Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Amigos

Tecnopolis 2011






Saludos
 
Yo nunca supe si vi uno en vivo o no, pasando por mi casa, cuando era chico y recién empezaba a comprarme esas revista azules, Aviones de Combate. Circa 1996 creo
Hacía ruido raro y parecía tener dos rotores. Me molesta no saber si tuve el privilegio

Y lo mas probable que si si viste los 2 rotores............ yo personalmente nunca lo vi volando de hecho en 2011 en Tecnopolis fue la primera ves que lo tuve cerca y fue emocionante y triste ver como estaba y usaban

Saludos
 
yo vivo en moreno.. de chico vi pasar al Ch 47.. vi hasta el sikorski S61... Veía los Mirage y hasta vi la Escuadrilla Thunderbirds con F-16... Ahora de pedo paso hace dos días el MI-17 con un Bell 412
Al parecer en algo tienen ventaja los seres del conurbano



Debería concentrarse todo en Aeroparque
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El dia que tome la foto Rossi llego ahi cerca en Pampa II y seguro que lo vio...... en su primer gestión por cierto no hizo nada respecto del tema y incluso no había fondos para llevar a los 2 Chinook al museo por tierra y se recurrió a un camión con porta carro del EA prestado para llevarlos Moron

Saludos



Noticias en Vuelo
https://www.google.com/url?sa=i&url=http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1331&psig=AOvVaw36LaheiSKqGzCPlhkV3FgO&ust=1597541730191000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCKC0p_SInOsCFQAAAAAdAAAAABAP
 
Yo al Chinook lo vi volar en un operativo conjunto de las tres FFAA en Bahia Solano muy cerca de Comodoro Rivadavia, aparte de desplegar tropas cambio de posicion un Citer de 155 mm del EA
Participaron ademas IA 58 disparando cohetes y UH 1H en Apoyo aereo, aparte de unidades de la Flota de Mar, M 113 etc
Todavia tengo en mi memoria cada una de esas images
 
Yo al Chinook lo vi volar en un operativo conjunto de las tres FFAA en Bahia Solano muy cerca de Comodoro Rivadavia, aparte de desplegar tropas cambio de posicion un Citer de 155 mm del EA
Participaron ademas IA 58 disparando cohetes y UH 1H en Apoyo aereo, aparte de unidades de la Flota de Mar, M 113 etc
Todavia tengo en mi memoria cada una de esas images
Chinook de la FAA no?
 
Yo al Chinook lo vi volar en un operativo conjunto de las tres FFAA en Bahia Solano muy cerca de Comodoro Rivadavia, aparte de desplegar tropas cambio de posicion un Citer de 155 mm del EA
Participaron ademas IA 58 disparando cohetes y UH 1H en Apoyo aereo, aparte de unidades de la Flota de Mar, M 113 etc
Todavia tengo en mi memoria cada una de esas images
Chinook de la FAA no?
Si Sr!!! Con el camuflaje antartico
 
Mira la verdad que estaba bastante lejos como a 3 km de donde se desarrollaba el ejercicio, aparte con una camara de rollo, ni me acuerdo las fotos que saque y deben estar en la casa de mis viejos
Y otra cosa.... no tengo la menor idea de como subir una foto en el foro



-Y fuimos en mi 4x4 un Fiat Super Europa 1100 con el que le seguimos la huella
a los Unimog del Ejercito, yo en el 2016 volví a estar en Bahia Solano, pero abajo en la
costa realizando un revelamiento cartográfico con gente del Ejercito y por esas
coincidencias el militar a cargo de nuestro grupo estuvo en esas maniobras así
que revivimos esa época recordando justamente como opero el Chinook
y como la CL-42 se acerco a la costa para realizar apoyo de artillería


-Aquellos que hayan estado viendo los ejercicios desde las alturas circundantes
a Bahia Solano se acordara de la torre de la FOTO ya que a un lado de esta
es que el Chinook dejo el CITER que llevaba colgado y desde esta posición
realizaron disparos de este la gente del Grupo 9 de artillería. al fondo la
meseta desde donde vimos los ejercicios








Saludosss
Roberto
 

nico22

Colaborador
Hernan Casciani
@HCasciani

·
9min


Presentación de la #Escuadrillahistorica de la
@Fuerza_aerea_ar
. Se trata de tres #B45 #mentor al Centro de Ensayos en Vuelo de la Dirección General de Investigación y Desarrollo. #cev #faa #fuerzaaerea
@Beechcraft

Aviones Embraer EMB-312 Tucano de la III Brigada Aérea de Reconquista, Santa Fe, realizando vuelos de adiestramiento el 14 de agosto de 2020.

Fotos: Jona Zorzón

Visión Estratégica
Todavia quedan con el esquema pintura viejo ????
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Y fuimos en mi 4x4 un Fiat Super Europa 1100 con el que le seguimos la huella
a los Unimog del Ejercito, yo en el 2016 volví a estar en Bahia Solano, pero abajo en la
costa realizando un revelamiento cartográfico con gente del Ejercito y por esas
coincidencias el militar a cargo de nuestro grupo estuvo en esas maniobras así
que revivimos esa época recordando justamente como opero el Chinook
y como la CL-42 se acerco a la costa para realizar apoyo de artillería


-Aquellos que hayan estado viendo los ejercicios desde las alturas circundantes
a Bahia Solano se acordara de la torre de la FOTO ya que a un lado de esta
es que el Chinook dejo el CITER que llevaba colgado y desde esta posición
realizaron disparos de este la gente del Grupo 9 de artillería. al fondo la
meseta desde donde vimos los ejercicios








Saludosss
Roberto
Bahia Solano,es un Campo de Tiro y Bombardeo,que está al norte de la IX Brigada Area,por eso está la torre donde se coloca el Director del Ejercicio.En Bahia Solano bombardeamos con CNBR en escuadrilla,es un lugar muy amplio y muy buen campo de TYB...casi siempre hay turbulencia orografica por la posicion del Cerro Salamanca,tengo una muy buena anecdota sobre el Salamanca en decenso para bombardeo,con una turbulencia muy grande y asociada a cortante de viento que parecía que el MB se eyectaba solo como golpeaba en el riel.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Arriba