Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

perdon...me confundi de gif.

Ese es mas gracioso................

Mínimo puede ser cuando se concrete los Huron, 737 y C-295 hay ya el siguiente paso es el caza y ahi ya tenemos 3/4 años y los 2 gobiernos

Saludos
 
Baja el tono!!! por favor, si queres generar una pelea no lo vas a lograr

Saludos

Wow... Nunca escribí nada fuera de lugar y bajo ningún tono o connotación negativa. Me llama la atención que tomes el Rol de la Maestra Ciruela cuando jamas puse que íbamos a comprar F-16, ¿Cual es el punto de tu acotación haciéndome una Cita?. Si no dije nada respecto de adquirir un Sistema ¿Porque poner en evidencia algo que jamas dije?.

Un saludo.
 
Wow... Nunca escribí nada fuera de lugar y bajo ningún tono o connotación negativa. Me llama la atención que tomes el Rol de la Maestra Ciruela cuando jamas puse que íbamos a comprar F-16, ¿Cual es el punto de tu acotación haciéndome una Cita?. Si no dije nada respecto de adquirir un Sistema ¿Porque poner en evidencia algo que jamas dije?.

Un saludo.

Ok, porque parecia pero sino es asi discúlpame

Y es por el tema del topic y estamos debatiendo del F-16 de ahi viene la relación que veo del tema del Block 70 y nuestras posibilidades pero esta bien que lo aclares gracias

Saludos
 
Ok, porque parecia pero sino es asi discúlpame

Y es por el tema del topic y estamos debatiendo del F-16 de ahi viene la relación que veo del tema del Block 70 y nuestras posibilidades pero esta bien que lo aclares gracias

Saludos

Todo bien. Dudo mucho que venga cualquier cosa que pueda volar. De las cosas que estan entrando, lo poco que hay son de compras o planificaciones que vienen de varios años atrás. Un avión Caza que vale en promedio 120/130 Millones de Dolares c/u con armamento, repuestos etc etc etc, es solo un ejercicio mental. A mi me encantaría, pero yo ni pincho ni corto. -:(- wv
 
Todo bien. Dudo mucho que venga cualquier cosa que pueda volar. De las cosas que estan entrando, lo poco que hay son de compras o planificaciones que vienen de varios años atrás. Un avión Caza que vale en promedio 120/130 Millones de Dolares c/u con armamento, repuestos etc etc etc, es solo un ejercicio mental. A mi me encantaría, pero yo ni pincho ni corto. -:(-wv

Estamos de acuerdo

Saludos
 
Estimado, yo creo que para un pais de nuestra magnitud en el que su presupuesto para la defensa fuera similar a otros (medido en % del PBI), operar F-16 seria mas que razonable. Pero la FAA ha elegido un medio para ir recuperando o incorporando alguna capacidad acorde al magro presupuesto que se le asigna para cumplir con sus funciones. Y creo que la opcion elegida es inteligente y adecuada vista desde la situacion real que vive la institucion.

Si apeláramos al sentido común, podríamos decir que esa también es una decisión desacertada?
 
Estimado
El tema es que el presupuesto es tan bajo que en el HOY hay cosas que no se podrían operar, esto cambiara cuando cambie el presupuesto.

Para que te des una idea el 80 % del presupuesto de defensa se va en sueldos, un 15 en operación y un 5 en compras.
A partir de ahí , saca tus propias conclusiones
Saludos

Ese es otro punto desacertado. No tus declaraciones sino lo que están en ellas.
 
De los aviones mejor usados y amortizados por la FAA, pese a la carencia mencionada.

De modo alguno la FAA debería repetir la historia del MS-760.

Sería un muy bueno negocio y oportunidad tanto para FAdeA como para la FAA. Ensamblar un modelo bajo licencia adquiriendo la capacidad local de mantenimiento y volarlo hasta el límite de sus horas, de modo que los pilotos puedan recuperar los niveles de entrenamiento, que se desarrollen nuevas tácticas y doctrinas, y a la vez contando con cierta capacidad de ataque y defensa aérea.

Sería el unico modo que la FAA podría a comenzar a recuperar el terreno perdido y así poder formar una base o núcleo duro de pilotos capacitados en vista a un futuro caza.
 
Eso solo podria hacerlo con el FA 50 y un hipotetico FA 50 monoplaza como para tener por lo menos 2 escuadrones que justifiquen una linea de montaje. Seria una forma mas economica de recuperar parte del tiempo y sobre todo sin tantos recursos en I+D. Defiendo eneromemente la produccion nacional, pero en esto no podemos decir tal cosa, no estamos en condiciones de desarrollar un producto local, termian siendo solo prototipos. Lo logico es un modelo ya en produccion, un numero importante y recibir la transferencia. Importa el medio con que nuetra fuerza aerea pude desarrolar su cometido y con que se capacitan los pilotos, el modelo o su procedencia si se arma o se complementa es importante para bajar costo e integrar la industria local.
Luego pensar en cazas (o multirol) en serio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Eso solo podria hacerlo con el FA 50 y un hipotetico FA 50 monoplaza como para tener por lo menos 2 escuadrones que justifiquen una linea de montaje. Seria una forma mas economica de recuperar parte del tiempo y sobre todo sin tantos recursos en I+D. Defiendo eneromemente la produccion nacional, pero en esto no podemos decir tal cosa, no estamos en condiciones de desarrollar un producto local, termian siendo solo prototipos. Lo logico es un modelo ya en produccion, un numero importante y recibir la transferencia. Importa el medio con que nuetra fuerza aerea pude desarrolar su cometido y con que se capacitan los pilotos, el modelo o su procedencia si se arma o se complementa es importante para bajar costo e integrar la industria local.
Luego pensar en cazas (o multirol) en serio.
Por algo los coreanos ofrecieron armar la línea de montaje en FAdeA. 4+20, con transferencia y la puerta abierta para convertirse en proveedor regional
 
Arriba