Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Agustín Rossi: "Con el coronavirus, las FFAA generaron un vínculo fuerte con la sociedad".

https://www.perfil.com/noticias/pol...raron-un-vinculo-fuerte-con-la-sociedad.phtml

Mas de lo mismo :rolleyes:
acordate lo que te digo...."para mi", a rossi le prometieron algo "groso" (vicepresidencia, gobernacion, las paso en las presidenciales o algo por el estilo) a cambio de la renuncia de su presidencia al partido (que asumio....como se llama este muchacho??....bah....no recuerdo ahora), realmente estoy creido que en este periodo las ff.aa. van a tener "chiches nuevos" para impulsar su figura en lo politico.
 
acordate lo que te digo...."para mi", a rossi le prometieron algo "groso" (vicepresidencia, gobernacion, las paso en las presidenciales o algo por el estilo) a cambio de la renuncia de su presidencia al partido (que asumio....como se llama este muchacho??....bah....no recuerdo ahora), realmente estoy creido que en este periodo las ff.aa. van a tener "chiches nuevos" para impulsar su figura en lo politico.
,,,“Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
,,,“Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”
algo asi como "blanqueo de sueldos"?
incorporacion del learjet
incorporacion de los hudson
incorporacion de dos godwind
incorporacion de nuevos pampas
nuevo material rodante del EA
TAM 2C
...y quizas....algo mas.
(mi17 para el EA, algun caza, buque rompehielos, buque multiproposito, licas, etc)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, si el estado no tiene ingresos o recupera los ingresos que se tenía antes de la pandemia ni para los sueldos del congreso van a tener y eso el ministro lo sabe por ende la lucha que va a tener es que no le quiten partidas o más bien que el presupuesto se mantenga. La ventaja que tiene es que es un político de peso y posiblemente le aumenten las partidas para incorporaciones de material o a su defecto mejorar la vida al soldado en el corto plazo más aun cuando la próxima parada es muy difícil.
 
acordate lo que te digo...."para mi", a rossi le prometieron algo "groso" (vicepresidencia, gobernacion, las paso en las presidenciales o algo por el estilo) a cambio de la renuncia de su presidencia al partido (que asumio....como se llama este muchacho??....bah....no recuerdo ahora), realmente estoy creido que en este periodo las ff.aa. van a tener "chiches nuevos" para impulsar su figura en lo politico.


La verdad, ni idea si lo que hace lo hace porque está en campaña o porque, pero a mi me está sorprendiendo gratamente su gestión, nunca imaginé que despues de lo lamentable de la anterior, y más teniendo la excusa perfecta para no soltar un peso, tuviera los gestos y pequeñas incorporaciones que esta haciendo. Y objetivamente, me pareció un gesto importantísimo, no conozco como impacta en lo económico , el anuncio este de normalizar los haberes . Claro es mi opinión, que sólo la veo de afuera y sólo se lo que dicen los medios.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La verdad, ni idea si lo que hace lo hace porque está en campaña o porque, pero a mi me está sorprendiendo gratamente su gestión, nunca imaginé que despues de lo lamentable de la anterior, y más teniendo la excusa perfecta para no soltar un peso, tuviera los gestos y pequeñas incorporaciones que esta haciendo. Y objetivamente, me pareció un gesto importantísimo, no conozco como impacta en lo económico , el anuncio este de normalizar los haberes . Claro es mi opinión, que sólo la veo de afuera y sólo se lo que dicen los medios.
la anterior gestion tambien blanqueo....y la anterior, tambien lo hizo.
yo sigo esperando PUM....cosas que hasta ahora, no aparecen desde hace decadas.
 
La deuda llevada a cierto punto frena el crecimiento, a menos que puedas mantener el endeudamiento barato. Y los militares tienen una deuda que no se va a resolver que es la deuda producto del endeudamiento, eso freno la mejora en la calidad de vida y en las oportunidades para lograr tener un capital o incluso adquirir un bien de consumo. Esto le sirve al que entra y al retirado, pero el que esta en actividad la tuvo que pelear entonces. El endeudamiento es alto y mucho personal ha adquirido viviendas no favorables a futuro o ha tenido que restringir mucho los gastos inmediatos para pagar un crédito, algo que no debería ser tan así.

El punto es que si es una carrera, deberían ver al mercado privado y seguirlo con los sueldos y en la medida que se pueda el modo de vida, siempre dentro de lo particular de la carrera. Y esto no lo digo para Argentina, también va para Estados Unidos, Japón o el que sea. No es la misma gente ni la misma sociedad, necesitas adaptarte.
 
Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota mediante este link: https://www.cronista.com/economiapo...0-para-las-Fuerzas-Armadas-20180712-0051.html Copyright © www.cronista.com


En ese link, no lo puedo copiar, sólo habla de un" blanqueo del 3% de los sueldos para luego ir avanzando hacia la progresiva eliminación de las sumas fijas". En los demás en ninguno dice nada de blanqueo, bueno menos en el debajo que ni lo abrí.
Pero repito, puede ser una percepción equivocada la mía , porque la veo desde afuera.
 

g lock

Colaborador
Juicios contra el estado por la mala liquidación de haberes se vienen haciendo desde los 90's en las FFAA. Industria del juicio le dicen...
El blanqueo no significa aumento, y tampoco se blanquean tooooodos los ítems que son No Remunerativos. Para el que está en actividad, significa que va a cobrar incluso menos (se le aplicarán retenciones y descuentos a los nuevos ítems Remunerativos, puede que incluso, en algunas jerarquías, les apliquen el Impuesto a las Ganancias (increíble...).
El beneficio se verá reflejado en los dos Sueldos Anuales Complementarios (Aguinaldos) y los que están en Retiro Efectivo percibirán un incremento, de acuerdo a los importes Remunerativos.
Por favor, que alguno de los Foristas que Sirve en las FFAA me corrija si me equivoco.
 
El beneficio se verá reflejado en los dos Sueldos Anuales Complementarios (Aguinaldos) y los que están en Retiro Efectivo percibirán un incremento, de acuerdo a los importes Remunerativos.


Por eso expresé que por mí desconocimiento no sé como repercute en el bolsillo de cada uno. Me pareció, repito me pareció , importante como simbolo de reconocimiento a las FFAA. Pero repito, es la sensación que me dió a mí que la veo desde afuera, puedo estar muy equivocado.
 
Por eso expresé que por mí desconocimiento no sé como repercute en el bolsillo de cada uno. Me pareció, repito me pareció , importante como simbolo de reconocimiento a las FFAA. Pero repito, es la sensación que me dió a mí que la veo desde afuera, puedo estar muy equivocado.
...dependera como blanquean, para que no afecte el bolsillo a fin de mes deben incrementar los montos brutos para que con el descuento el sueldo neto no se mofifique. De todas formas igual implica un incremento de la partida para los sueldos de la FAA, porque debe hacer los aporte patronales correspondientes por ley.
 

g lock

Colaborador
Está perfecto, tampoco tenés obligación de conocerlo, y como todo, tiene sus pro y sus contras...
Lo que es lamentable es que, a través de los años, los sucesivos gobiernos hayan incurrido en la misma ilegalidad, en perjuicio de sus propios empleados, en este caso, los militares, una actividad no agremiada.
Para que esto no sea un gesto vacío, y se demuestre un verdadero reconocimiento, el blanqueo debería ir acompañado de un incremento salarial que equipare a las Fuerzas Armadas, por su grado de preparación, capacidad y Servicio a la Nación, con las Fuerzas de Seguridad, como la Policía Metropolitana.
De paso, se reduciría la continua sangría de personal hacia esas fuerzas.
Un abrazo!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota mediante este link: https://www.cronista.com/economiapo...0-para-las-Fuerzas-Armadas-20180712-0051.html Copyright © www.cronista.com


En ese link, no lo puedo copiar, sólo habla de un" blanqueo del 3% de los sueldos para luego ir avanzando hacia la progresiva eliminación de las sumas fijas". En los demás en ninguno dice nada de blanqueo, bueno menos en el debajo que ni lo abrí.
Pero repito, puede ser una percepción equivocada la mía , porque la veo desde afuera.
si, un 3%, incluso tuvo el fallo en mayo del 19, el blanqueo total de los no remunerativos.
a lo que me pregunto si este blanqueo, no corresponde a la ejecucion que dictamino la corte en mayo del año pasado.
te mando un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Está perfecto, tampoco tenés obligación de conocerlo, y como todo, tiene sus pro y sus contras...
Lo que es lamentable es que, a través de los años, los sucesivos gobiernos hayan incurrido en la misma ilegalidad, en perjuicio de sus propios empleados, en este caso, los militares, una actividad no agremiada.
Para que esto no sea un gesto vacío, y se demuestre un verdadero reconocimiento, el blanqueo debería ir acompañado de un incremento salarial que equipare a las Fuerzas Armadas, por su grado de preparación, capacidad y Servicio a la Nación, con las Fuerzas de Seguridad, como la Policía Metropolitana.
De paso, se reduciría la continua sangría de personal hacia esas fuerzas.
Un abrazo!
incluso, yo incluiria una "discriminacion" entre los empleados del estado....porque no es lo mismo el sueldo del "empleado administrativo del estado" que trabaja en las FF.AA., que el "empleado administrativo del estado" que trabaja en AR por ejemplo.
 
Arriba