Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Feliz dia del niño !!!!!!!!

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mira @Finback
El 15 de Agosto de 1977 se crea el Escuadrón de Búsqueda y Tareas Especiales por orden reservada Nº 31 de la IV Brigada Aérea siendo integrado por dos escuadrillas , más conocido posteriormente como Escuadrón Lama asignándole las misiones de búsqueda , rescate y operaciones en alta montaña Ese mismo día se incorporan los primeros 4 Helicópteros SA 315B Lama procedentes de la VII Brigada Aérea de Morón viniendo en vuelo directo desde dicha unidad , se trataban de las máquinas matriculadas H-61, H-62 H-64 y H-66 piloteados por el Capitán Antonio César Magni , el Teniente Oscar Mario Crippa , el Teniente Héctor Alberto Pereyra y el Teniente Jorge Nelson Segundo Juárez .Ya para el 12 de agosto se había creado el Servicio de Mantenimiento de Helicópteros Lama, integradas por tres secciones . Primera Línea, Segunda Línea y Pañol La primera misión que tuvo que cumplir el recientemente creado Escuadrón VI Lama fue el rescate de personal de Agua y Energía Eléctrica para lo cual se desplazan dos máquinas hacia el río de los Patos, provincia de San Juan, la misma tuvo lugar el 22 de Agosto de 1977 En la actualidad el Escuadrón Lama es denominado Escuadrón III y depende del Grupo 4 de Caza de la IV Brigada Aérea y está equipado con tres máquinas H-63 , H-68 y H-69
Fuente El SA-351B Lama en la Fuera Aérea Argentina A. Baldini-S. Bonti Agradecemos la colaboración de Javier Mosquera
Aviones en Argentina



bansalud
Gigliotti
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mira @Finback
El 15 de Agosto de 1977 se crea el Escuadrón de Búsqueda y Tareas Especiales por orden reservada Nº 31 de la IV Brigada Aérea siendo integrado por dos escuadrillas , más conocido posteriormente como Escuadrón Lama asignándole las misiones de búsqueda , rescate y operaciones en alta montaña Ese mismo día se incorporan los primeros 4 Helicópteros SA 315B Lama procedentes de la VII Brigada Aérea de Morón viniendo en vuelo directo desde dicha unidad , se trataban de las máquinas matriculadas H-61, H-62 H-64 y H-66 piloteados por el Capitán Antonio César Magni , el Teniente Oscar Mario Crippa , el Teniente Héctor Alberto Pereyra y el Teniente Jorge Nelson Segundo Juárez .Ya para el 12 de agosto se había creado el Servicio de Mantenimiento de Helicópteros Lama, integradas por tres secciones . Primera Línea, Segunda Línea y Pañol La primera misión que tuvo que cumplir el recientemente creado Escuadrón VI Lama fue el rescate de personal de Agua y Energía Eléctrica para lo cual se desplazan dos máquinas hacia el río de los Patos, provincia de San Juan, la misma tuvo lugar el 22 de Agosto de 1977 En la actualidad el Escuadrón Lama es denominado Escuadrón III y depende del Grupo 4 de Caza de la IV Brigada Aérea y está equipado con tres máquinas H-63 , H-68 y H-69
Fuente El SA-351B Lama en la Fuera Aérea Argentina A. Baldini-S. Bonti Agradecemos la colaboración de Javier Mosquera
Aviones en Argentina



bansalud
Gigliotti

Los primeros LAMA en llegar
 
Mira @Finback
El 15 de Agosto de 1977 se crea el Escuadrón de Búsqueda y Tareas Especiales por orden reservada Nº 31 de la IV Brigada Aérea siendo integrado por dos escuadrillas , más conocido posteriormente como Escuadrón Lama asignándole las misiones de búsqueda , rescate y operaciones en alta montaña Ese mismo día se incorporan los primeros 4 Helicópteros SA 315B Lama procedentes de la VII Brigada Aérea de Morón viniendo en vuelo directo desde dicha unidad , se trataban de las máquinas matriculadas H-61, H-62 H-64 y H-66 piloteados por el Capitán Antonio César Magni , el Teniente Oscar Mario Crippa , el Teniente Héctor Alberto Pereyra y el Teniente Jorge Nelson Segundo Juárez .Ya para el 12 de agosto se había creado el Servicio de Mantenimiento de Helicópteros Lama, integradas por tres secciones . Primera Línea, Segunda Línea y Pañol La primera misión que tuvo que cumplir el recientemente creado Escuadrón VI Lama fue el rescate de personal de Agua y Energía Eléctrica para lo cual se desplazan dos máquinas hacia el río de los Patos, provincia de San Juan, la misma tuvo lugar el 22 de Agosto de 1977 En la actualidad el Escuadrón Lama es denominado Escuadrón III y depende del Grupo 4 de Caza de la IV Brigada Aérea y está equipado con tres máquinas H-63 , H-68 y H-69
Fuente El SA-351B Lama en la Fuera Aérea Argentina A. Baldini-S. Bonti Agradecemos la colaboración de Javier Mosquera
Aviones en Argentina



bansalud
Gigliotti
no leí nada, no te doy bola
 
No fue una Clase 42 el destructor, fue una Meko 360 y una Meko 140 y todos estuvimos en los cerros, no en la meseta, justamente en la Meseta se desarrollaron los ejercicios
Además el Súper Europa nunca salió con motor 1100!
Mi primer auto fue un FIAT 128 1100,un gran recuerdo guardo de él en fotos tambien, me acompañó muchos años,en Cordoba,Paraná y El Palomar....hasta que se lo robaron a mi esposa un sabado en Moron,estaba para coleccion.
Tambien fué mi primer auto, un 1100 del 74 que de a poco lo fuí acomodando. Gran recuerdo, me llenó de alegrias hasta que se lo regalé a mi "hermano menor". El 1100 salió hasta el modelo Europa, ya el Super Europa venía 1300 y los últimos fueron 1500 con caja de 5ta y A/A. Fin del OT.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Además el Súper Europa nunca salió con motor 1100!

Tambien fué mi primer auto, un 1100 del 74 que de a poco lo fuí acomodando. Gran recuerdo, me llenó de alegrias hasta que se lo regalé a mi "hermano menor". El 1100 salió hasta el modelo Europa, ya el Super Europa venía 1300 y los últimos fueron 1500 con caja de 5ta y A/A. Fin del OT.
1300 con caja de 5ta, también.
Tuve uno modelo 89, y lo disfruté por mas de 6 años!
Yo fui el segunda mano del coche,y lo compré en el 2004 con un poco mas de 75.000km!
Estaba con olor a nuevo todavía!
 
Arriba