Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El Stryker quedó repeque contra los nuevos 8x8.

¿Sabés que me parece - por no decir seguro - que el Stryker está bastante más atrás en el foto?
Redondeando el Boxer mide 8m y el Stryker 7, o sea una relación de 1,14 veces
En la foto la relación de longitud es de 1,28, luego es para destacar al Boxer e "insignificantear" al Stryker (típico truco publicitario... :D)

¿Sabés que me parece - por no decir seguro - que el Stryker está bastante más atrás en el foto?
En la foto la relación de longitud es de 1,28, luego es para destacar al Boxer e "insignificantear" al Stryker (típico truco publicitario... :D)
Además, estrictamente hablando, no se trata de un Stryker, sino que se trata de un LAV-25. El cual me parece que es un poco más pequeño.

Pero, igualmente, yo quiero traer a colación esta otra foto...
m113gavinsmallerthanlav.jpg

Para que el Stryker recupere la autoestima.

joseph

Colaborador
Colaborador
A un Stryker lo mueve un motor de 350hp y a un Boxer un motor de 700. O el Boxer es muy pistero o más grande realmente.

Si. El Boxer es más ancho, más alto, más largo y significativamente más pesado que la familia Piranha.

Por ejemplo, los Stryker y LAV-III se pueden aerotransportar en un C-130 Hercules. El Boxer no.
El LAV-III y varios parientes flotan. Son anfibios. El Stryker no... el Bóxer menos que menos.

De más esta decir que el mayor tamaño y peso del Bóxer tiene su costo.... mayor consumo de combustible y otros insumos. Mayor desgaste de sus componentes. Etcétera.

Es posible que el Bóxer sea uno de los mejores 8x8 en el mundo, sino el mejor. Especialmente con su sistema modular líder en el mundo. Excelente protección y estabilidad. Gran volumen y capacidad de carga. La más moderna tecnología.
Pero todos esos superlativos tienen un costo.
Dudo que alguna vez hubiese estado en la consideración realista de nuestro país.

Los Stryker, en cambio, no son para nada ”lo mejor de lo mejor”. Es más apropiado imaginarlos como los “M-113 de los 8x8”.... popular y barato.

Se nota que la cuarentena te tiene aburrido para ponerte a hacer esos cálculos...
Saludos.
Flavio.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se nota que la cuarentena te tiene aburrido para ponerte a hacer esos cálculos...
Saludos.
Flavio.

Negativo, desde chiquito que agarro la escuadra y me pongo a medir fotos de blindados y sacar relaciones...

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

Che, muy lindo todo esto que ESTAMOS (me incluyo) escribiendo acá, pero les (nos) recuerdo que estamos en el hilo del VCBR.

Asi que volviendo al tema....

Gracias.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
(Empezé a mover posts a hilos más relacionados con el tema que tratan, los últimos a organización-de-las-fuerzas-armadas-terrestres, asi que no se sorprendan si no encuentran aquí algún post que hayan escrito NO relacionado con EL VCBR - y poco de las últimas páginas está relacionado directamente con este tema... )