• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/08/22/entrevista-exclusiva-al-jefe-de-la-fuerza-aerea-argentina/

Entrevista exclusiva al Jefe de la Fuerza Aérea Argentina
En un intercambio con Zona Militar, el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, habló sobre el presente y el futuro de la institución.

Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
22 agosto, 2020
0
Secuencia-03.00_00_49_18.Imagen-fija006-696x392.jpg.webp
 

nico22

Colaborador
La confirmacion de los Mil Mi-17 en Area material de Quilmes.

La confirmacion oficial de los Huron y que el año que viene llegarian 6 de las 10 unidades.

Continuacion del pampa III y certificacion de armamento,como cañon de 30 milimetros.

Pampa III bloque 2, que tiene mayores capacidades de aviónica y la idea es empezar a integrar el sistema de navegación con los sistemas de tiro.

Ideal 2 escuadrones de Pampa,24 unidades.

En el corto plazo helicoptero de montaña,3 o 4 unidades.

El quinto hercules modernizado a mitad del año que viene.

Sobre el caza complementario el favorito sigue siendo el FA-50 Coreano.
 
La confirmacion de los Mil Mi-17 en Area material de Quilmes.

La confirmacion oficial de los Huron y que el año que viene llegarian 6 de las 10 unidades.

Continuacion del pampa III y certificacion de armamento,como cañon de 30 milimetros.

Pampa III bloque 2, que tiene mayores capacidades de aviónica y la idea es empezar a integrar el sistema de navegación con los sistemas de tiro.

Ideal 2 escuadrones de Pampa,24 unidades.

En el corto plazo helicoptero de montaña,3 o 4 unidades.

El quinto hercules modernizado a mitad del año que viene.

Sobre el caza complementario el favorito sigue siendo el FA-50 Coreano.

muy bien
 

nico22

Colaborador
Queda medio en un limbo el tema A-4 y FA-50. No es bastante esperanzador lamentablemente. Excelente la nota...
Con el A-4AR dice que van a seguir con lo que habian planificado de recuperar una decena o mas !!!
Y sobre el FA-50 se insiste con el ,aunque si obviamente es dificil saber cuando se adquiriria,si eso ocurre alguna vez !!
 
Con el A-4AR dice que van a seguir con lo que habian planificado de recuperar una decena o mas !!!
Y sobre el FA-50 se insiste con el ,aunque si obviamente es dificil saber cuando se adquiriria,si eso ocurre alguna vez !!

Si, pero cuando digo limbo me refiero a que si bien esta mas o menos delineado lo que se pretende hacer, no hay plazos específicos, es como que queda mas en deseo que en realidad factible. No se si se entiende bien lo que quiero decir :D
 

nico22

Colaborador
Si, pero cuando digo limbo me refiero a que si bien esta mas o menos delineado lo que se pretende hacer, no hay plazos específicos, es como que queda mas en deseo que en realidad factible. No se si se entiende bien lo que quiero decir :D
Yo creo que sabiendo que el caza complementario es una incognita,van a hacer lo imposible por cumplirlo !!!
 

me262

Colaborador
Y sobre el FA-50 se insiste con el ,aunque si obviamente es dificil saber cuando se adquiriria,si eso ocurre alguna vez !!
Estimado, significa que el rumbo está perfectamente definido y trazado, y no hay vaivenes internos/políticos que afecten la decisión institucional de la FAA.

Siempre sostuve/sostengo lo mismo, que político argentino puede torcer una decisión Institucional ante tal o cuál sistema, y hacerse cargo..?

Se empieza por el principio, el caza complementario.

Y a mi criterio también define perfectamente, por comunidad de familia de motores y armamento, cuál va a ser su hermano mayor a futuro y sueño eterno de la FAA/COAN, el Hornet/Super Hornet y descarta al F-16.

La FAA sabe bien lo que quiere y tiene el rumbo muy claro, nos guste o no.
Y debe ser motivo de orgullo para nosotros.

Falta lo mismo de siempre, que la sociedad y la política los acompañen, y para esto sabemos muy bien con los bueyes que aramos y la sociedad de doble moral en que vivimos.
Cuándo hay que comprar, "con esa plata hacemos escuelas", y cuándo pasa algo grave, "pobres, andan con cosas viejas..."

Saludos.
 
Muy buena la entrevista, felicitaciones ZM!
Desde que asumió como JEMGFAA en las entrevistas que he leído siempre me ha causado buena impresión, lo noto muy coherente en sus objetivos, sin humo, por decirlo de una manera mas campechana. Y en esta nota sigue en la misma linea. También noto que no todo viene de la mano del FonDef, también se avanza con lo poco que hay por ahora.
No nombra en ningún momento al C295 por lo que por ahora ese tema parece estar en el freezer por unos cuantos años.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es lo que sostuve unos días antes, ya se sabe lo que se quiere (FA-50) pero sin billetera (FONDEF) no pueden avanzar ni un ápice. Obviamente donde si pueden avanzar, como la puesta en servicio del SDA A4-AR (10/12), puesta en servicio de F-28 (2/3), actualizar un 5to C-130, etc lo vienen haciendo a su ritmo, pero sin aflojar!

Ojala de una vez por todas se apruebe el famoso FONDEF, así se le da una bocanada de aire fresco a las fuerzas.
 

nico22

Colaborador
De la nota que salió en Infobae, destaco esto:


Sí considero importantísimo recuperar la capacidad de interceptación supersónica a través de la adquisición de un avión caza, multirrol, de cuarta generación. La idea es poder tener, al menos, un contrato firmado a tal fin en el corto plazo.
 
Arriba