Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Hola Lobo, no me habia fijado de tu post de los hombres del Escuadron D. La ropa de abrigo que llevan no es marca Igloo, sino modelo Igloo, la marca es Berghaus. Berghaus era una marca de ropa de montaña y exteriores, aunque es cierto que algunos miembros del SAS y SBS utilizaban a modo privado algunas prendas de esa marca, principalmente "Plumas" o duvets como creo que se les denomina en argentina, su uso no era muy extendido. Las prendas de la foto son chaquetones de Goretex, material que las Secciones de Montaña del SAS habian estado probando el invierno anterior, estas prendas fueron compradas en un gran almacen de un camping de Hereford, sede del SAS, enviadas desde UK y llegando a mitad del conflicto. No llegaron en numero suficiente y algunos de ellas llegaron en color azul al no haber suficientes en verde. Una de estas chaquetas en color azul se le puede ver llevandola a el operador de radio del SAS que acompaña a Rose a habalar con Menendez sobre los terminos de la rendicion el dia 14 de Junio. Un saludo.

No estoy tan de acuerdo con lo que dices, Berghaus tiene el logo en el bolsillo izquierdo y es justamente su nombre, estas camperas lo tienen en la parte superior y por lo que veo solo en la parte superior, y no pude encontrar una foto o una respuesta clara de coleccionistas Británicos al respecto, si tenés alguna foto sería de gran ayuda para dilucidar este tema, sino tu sigues tu camino y yo el mio, saludos.
Berghaus época Malvinas.

Otra chaqueta Berghaus (el brillo es por el flash)
 
Hola Lobo, una pequeña correccion, no es la Militaria el tema de mi interes pero algo conozco, Pashley en esta foto porta un casco MK-II, aunque ya habia hombres del 9 PARA equipados con el M-76, muchos de los Paras de este escuadron todavia no lo portaban. Si el casco no lleva mucho camuflage añadido, como es el caso, es muy facil diferenciarlo a simple vista. Un saludo.

En cuanto al casco (no soy gran conocedor del tema cascos) me resulta raro que sea un MKII al que creo que apodan "tortuga" por la forma característica que tiene, vemos un par de fotos. Si alguno de los muchachos que conoce de cascos puede aclarar el tema sería de ayuda.
Guardiamarina Bianchi con un MKII Británico.


Y ahora el casco en cuestión, yo no logro verlo similar, mas allá que voy a hacer la correspondiente consulta. Gracias por la inquietud, saludos.
 
Última edición:
No estoy tan de acuerdo con lo que dices, Berghaus tiene el logo en el bolsillo izquierdo y es justamente su nombre, estas camperas lo tienen en la parte superior y por lo que veo solo en la parte superior, y no pude encontrar una foto o una respuesta clara de coleccionistas Británicos al respecto, si tenés alguna foto sería de gran ayuda para dilucidar este tema, sino tu sigues tu camino y yo el mio, saludos.
Berghaus época Malvinas.

Otra chaqueta Berghaus (el brillo es por el flash)
Hola Lobo: El casco es el MK-II de paracaidista o MK-II Para helmet, no el tortuga que comentas que es el MK-II. Exactamente, las fotos que has posteado muestran ejemplares de Plumas marca Berghaus usados a modo privado como ya comente, pero su uso no era tan comun como tu dices. Simplemente era una marca muy conocida en el Reino Unido y el soldado que se queria gastar dinero en estar mejor equipado lo hacia, lo mismo ocurria con botas etc. Los SAS que aparecen en las fotos que tu publicaste tambien llevan el logo de Berghaus en sus prendas pero esta tapado por el correaje. Lamento que no estemos de acuerdo en el tema de las prendas que aparecen llevando los miembros del SAS, es un tema que he visto tratado varias veces en los foros de veteranos britanicos, la informacion al respecto no me la he inventado yo, la he leido de primera mano de veteranos del SAS que tomaron parte en Malvinas. Pero incluso esta escrito en algun libro escrito por veteranos. Te podria dar enlaces o citar fuentes pero me parece que no te han sentado bien mis correcciones y yo no quiero estar a mal con nadie, yo solo pretendia aclarar cosas, este foro es un medio del que se nutren gente que estudia Malvinas y humildemente creo que cuanto mas fiable sea la informacion publicada mejor sera el foro. Espero no haberte molestado y a la vez que te pido disculpas, prometo no corregirte en posteriores ocasiones y doy por cerrado el tema por mi parte.
 
Hola Tomas: Esta foto esta tomada en Port San Carlos.
Vi el esqueleto de ballena y me equivoqué.
Este, si podría ser?
https://www.falklandislands.com/things-to-do/whalebone-display-p673691
"Located on Dairy Paddock Road, this display of whale skeletons has been created by anti-whaling campaigner Mike Butcher to show the full magnificence of these animals."
"Ubicado en Dairy Paddock Road, esta exhibición de esqueletos de ballenas ha sido creada por el activista anti-caza de ballenas Mike Butcher para mostrar la magnificencia de estos animales".
Tiene hasta una locación de su "casa".
 

Pte Andy Williams 3 PARA 14 de Junio

EDITADO
Pozo donde Pte Gringham fue alcanzado por una ronda HEAT de artilleria Argentina (12 de Junio)


Bateria de 105mm Pto Argentino 14 de Junio
 
Última edición por un moderador:

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Me parece que es el tipo que tiene decenas de fotos de la época de la guerra. Vive en la casa que tiene los huesos de ballenas, en Puerto Argentino. Me mostró tres carpetas. Interesantes, sacadas por él la mayoría.
No había visto este mensaje. Si me mostró también esas carpetas.

El compañero, subordinado de García Cuerva es forista, no esta participando mucho ultimamente. Por lo que hemos visto, luego de pasar por Mody Brook rumbo E, viró y paso sobre el oeste o sobre el pueblo en rumbo SE, pasando por el S de nuestra posicion (maso donde hoy esta la estacion de servicio) en direccion E. Todo parece indicar que cayó en el mar. Desconocía, y su compañero tambien, creo, que hubiera restos rescatados.
Hay chances de que le haya entendido mal porque su inglés es suuuuuuuuuuper cerrado. Lo que es seguro es que me indicó que había caído al suroeste del pueblo.

Vi el esqueleto de ballena y me equivoqué.
Este, si podría ser?
https://www.falklandislands.com/things-to-do/whalebone-display-p673691
"Located on Dairy Paddock Road, this display of whale skeletons has been created by anti-whaling campaigner Mike Butcher to show the full magnificence of these animals."
"Ubicado en Dairy Paddock Road, esta exhibición de esqueletos de ballenas ha sido creada por el activista anti-caza de ballenas Mike Butcher para mostrar la magnificencia de estos animales".
Tiene hasta una locación de su "casa".

Este mismo es él.
 
Hola Lobo: El casco es el MK-II de paracaidista o MK-II Para helmet, no el tortuga que comentas que es el MK-II. Exactamente, las fotos que has posteado muestran ejemplares de Plumas marca Berghaus usados a modo privado como ya comente, pero su uso no era tan comun como tu dices. Simplemente era una marca muy conocida en el Reino Unido y el soldado que se queria gastar dinero en estar mejor equipado lo hacia, lo mismo ocurria con botas etc. Los SAS que aparecen en las fotos que tu publicaste tambien llevan el logo de Berghaus en sus prendas pero esta tapado por el correaje. Lamento que no estemos de acuerdo en el tema de las prendas que aparecen llevando los miembros del SAS, es un tema que he visto tratado varias veces en los foros de veteranos britanicos, la informacion al respecto no me la he inventado yo, la he leido de primera mano de veteranos del SAS que tomaron parte en Malvinas. Pero incluso esta escrito en algun libro escrito por veteranos. Te podria dar enlaces o citar fuentes pero me parece que no te han sentado bien mis correcciones y yo no quiero estar a mal con nadie, yo solo pretendia aclarar cosas, este foro es un medio del que se nutren gente que estudia Malvinas y humildemente creo que cuanto mas fiable sea la informacion publicada mejor sera el foro. Espero no haberte molestado y a la vez que te pido disculpas, prometo no corregirte en posteriores ocasiones y doy por cerrado el tema por mi parte.


Como dije, tu sigues tu camino y yo el mio, saludos.
 
Esta foto fue tomada en Fitzroy después de los ataques aéreos LCpl Yank Thayer Sp Coy 2 Para. Observen los guantes negros de cuero con acolchado en los nudillos y el windproof camo DPM.

 
Heroes caídos, mañana del 12 de Junio. En el mismo pozo recibirían una ronda directa de artillería Argentina 8 miembros del PARA, Lc Chris Lovett, Pte Gringham, Cpe Higgs y Sgt Pete Marshall, desconozco el resto. Gran mayoría perecería al instante. Si alguno sabe de la identidad de los Argentinos le agradecería el dato. (Fly Half, Risco Oeste, 1st Bowl, Monte Longdon) Misma imagen, distinto ángulo a la anteriormente subida.

Editado
 
Última edición por un moderador:
Editado

Son de esta recopilación
Three Days In June
gráficas hay muchas más pero por respeto no las comparto.

Hay croquis y mapas bien detallados de la cronología del combate.
 
Última edición por un moderador:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sé quien es Usted forista PELLISTA,pero las imagenes que ha subido no son aptas para este Foro.
Por respetos a mis camaradas VGM solicito que las elimine lo antes posible.Es una falta de respeto hacia quienes entregaron su vida cumpliendo con el Juramento a la Bandera Nacional.
Y tambien me extraña de sobre manera que aun otros Foristas no hayan escrito algo similar.
Editado
Editado
 
Última edición por un moderador:

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Lo tendré en cuenta.

Hola forista Pellista, bienvenido a Zona Militar, como podra apreciar le elimine varias fotos que claramente eran sensibles al sentir de los miembros del foro y de todo Argentino comprometido con la causa Malvinas.
Ese tipo de imagenes tambien esta incumpliendo con nuestro reglamento.

ñ) Queda prohibida la publicación de contenido de índole sexual y la difusión de sitios rubricados como de material adulto. En el mismo orden de ideas, la publicación de imágenes ofensivas o que vulneren la sensibilidad del lector del foro se considerará como falta, motivando la aplicación de la sanción que el Staff considere correspondiente.

Señor forista le pido que antes de seguir participando del foro, pase por el hilo Presentacion de nuevos foristas y que tambien lea nuestro reglamento, para no seguir cometiendo errores que lo puedan llevar fuera del foro.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro-zona-militar.46431/

https://www.zona-militar.com/foros/threads/presentacion-de-los-nuevos-foristas.11407/page-329

Saludos Negro
 
Secuencia - Atlantic Conveyor previo al Exocet y su hundimiento

Ascención






Primer Harrier GR3 aterrizando en el Atlantic Conveyor. Piloto FL John Rochfort (Mayo 6)




Sea Harrier preparado para interceptar un Boing 707 Argentina. Piloto CO Tim Gedge (vuelo cancelado).

Navegando rumbo Sur.





Aviones Sea Harrier FRS.1 y Harriers GR.3, además Helicoptero CH47 HC1 con cubierta protector y en ruta hacia el Sur.








Atlantic Conveyor fotografiado desde el MV Norland. Se observa un helicoptero Wessex V del 848 D. (Mayo 21)


Harriers GR3 1(F) Sqn RAF comienzan el traspaso al portaviones Hermes





Traspaso de los Sea Harriers del 809 al portaviones Invencible.



Helicoptero Wessex V






Cenizas ...
 
En la foto se ve a John B Pashley, perteneciente al 9 Escuadrón de Ingenieros, murió en un ataque de distracción a Monte Tumbledown. Casco M76 con la típica mentonera y la chaqueta Para con el parche azul oscuro en forma de rombo en su brazo derecho y los bolsillos del pecho cargados a mas no poder.
En cuanto a mi duda sobre el casco de este paracaidista consulte al respecto y estas son algunas de las respuestas. en idioma original
Mk3
Lcpl JB Pashley is wearing a HSAT Mk 3, KIA 13 June 1982. 9 Parachute Sqn RE

Mk3 helmet
 
En cuanto a mi duda sobre el casco de este paracaidista consulte al respecto y estas son algunas de las respuestas. en idioma original
Mk3
Lcpl JB Pashley is wearing a HSAT Mk 3, KIA 13 June 1982. 9 Parachute Sqn RE

Mk3 helmet
Si, puede ser Lobo, de ese detalle no estoy seguro, si no me equivoco y estoy hablando de memoria el MK-III es el mismo casco que el MK-II con alguna variacion interior. Yo tenia entendido que era el MK-II el que equipaba al 9 PARA pero puede ser que fuera el MK-III. Este tipo de cascos MK-II o variantes fue usado tambien por otras unidades, Royal Marines, marineros de la Royal Navy etc . Como veras la diferencia en volumen y linea con el M-76 es notable, el Cabo Thayer del 2 PARA que aparece en la foto que posteaste anterirormente lleva el M-76. Donde mejor se aprecia este casco es en las fotos de marineros de la Royal Navy, los cuales lo llevaban sin sin funda alguna. Si no recuerdo mal tambien tenia algo que ver con las unidades mecanizadas britanicas.
 
Arriba