Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hay una foto donde se ve el paracaídas inflado y en altura...si alguien me pasa un número de Whatsapp por privado se la paso para q la suba ya q mí celu es a leña

La foto aparece en un diario de San Luis
https://eldiariodesanluis.com/2020/...como-capitan-gonzalo-fabian-britos-venturini/
 
Hay que aguardar la investigación, no se como es en caso de accidentes militares (si finalmente se hace publica o no)

Puede haber funcionado todo como se esperaba y a la vez haber ocurrido algo que no estaba previsto

Recuerdo haber leido el caso de un piloto de A4Q que se eyecto correctamente y falleció porque la manguera de su mascara se enredo en la palanca de comando por ejemplo, esos imprevistos luego generan cambios el los elementos y procedimientos pero hay que lamentar los accidentes que los manifiestan, hasta que no se investigue no podemos saber
 
esa foto con el chute desplegado y en altura me hace pensar que lo que puede haber fallado es la pirotecnia de la cúpula..... en la infausta foto que se vió por un rato se veian las cuerdas del paracaídas estiradas y este en una posición consistente con un correcto despliegue del mismo....
 
Hay una foto donde se ve el paracaídas inflado y en altura...si alguien me pasa un número de Whatsapp por privado se la paso para q la suba ya q mí celu es a leña

La foto aparece en un diario de San Luis

esa foto con el chute desplegado y en altura me hace pensar que lo que puede haber fallado es la pirotecnia de la cúpula..... en la infausta foto que se vió por un rato se veian las cuerdas del paracaídas estiradas y este en una posición consistente con un correcto despliegue del mismo....

El casco del piloto estaba intacto, lo que demuestra que el desprendimiento de la cúpula como la secuencia de eyección fue limpia. Ahora viendo la foto con detalle y ampliada, hay algo que no me gusta. Hay una cuerda del velámen que no debe estar ahí.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
En la foto se ve el humo del avión explosionado en tierra, el paracaídas desplegado, más la altura que muestra la foto significa que tiempo de caida segura al parecer hubo; creo que las causas empiezan a restringirse a la velocidad de ciada y de toque de tierra, y si hubo o no golpes/lesiones en el momento de la eyección.
 
La foto aparece en un diario de San Luis



El casco del piloto estaba intacto, lo que demuestra que el desprendimiento de la cúpula como la secuencia de eyección fue limpia. Ahora viendo la foto con detalle y ampliada, hay algo que no me gusta. Hay una cuerda del velámen que no debe estar ahí.
Tenes razon. Hay algo no muy claro que se ve bajo el velamen. La fotografia no es clara; esperemos ver que encuentra el peritaje
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Por lo que escucho en varios Podcast de Aviadores Militares en el mundo, que el asiento tenga especificaciones 0/0 no quiere decir que la eyección siempre sea exitosa. Depende de una serie de parámetros que combinados entre si estableceran la eyección esta dentro de la envolvente de uso del asiento.
Exactemante, yo me estaba refiriendo sólo a la altura, pero como señalas hay muchos otros factores como el clima, fuerzas G involucradas, posición y angulo del avión, etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos Señores Foristas que estan escribiendo con respeto y tino,la Seccion Bicho estaba constituida por dos A4AR,el numeral muy afectado aterrizó unos minutos despues en Villa Reynolds,fué su numeral que tomó altura para alcance VHF e informó la emergencia que habia tenido su Jefe de Seccion,al que vió eyectarse y cumplirse las fases de la misma con normalidad con el paracaidas abierto, de ahi que las primeras noticias eran alentadoras, hasta el arribo de los chacareros dueños del campo que comprobaron la infausta novedad.
No voy a abundar en detalles que desencadenaron el fallecimiento,solo queria contarles que su numeral lo acompañó en la emergencia hasta la misma eyeccion un poco más retrasado por la posicion y condicion del C-925 en ese momento final.
Las eyecciones que se realizan con parametros normales de altura y velocidad generalmente son positivas y mas benignas.Muchas veces en el afan de salvar al avion,con un reencendido o aplicando otras tecnicas,producen alteracion de los parametros normales de una eyeccion,son decisiones de segundos y en algunas casos de milesimas de segundos
 
Que triste noticia la de hoy. Una verdadera pena. QEPD Halcon piloto de nuestra querida Fuerza Aerea Argentina. Mis condolencias a sus familiares y amigos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta entrevista estaba coordinada desde hace diez dias aproximadamente,justo hoy en un dia tan triste para la FAA....espero no defraudar a los oyentes.


En el día de la fecha, el brigadier “VGM” (R) Eduardo Javier Daghero expondrá sus vivencias de Malvinas en el programa radial “Para No Olvidar” FM Luzu 92.3, a partir de las 22:00 hs.
La entrevista se podrá escuchar a través de la transmisión en vivo en
https://raddios.com/13606-radio-online-fm-luzu-fm-923-villa-luzuriaga-argentina


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el año del General Manuel Belgrano, prócer guía de la Fuerza Aérea Argentina, nuestra Institución celebra 108 años al servicio de la Nación Argentina, cumpliendo con la misión encomendada de custodiar y proteger el espacio aéreo argentino.
A través del afiche institucional del 10 de Agosto, Día de la Fuerza Aérea Argentina, reconocemos el esfuerzo de quienes cumplen un rol fundamental en la batalla contra la pandemia de COVID-19, continuando con el legado de los valores belgranianos.
 
Estmado Eduardo,
Hace unos días si no recuerdo mal nos comentabas acerca de la vuelta al servicio de un A4 luego de un esfuerzo del área técnica de Río cuarto.
El avión siniestrado era el que aludías entonces?
Saludos,
Juan.
 
Como lo acaba de señalar el Sr @BIGUA82 , ante la emergencia ambos pilotos siguieron el protocolo.
No tenemos ni datos ni pruebas fehacientes para especular sobre el o los hechos.
Nos queda solo esperar a que la comisión de la FAA que este a cargo del peritaje y la investigación hagan públicos los resultados (al menos, los que se acostumbra a hacerse públicos en estos casos).
Mostrar nuestro pesar y condolencias a su familia y compañeros es el mas respetuoso homenaje que podemos hacerle a nuestro joven Capitán.
 
Arriba