Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PARA AQUELLOS QUE LES INTERESA EL TEMA

CLASE MAGISTRAL

El Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) los invita a participar de la 1° Clase Magistral Virtual que se realizará el lunes 8 de junio a las 18 horas a través de la plataforma Zoom.
En este primer encuentro el comodoro Eduardo Selles, miembro de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), abordará la “Actualidad de las actividades espaciales de la República Argentina”.
Para inscripciones contactate vía mail a [email protected]

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Soy uno de los que abrió el link. Una pregunta (totalmente hipotética y hasta fantasiosa en nuestra realidad): en un escenario como el nuestro, en el que las FFAA están devastadas (materialmente hablando), y por ende se requiere comprar un montón de material (nuevo o usado) casi de golpe, entiendo que la lógica sería que el gasto militar de un salto importante y excepcional, para luego ir disminuyendo a un porcentaje "de mantenimiento", y de reemplazos programados, ¿es correcto?
Fernando
Le voy a responder munido de mi experiencia solamente,producto de haber trabajado en planeamiento y en otros Departamentos similares.
La suya es una respuesta muy facil para responder.
Desde que recuerde ninguna Fuerza Aerea que ha estado tanto tiempo con un presupuesto tan bajo,me refiero al 0,89% del PBI y luego se convirtió en un instrumento militar de importancia.
Hoy reconstruir la infraestructura y lograr su mantenimiento y sostenimiento,mas la adquisicion de equipamiento que respalde el cumplimiento de la mision ordenada por la CN es inalcanzable.
Para que se entienda en el mundo moderno no hay una Fuerza Aerea que en algun momento tuvo el 3% del PBI, luego el 2% y cayó durante mas de 20 años en valores de menos del 0,80% y haya dado un salto cualitativo en soporte financiero para ser un Fuerza Aerea pujante y moderna.Una Fuerza Aerea se crea y se desarrolla con porcentajes siempre en aumento para estabilizarse en una meseta de porcentajes con diferencias minimas anuales,para ello existe la planificacion a corto,mediano y largo plazo con ejecucion de estos planes como politicas de estado en materia de defensa.
El unico ejemplo que se me viene a mi mente es la LUFTWAFFE post Tratado de Versalles,ni las Fuerzas Armadas de Japon tuvieron este porcentaje despues de la capitulacion o culminacion de la Segunda Guerra Mundial, ya que EEUU autorizó la inversion del 1% de su PBI para reconstruir a sus FFAA al Japon derrotado.


Aprovecho y le paso un link de un nota publicada el martes 02 de juino pasado en INFOBAE y que la subiera a Noticias del MD

https://www.zona-militar.com/foros/...inisterio-de-defensa.1991/reply?quote=2759786
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ante pocas noticias de la FAA...avistajes de ayer y hoy...

Gates Learjet 35A matricula T-25 fotografiado operando en el Aeropuerto Internacional de Formosa.
La aeronave se desplegó para efectuar tareas de verificación y calibración del sistema ILS de dicha terminal aérea.
Notar el nuevo esquema de pintura en tono gris que le fue aplicado al T-25 tras su más reciente inspección.
Fuente y fotos: http://aeropuertoformosa.blogspot.com/


Mil MI-171E fotografiado hoy en vuelo en cercanías de la VII Brigada Aérea.
Fotos: Gabriel Molina


Bell 212 matricula H-89 observado hoy en vuelo en cercanías de la VII Brigada Aérea.
Fotos: Mariano Gomez
Fuente: https://twitter.com/_MarianoGomez_
 
PARA AQUELLOS QUE LES INTERESA EL TEMA

CLASE MAGISTRAL

El Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) los invita a participar de la 1° Clase Magistral Virtual que se realizará el lunes 8 de junio a las 18 horas a través de la plataforma Zoom.
En este primer encuentro el comodoro Eduardo Selles, miembro de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), abordará la “Actualidad de las actividades espaciales de la República Argentina”.
Para inscripciones contactate vía mail a [email protected]

Estimado @BIGUA82 , ¿es abierta al público en general la charla?
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Está chinchudo Biguá
No Finback, no es asi,sino ZM se resume en albun de fotos de aviones de la FAA,para eso hay muchos portales,spotters,y hasta Wiki y luego muchos foristas se preguntan el porqué de la realidad actual y por venir.
A mi entender,solo es mi opinion,...es que ZM en el tema Noticias de la FAA, tiende a convertirse en eso, en un gran album virtual de fotografias de aviones y helicopteros nada más,y para ser honesto cuando veo que las cosas no cuajan...Yo tambien subo un separador y listo.
Hay cosas de fondo muy complicadas y las de formas serian las simples fotos que tanto les gustan.
Como dije mas arriba un grafico del Banco Mundial o la trazabilidad de la ejecucion presupuestaria brindada por el Ministerio de Economia a mi,solo ami,... me dice más que los H-94 y H-95 en un hangar,solo tres A4AR en plataforma,un SAAB 340 y tantos otros ejemplos en fotos.
 
Última edición:
Muy claro el grafico Spirit,ante estas imagenes,ya no hay palabras para explicar la decadencia,solo hay que mirar esa linea negra,para este año fiscal,presupuesto aun no consolidado como Ley,estaba previsto el 0,89 del PBI .

Para aquellos que le interesan mas estos numeros que los avioncitos....si se mejoran estos numeros en Argentina,los avioncitos vendran solos....
Como siempre les digo,esta es la mejor respuesta a nuestra realidad en Defensa.Ah...no se olviden que somos el octavo pais en extension en el mundo con cuatro estaciones,con recursos y terrenos fertiles y agua dulce que equivale desde Portugal hasta las puertas de Rusia...toda Europa!!!
Por favor habran el link,es lo mas actualizado del Banco Mundial.

https://datos.bancomundial.org/indicador/MS.MIL.XPND.GD.ZS


Se entiende claramente su idea @BIGUA82 , ahora me parece que Serbia está de más ::)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se entiende claramente su idea @BIGUA82 , ahora me parece que Serbia está de más ::)
Forma parte de un documento,no realicé ese grafico,obviamente Serbia está de más.Tuve dudas en subirlo por las criticas posteriores,pero igual lo hice pues el mensaje grafico es mas importante que haber puesto a Serbia como un apendice.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Fernando
Le voy a responder munido de mi experiencia solamente,producto de haber trabajado en planeamiento y en otros Departamentos similares.
La suya es una respuesta muy facil para responder.
Desde que recuerde ninguna Fuerza Aerea que ha estado tanto tiempo con un presupuesto tan bajo,me refiero al 0,89% del PBI y luego se convirtió en un instrumento militar de importancia.
Hoy reconstruir la infraestructura y lograr su mantenimiento y sostenimiento,mas la adquisicion de equipamiento que respalde el cumplimiento de la mision ordenada por la CN es inalcanzable.
Para que se entienda en el mundo moderno no hay una Fuerza Aerea que en algun momento tuvo el 3% del PBI, luego el 2% y cayó durante mas de 20 años en valores de menos del 0,80% y haya dado un salto cualitativo en soporte financiero para ser un Fuerza Aerea pujante y moderna.Una Fuerza Aerea se crea y se desarrolla con porcentajes siempre en aumento para estabilizarse en una meseta de porcentajes con diferencias minimas anuales,para ello existe la planificacion a corto,mediano y largo plazo con ejecucion de estos planes como politicas de estado en materia de defensa.
El unico ejemplo que se me viene a mi mente es la LUFTWAFFE post Tratado de Versalles,ni las Fuerzas Armadas de Japon tuvieron este porcentaje despues de la capitulacion o culminacion de la Segunda Guerra Mundial, ya que EEUU autorizó la inversion del 1% de su PBI para reconstruir a sus FFAA al Japon derrotado.


Aprovecho y le paso un link de un nota publicada el martes 02 de juino pasado en INFOBAE y que la subiera a Noticias del MD

https://www.zona-militar.com/foros/...inisterio-de-defensa.1991/reply?quote=2759786

En la lista, de los casos que recuerdo que están más o menos como nosotros, hay países marginales (que muchas veces, por su lógica interna, pueden destinar una cantidad brutal de su PBI a Defensa), y otros como Austria y Bélgica, o Irlanda.
Ahora bien, cuando se computa "gasto en Defensa", deduzco que se incluye todo aquello que -salga del centro de costos que sea- se utiliza o destina para la Defensa. Lo pregunto porque en posteos anteriores se preguntó si la plata de los Texan, por caso, era "de la FAA" o de otra cuenta.
Y perdón por la ignorancia: si se comprara, por ejemplo, un destructor (o como podría haber ocurrido con los FA-50) con plan de pagos, ¿el gasto se computa al 100% en un ejercicio económico, o cada cuota va al año que corresponde?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la lista, de los casos que recuerdo que están más o menos como nosotros, hay países marginales (que muchas veces, por su lógica interna, pueden destinar una cantidad brutal de su PBI a Defensa), y otros como Austria y Bélgica, o Irlanda.
Ahora bien, cuando se computa "gasto en Defensa", deduzco que se incluye todo aquello que -salga del centro de costos que sea- se utiliza o destina para la Defensa. Lo pregunto porque en posteos anteriores se preguntó si la plata de los Texan, por caso, era "de la FAA" o de otra cuenta.
Y perdón por la ignorancia: si se comprara, por ejemplo, un destructor (o como podría haber ocurrido con los FA-50) con plan de pagos, ¿el gasto se computa al 100% en un ejercicio económico, o cada cuota va al año que corresponde?

Se computa el gasto o pago de las amortizaciones pactadas en el contrato,sean anuales,o por semestres o bien un numero determinado de meses.Al Estado le importa el devengado actual.
Es decir no se computa el valor total.Por eso en el Presupuesto de un año determinado estarán discriminados esos pagos de las cuotas.

Referente a su primera parte,Austria, Belgica o ya ni siquiera Irlanda equivale a una o dos provincias nuestras si suma las tres y por separadas son tan solo un porcentaje de una provincia.
Y por favor analice sus Fuerzas Aereas,todo está relacionado,realizaron post Segunda Guerra Mundial gastos en infraestructura con la ayuda de USA,reforzadas luego por OTAN y mantienen sus escasos medios con ese porcentaje de su PBI.
Ademas a su analisis le faltaria a mi entender el soporte de la OTAN que tienen en matenimiento de su infraestructura a cambio de ser empleada por la coalicion.
Vuelvo a reiterarle Austria,Belgica ,Yo no las puedo comparar pues detras de su Fuerza Aerea está la OTAN.
Ademas Irlanda ni siquiera tiene Fuerza Aerea,posee un Cuerpo Aereo,que para nosotros sería ni tan solo una escuadrilla con dos Persuader,y tiene 939 efectivos.
Por favor,con todo respeto,busquen que Fuerza Aerea del mundo con un 0,89% de su PBI se compara con la nuestra.Irlanda no es computables,su Cuerpo Aereo equivale a menos de una Brigada nuestra,ni siquiera un Grupo Aereo,entonces el valor del % del PBI es acorde ytiene un muy buen respaldo financiero.
 
Última edición:
Arriba