Obuses y Cañones

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Lo primero es ¿que guerra moderna? Una guerra entre un ejército regular y fuerzas irregulares es un escenario, el otro es un conflicto entre dos ejércitos con capacidades similares. Guerra asimétrica, guerra híbrida, artillería de que tipo. No hay una respuesta para esta pregunta. Porque decir que en una guerra convencional una preparación artillera es el inicio de una carga de infantería...es la Primera Guerra Mundial o contendientes que quieren reeditar (por alguna razón) la misma.

La pregunta es tan grande que solamente describiendo tu escenario alguien puede contestarla.
 
Lo primero es ¿que guerra moderna? Una guerra entre un ejército regular y fuerzas irregulares es un escenario, el otro es un conflicto entre dos ejércitos con capacidades similares. Guerra asimétrica, guerra híbrida, artillería de que tipo. No hay una respuesta para esta pregunta. Porque decir que en una guerra convencional una preparación artillera es el inicio de una carga de infantería...es la Primera Guerra Mundial o contendientes que quieren reeditar (por alguna razón) la misma.

La pregunta es tan grande que solamente describiendo tu escenario alguien puede contestarla.
¡Muchas gracias por responder! Disculpa, no fuí muy claro. A lo que me refiero es que función cumpliría en una guerra moderna de dos países con capacidades algo similares. Pondría un ejemplo, no sé, países cercanos cómo Argentina, Brasil, Chile, Etc.
Si quiere puedo poner un poco del conflicto de lo que tengo pensado en mi libro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¡Muchas gracias por responder! Disculpa, no fuí muy claro. A lo que me refiero es que función cumpliría en una guerra moderna de dos países con capacidades algo similares. Pondría un ejemplo, no sé, países cercanos cómo Argentina, Brasil, Chile, Etc.
Si quiere puedo poner un poco del conflicto de lo que tengo pensado en mi libro.
destruir al enemigo a distancia, clavar al enemigo al suelo mientras se efectua un avance, destruir la artilleria contraria, anular la logistica a retaguardia del enemigo, apoyar el avance de tus tropas, repeler en la linea del frente el avance del enemigo, disparar sobre la posicion comprometida para clavar al enemigo mientras tus fuerzas se retiran...
en fin...todo lo que signifique disparar mas lejos y con mayor poder.
 
Quizás un par de videos ilustrativos de sus efectos contribuya.

Primero, el impacto de un típico proyectil de 155 mm. considere que ese impacto puede ser a varias decenas de kilómetros del lugar desde donde fue disparado y que la superficie afectada equivale a una típica manzana de una ciudad:

y la típica imagen de una ciudad siria que, entre otra cosa, sufrió del fuego de artillería (probable explicación de la mayor parte de la destrucción que se observa):
 
Última edición:
Quizás un par de videos ilustrativos de sus efectos contribuya.

Primero, el impacto de un típico proyectil de 155 mm. considere que ese impacto puede ser a varias decenas de kilómetros del lugar desde donde fue disparado y que la superficie afectada equivale a una típica manzana de una ciudad:

y la típica imagen de una ciudad siria que, entre otra cosa, sufrió del fuego de artillería (probable explicación de la mayor parte de la restricción que se observa):
Gracias por los ejemplos, se me hacen ideas en mi cabeza.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
1944, Italia. Un cañon de 25 libras (del 266 Battery 67 Field Regiment) utilizado como mortero.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Artillería india en algún lugar de Siachen, a unos 15.000 pies de altura.
 
Arriba