Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pon el avión invertido y verás que el 0/0 no funciona.
Las especificaciones de los asientos te dicen cual es la altitud mínima-máxima en que te garantizan el funcionamiento del eyector sin riesgo vital (recalco vital) para el piloto.
El 0/0 es para el avión en tierra y/o en el despegue.
El 0/0 indica velocidad y altitud, pero luego siguen varios números mas que indican actitud, rolido por ejemplo, las posibilidades pueden o no ser muy amplias.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La foto aparece en un diario de San Luis



El casco del piloto estaba intacto, lo que demuestra que el desprendimiento de la cúpula como la secuencia de eyección fue limpia. Ahora viendo la foto con detalle y ampliada, hay algo que no me gusta. Hay una cuerda del velámen que no debe estar ahí.
Me parece bastante aventurado sacar conjeturas con esa foto de bastante mala calidad.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una duda , cuando se detecta un problema no se transmite el mismo o lo que se piensa que está fallando por radio o al otro avión que lo acompañaba , o como se maneja el tema, más viendo que no hay caja negra.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Biguá; pregunta de ignorante; podes explicar como es el sistema e busqueda y rescate que tiene o que tienen las brigadas ante este tipo de echos; cuando ocurre un accidente como este; funciona si existe en la unidad Helicopteros de rescate estilo parajumper o un monomotor o ECCO no funcionaba algo así?. Disculparme mi ignorancia en el tema.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todas las Brigadas y la EAM, que operan aeronaves con asientos eyectables tienen una Seccion de Busqueda y Rescate,con personal del GOE de turno en forma permanente más otros integrantes que esten en sus destinos,pero la mayoria del personal de pararrescates estan destinados en los Grupos Aereos y se cuenta con medios aereos para lanzarlos o bien para que operen inmediatamente en el lugar como helicopteros o aeronaves (H-500D/SA350B/C-182) a este equipo lo complementa el Medico asignado al Grupo Aereo,que tiene la especialidad de Medico Aeronautico con experiencia en MEDEVAC y situaciones propias de un accidente,el Escuadron Sanidad de la Brigada aporta en caso necesario mas recursos humanos y medios,como mas medicos,enfermeros,ambulancias etc.Los pararrescates cuentan con equipamiento para tareas SAR lo mismo que el Medico.
En despliegues fuera de la Brigada para apoyar al Escuadron Aeromovil siempre despliegan los SARM BELL 212/412 con personal de pararrescate del GOE conformando la tripulacion.Esto lo pueden ver en el Operativo Fronteras.
 
Que macana locos, encima que no tenemos aviones, se nos viene a accidentar lo poco que tenemos. Y lo peor es que se perdio una vida, eso no se recupera.-:(-
 
Estoy muy triste por el fallecimiento del capitán Britos Venturini. Sobre todo luego de leer todos su logros profesionales e imaginar el esfuerzo que fue necesario para alcanzarlos, y dolor de su familia en estos momentos. Mis condolencias a su Familia, amigos y compañeros. QUEPD
 
En La Nación hubo un comentario que me gusto mucho y por eso me atrevo a copiarlo

...Mientras estos sean nuestros ejemplos...no importa el sistema de armas, no importa el presupuesto, no importan las miserias de la coyuntura política...Vamos a seguir teniendo una FAA a la que el mundo le tenga respeto...


Q.E.P.D
 
No uso redes sociales pero hasta el momento no he leído ninguna declaración del Ministro de Defensa ni del JEMGFAA. Hubo algo al respecto?
 
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