Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

[

Los Mentor están en el CEV. Tenían previsto sumarse al Aniversario de la FAA como Escuadrilla Histórica, para lo cual se había puesto a punto un tercer avión (EX-044). Los trabajos no terminaron ahí, incluye una sorpresa.

Una lastima, me parece que la sorpresa ya fue descubierta cuando salió a volar el EX-086 hace unos días
 
[

Los Mentor están en el CEV. Tenían previsto sumarse al Aniversario de la FAA como Escuadrilla Histórica, para lo cual se había puesto a punto un tercer avión (EX-044). Los trabajos no terminaron ahí, incluye una sorpresa.

Una lastima, me parece que la sorpresa ya fue descubierta cuando salió a volar el EX-086 hace unos días
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
La baja del SDA A4AR será definitiva? leí que dejaran solo tres unidades para ocasiones de extrema urgencia. cancelando el supuesto programa de puesta en servicio de nuevas unidades. Es así o solo es otro falso rumor mal infundado?....

Hasta el momento se ha puesto al SDA en tierra hasta encontrar el problema/falla del accidente, y si esa falla puede afectar al resto de los aparatos. Luego Se continuará operando como estaba estipulado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Por fuera de la lamentable pérdida de un Oficial de la Fuerza Aerea Argentina, me resulta todavía sorprendente que una unidad de Combate no tenga helicopteros de rescate para actuar en caso de accidentes.

Resalto, en este caso no hubiese servido de nada, pero un Cessna C182 me parece poco adecuado y sin capacidad de extracción rápida del personal.
Me pregunto lo mismo; creo ahí tendría que estar aunque sea un Bell412 con el equipamiento SAR correspondiente. También y es una opinión personal que obviamente nadie de ustedes estarán de acuerdo pero yo haría el acto del día de la Fuerza Aérea Argentina. Que mejor homenaje que toda la fuerza puede darle al caballero del aire que se nos fue.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me pregunto lo mismo; creo ahí tendría que estar aunque sea un Bell412 con el equipamiento SAR correspondiente. También y es una opinión personal que obviamente nadie de ustedes estarán de acuerdo pero yo haría el acto del día de la Fuerza Aérea Argentina. Que mejor homenaje que toda la fuerza puede darle al caballero del aire que se nos fue.
Comparto. El mejor homenaje a nuestro halcón es festejar el Día de nuestra Fuerza Aérea , sin duda alguna.
 

me262

Colaborador
Comentario hecho desde el mayor de los respetos.
Creo que lo mejor sería que el MinDef o Jefe de la Fuerza hable personalmente con la familia directa del Halcón, padres, hermanos, esposa o pareja, para escuchar su opinión y actuar en consecuencia...
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En razón de los lamentables hechos que son de público conocimiento, referente al fallecimiento del Capitán D. Gonzalo Fabián BRITOS VENTURINI, que enlutan a toda la familia aeronáutica, se informa que los eventos programados para el 10 de agosto, día de la Fuerza Aérea Argentina han sido suspendidos.

Departamento Gesta de Malvinas
Correo electrónico: [email protected]
Correo electrónico: [email protected]
Facebook: DireccionMalvinas.oficial
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me pregunto lo mismo; creo ahí tendría que estar aunque sea un Bell412 con el equipamiento SAR correspondiente. También y es una opinión personal que obviamente nadie de ustedes estarán de acuerdo pero yo haría el acto del día de la Fuerza Aérea Argentina. Que mejor homenaje que toda la fuerza puede darle al caballero del aire que se nos fue.
Jorge y MMo
Hay subyacente,tácito,algo superior que sobrevuela a todo este dolor por la perdida del Halcon....creo que todos Ustedes se dan cuenta,pero quieren tanto a la FAA que la quieren ver festejar su dia....piensen que desde su creacion hubo muy poco hechos que marcaron su historia de gloria que hicieron que el dia establecido para homenajear a la FAA,sus hombres,sus precursores,sus glorias no se realizó o fué muy pequeño ese evento.
Creo que todos Ustedes se dan cuenta....por eso felicito en este dia a Juan José Roldan por su nota en ZM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Última edición por un moderador:

LINCE 101

Colaborador
Todos los vuelos son distintos. Este es especial. Este nos queda en el alma. Hoy te llevamos a casa. Quién lo diría el Bicho volviendo en un Hércules !!!! Nos quedamos con lo mejor que nos diste !! #NHQP #HalconparaSiempre #orgullodepertenecer


Y como debe ser,un Halcon caido en su ultimo vuelo en un KC-130, como en tantos vuelos compartidos.

Todo un símbolo esa imagen..dentro de ese Hércules, uno a uno los Halcones van subiendo...ya en tierras entrerrianas. Podemos para que otros puedan...y hoy a ese escuadrón le toco una muy triste misión, uno de esos halcones no volverá a su nido.
 
Última edición por un moderador:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En mi vida profesional me tocaron realizar varios de estos vuelos y no son faciles para los tripulantes del C-130,hay que sobreponerse al dolor del Camarada caido,o como una vez, de las familias y concentrarse en la tarea,pero el clima en la cabina es algo que nunca olvidaré de esos vuelos especiales.Por mis dias lo realizaban los tripulantes con mayor experiencia y años en el SARM.
 

nico22

Colaborador
sé si es buena o mala esta noticia pero al parecer volvió a volar el Mentor E-044
Se puso en servicio para formar una escuadrilla histórica junto con los otras dos que están activos.

Para los festejos del 10 de agosto!!!
 
Arriba