Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Señor Forista
Las Mk-17 que lanzaban los dos Escuadrones de A4B desplegados en Rio Gallegos,no tenian inscripciones como las que Usted manifiesta.
Las Mk-17 tenian pintadas los nombres de las novias o esposas de los Mecanicos de A4B.
He leido publicaciones inglesas donde se describe la leyenda que Usted dice,pero creame que es una mentira más de las tantas o tal vez un mito.
A nadie se le ocurriría escribir "UN REGALO PARA LA MADRE INGLATERRA"....demasiado respeto al enemigo,y muy larga la frase.En alguna ExpAl 250 con fibron rojo los armeros de DAGGER ,si escribieron una frase mas larga,saludando al principito.
Pero las Mk-17 generalmente eran niñas....





https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=2476379
Es como el cuento de que al Sea Harrier los pilotos argentinos le decían "¡la muerte negra!". Tiene una imaginación frondosa la prensa del enemigo.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Firmado Michael Butcher (?)
Me parece que es el tipo que tiene decenas de fotos de la época de la guerra. Vive en la casa que tiene los huesos de ballenas, en Puerto Argentino. Me mostró tres carpetas. Interesantes, sacadas por él la mayoría.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más fotos de los daños en la HMS Argonauta (F56) fragata clase Leander.

Con más resolución fotografía de la bomba en cuestión.


Argonaut en San Carlos despues del impacto de la bomba






Esquema basico, de "tapón" de casco utilizado en la fragata Argonauta.

Argonaut post vaciar la inundacion del agujero al mar

Bofors 40 mm caja de munición (deformada x paso de la bomba)

Caja original de municion 40mm

Misiles GWS-22 Gato Marino



Chief Stoker


HMS ARGONAUT,retirando la Mk-17

Daños de la Mk-17 lanzada por el Teniente Juan Arrarás "ORO 2" al HMS GLASGOW el 12 de mayo de 1982



Mk-17 en el RFA SIR LANCELOT-23 DE MAYO DE 1982-Canal San Carlos
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Este año fui a Malvinas varias veces por trabajo en enero y febrero y lo conocí a Mike Butcher de casualidad cuando estaba buscando permiso para pasar al predio donde estaba la lancha de desembarco y sacar fotos para @tinchow.

El kelper tiene partes del avión de Garcia Cuerva que aunque en todas mis visitas se las pedí para traerlas a un museo siempre se negó. Fue testigo del derribo ese 1 de mayo y también del derribo del avión de Arca y el de Mortimer. El tiene muchas fotos que él sacó durante y después de la guerra, y de un rollo de un argentino que encontró tirado.

Me contó que el veía todo desde el techo de su casa y que en una oportunidad lo metieron preso y que el oficial de la FAA que era el representante de LADE en las islas fue quien lo sacó de ahí. Claramente él fue uno de los tantos que no se quedó esperando a que vengan los británicos de brazos cruzados. A su vez, estaba bastante caliente cuando al poco tiempo del 2 de abril le requisaron su Land Rover recien comprada.

Charlamos bastante y desde el jardín de su casa me indicaba donde estaban las posiciones argentinas. Según lo que me acuerdo todo igual a como están en esos mapas. El vivía y aún vive enfrente (al oeste) de donde está el radar, al lado de donde hay unos AAA 30mm y cañones de 105mm.
Si alguien por alguna razón va a Puerto Argentino, su casa es fácil de reconocer. Tiene huesos de ballenas y arpones en su jardín, casi en frente a una casa que tiene un Panthard en el jardín en impecable estado.

Justo google street tiene solo unos puntos en Puerto Argentino, y uno de ellos es en su casa.
https://www.google.com/maps/@-51.6950452,-57.8651715,3a,75y,351.02h,76.35t/data=!3m8!1e1!3m6!1sAF1QipMujo2XCBBzf4WneSvwjZlcF8-FSgs4vDow46nY!2e10!3e11!6shttps://lh5.googleusercontent.com/p/AF1QipMujo2XCBBzf4WneSvwjZlcF8-FSgs4vDow46nY=w203-h100-k-no-pi-0-ya90-ro-0-fo100!7i8704!8i4352

Es una persona rara, sumamente amable pero a su vez muy anti argentino. Aun cuando durante los 70 vivió un tiempo en Buenos Aires por haber trabajado algo relacionado con Gas del Estado.

Es una persona que hay que mantener en contacto para no perder las partes del avión de Garcia Cuerva. Cuando le pedí su email para seguir en contacto me dijo que no se lo acordaba pero me dio su dirección para que le escriba.
Que interesante. El punto que mandas esta en el centro oeste del pueblo, desde ahi no pudo haber visto la caída de García Cuerva, que fué bien al este, lejos del aeropuerto, ni siquiera el momento del impacto. Mas allá que algo fabule, es muy importante si tiene restos del avión, entiendo qeu quienes lo buscaron el los posibles lugares de caída no lo encontraron.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Que interesante. El punto que mandas esta en el centro oeste del pueblo, desde ahi no pudo haber visto la caída de García Cuerva, que fué bien al este, lejos del aeropuerto, ni siquiera el momento del impacto. Mas allá que algo fabule, es muy importante si tiene restos del avión, entiendo qeu quienes lo buscaron el los posibles lugares de caída no lo encontraron.

El me indicó que Garcia Cuerva venía desde el suroeste. Cuando me contó esto estábamos al sur del pueblo en las afueras. Las partes me parece que fueron encontradas por tropas argentinas (una tiene "escrita" la fecha 1/5/82) y el las encontró luego de la rendición. También tenía de Pucara pero las perdió en un incendio.

El dijo que lo vió. No me dijo desde donde. Su terreno al ir 100 metros para el sur se llega a la altura máxima del pueblo y tiene vista al océano y todo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La munición de los 35 mm era inglesa, y salia bien.
Las bombas Mk-17 de 1000 lbs lanzada por la FAA en los SARM A4B/C y Mk 62/64 eran inglesas,corresponden a una Orden de Compra de 1970 cuando fué incorporado el SARM Mk62/64 Canberra.









Creditos fotograficos: Eduardo Javier Daghero
Camara: CANON AV1 reflex/KODAK ASA100
Lugar: Segunda Brigada Aerea-Paraná
 
Última edición:
Arriba