Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hasta el momento se ha puesto al SDA en tierra hasta encontrar el problema/falla del accidente, y si esa falla puede afectar al resto de los aparatos. Luego Se continuará operando como estaba estipulado.

Le agradezco la respuesta y posterior aclaración. Gracias!
 

nico22

Colaborador
PegasusA4

@A4Kike



Quería compartir con ustedes unas palabras plasmadas por alguien que, creo todos coincidimos, palabra más que autorizada: el Comodoro (R) VGM Pablo "Cruz" Carballo para con el recientemente camarada partido, Capitán Gonzalo Britos Venturini.


 
Disculpen la falta de tacto al escribir esta inquietud , pero me llegó la noticia que el padre de Gonzalo Britos Venturini esta en Foz de iguazú sin poder cruzar a la Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto escribió un Compañero de Promocion para despedirlo....

Hace varios años que no pienso en términos de Patria ni de País, en la medida en que no sé lo que es la Patria, no entiendo a este país, y porque hace mucho que vivo en un mundo donde no existe Britos Venturini; pero qué fácil es imaginar lo distinto que sería todo si hubiera un puñadito de tipos como él desparramados por todas partes. En cualquier caso, si es posible enunciar algo a propósito del país (que no creo), lo único que se me ocurre intuitivamente es que no se merecía a mi amigo.

Hoy la fuerza aérea está inconcebiblemente peor que ayer. Los que fuimos sus amigos sabemos que en el fondo no tenía amigos, que solamente quería a su madre y a su difunto abuelo, el viejo Venturini. Siempre fue el primero de todos nosotros y es el primero que se muere. Es cierto que no andaba por el mundo ayudando a los "incapaces" (todos éramos más o menos incapaces a sus ojos, casi siempre con razón), pero destapaba fibrones con las muelas y rayaba pizarrones y le explicaba a cualquiera cualquier cosa. Tampoco era perfecto, pero era todo lo perfecto que se le puede pedir a un hombre de armas, con decir que no había nadie que no pareciera un poco im bécil al lado de él (tartamudeaban, superiores y subalternos).

El género anecdótico ―él lo sabía― es infantil, ridículo. Siempre le falta o le sobra algo. Sin embargo, a lo último (se había metido en mi pieza cuando yo no estaba, había estado chusmeando mis libros), me dijo: "Ahora sé por qué te vas". Yo, que no soy tan lúcido, no me explico por qué se mató. Probablemente por él mismo y por su madre. Si murió por una fuerza aérea que no existe, y por una Patria que existe menos, es difícil pensar en el ejemplo que nos dejó. Él era ejemplar hasta la intimidación; su muerte, lo dudo muchísimo.

Pueden decirse cosas parecidas de otras personas en las fuerzas armadas. Pero nadie bebía de esa copa, hasta donde yo sé. Era inimitable. Pensaba en un idioma que sólo él entendía y murió hablando como los pilotos de combate, en un aire-aire contra él mismo. Está en el cielo de los mejores. Nunca lo vamos a olvidar (ni queriendo).

Ulises Del Grecco
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Despegando el KC-130 desde la Segunda Brigada Aerea,regresando a la V Brigada Aerea....

Mi homenaje al Halcón caido,con la cancion LA MUERTE NO ES EL FINAL. Esta cancion militar es cantada cuando un integrante del Ejercito del Aire de España muere en acto de servicio.En este video es interpretado por el Coro de la Academia General del Aire (AGA) de Murcia. Hace carios años atras la Escuela de Aviacion Militar de la Fuerza Aerea Argentina solicitó a la AGA del Ejercito del Aire de España la partitura y autorizacion para cantarla en eventos similares, tuve el honor de escuchar al Cuerpo de Cadetes de la EAM cantarla junto a la Banda de Musica y Guerra en una ceremonia para honrrar a los VGM,realmente es para emocionarse y llorar sin tener verguenza.Para el Capitan Gonzalo Britos Venturini...LA MUERTE NO ES EL FINAL.

 

Yelmo58

Colaborador
Despegando el KC-130 desde la Segunda Brigada Aerea,regresando a la V Brigada Aerea....

Mi homenaje al Halcón caido,con la cancion LA MUERTE NO ES EL FINAL. Esta cancion militar es cantada cuando un integrante del Ejercito del Aire de España muere en acto de servicio.En este video es interpretado por el Coro de la Academia General del Aire (AGA) de Murcia. Hace carios años atras la Escuela de Aviacion Militar de la Fuerza Aerea Argentina solicitó a la AGA del Ejercito del Aire de España la partitura y autorizacion para cantarla en eventos similares, tuve el honor de escuchar al Cuerpo de Cadetes de la EAM cantarla junto a la Banda de Musica y Guerra en una ceremonia para honrrar a los VGM,realmente es para emocionarse y llorar sin tener verguenza.Para el Capitan Gonzalo Britos Venturini...LA MUERTE NO ES EL FINAL.


Sentida y dulce canción del Padre Gabarain (todos conocen de él, "Pescador de hombres" y varias más), que las Fuerzas Armadas Españolas sabiamente adoptaron para despedir al camarada. Con una cadencia similar a la de "El novio de la muerte", conmueve pero a la vez conforta. Gracias Biguá.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es asi Yelmo,en la Fuerza Aerea Argentina,con la misma Cruz y con la Espada que nos moldean cuando somos Cadetes,con esa Cruz y con esa Espada nos entierran....
En definitiva desde Cadetes nos enseñan que somos Novios de la Muerte...como la cancion escrita por Fidel Prado y musica de Juan Costa
YNHQP !!!!

 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Tuve la oportunidad de estar en Malaga para Semana Santa y es realmente emocionante ver cantar Novio de la Muerte de la gloriosa Legión Española y el sagrado acto de llevar la Cruz.
Con respecto a la canción La Muerte no es el Final lo vi cantar por el Ejército Español en la ceremonia de despedida de sus 40 efectivos muertos en un accidente en Turquía. Sin palabras la emoción de escucharla. Como dice Biguá realmente es muy emocionante.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En mi vida profesional me tocaron realizar varios de estos vuelos y no son faciles para los tripulantes del C-130,hay que sobreponerse al dolor del Camarada caido,o como una vez, de las familias y concentrarse en la tarea,pero el clima en la cabina es algo que nunca olvidaré de esos vuelos especiales.Por mis dias lo realizaban los tripulantes con mayor experiencia y años en el SARM.
Es realmente así; me ha tocado vivir experiencias (no en conflicto obviamente) pero había que cumplir.
Pregunta técnica al margen de esta situación; no es peligroso que viajen todos los pilotos de combate en este caso del A4 en un mismo avión?, no va una comitiva en representación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esos hangares son los historicos no?, ojalá se le haga una lavadita de cara jeje
Si,esos son los hangares historicos donde nació la EAM en Cordoba.Actualmente son usados para alojar maquinaria del servicio de consevacion de instalaciones (tractores,desmalezadoras,albañileria,etc),servicio de tranporte terrestre (micros,camiones,gruas,y otros),Terminal de Carga,con sistema para paletizar carga y capacidad de almacenamiento.
 
Arriba