosas viejas..."

Saludos.
 
Muy buena la entrevista, felicitaciones ZM!
Desde que asumió como JEMGFAA en las entrevistas que he leído siempre me ha causado buena impresión, lo noto muy coherente en sus objetivos, sin humo, por decirlo de una manera mas campechana. Y en esta nota sigue en la misma linea. También noto que no todo viene de la mano del FonDef, también se avanza con lo poco que hay por ahora.
No nombra en ningún momento al C295 por lo que por ahora ese tema parece estar en el freezer por unos cuantos años.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es lo que sostuve unos días antes, ya se sabe lo que se quiere (FA-50) pero sin billetera (FONDEF) no pueden avanzar ni un ápice. Obviamente donde si pueden avanzar, como la puesta en servicio del SDA A4-AR (10/12), puesta en servicio de F-28 (2/3), actualizar un 5to C-130, etc lo vienen haciendo a su ritmo, pero sin aflojar!

Ojala de una vez por todas se apruebe el famoso FONDEF, así se le da una bocanada de aire fresco a las fuerzas.
 

nico22

Colaborador
De la nota que salió en Infobae, destaco esto:


Sí considero importantísimo recuperar la capacidad de interceptación supersónica a través de la adquisición de un avión caza, multirrol, de cuarta generación. La idea es poder tener, al menos, un contrato firmado a tal fin en el corto plazo.
 
Creo que la FAA busca un avion nuevo con tecnologia actual y precio acorde a lo que puede gastar con el magro presupuesto de que dispone.

eso no lo niego, ni lo critico, pero...

sabemos que el gancho del contrato no lo pone la FAA

ojala se de lo que planea la fuerza
 
Me imagino ya para esa epoca un radar AESA:D.

Con respecto a los Pampa, no me quedo claro, el dijo que se imagina 24 aparatos el total o del III?, calculo que lo ultimo.:rolleyes:
 
Todo se sigue pateando para adelante, una lastima. Cuanto tiempo ya llevamos con el reemplazo del sistema Mirage dado de baja?, ahora cuanto tiempo lleva la novela del caza complementario?, siempre es lo mismo, todas intenciones que despues caen en saco roto. No hay un mango para nada y mucho menos para aviones de combate. Triste pero real realidad de nuestro querido Pais. Intenciones muchas, concretas casi ninguna.

Saludos.-
 
Arriba